Buenas gente y que gusto encontrar un foro Brompton en castellano,
La verdad que aún no tengo Brompton pero parece que ya le voy pillando el gusanillo y al final será la plegable elegida aunque aún le doy vueltas me dirimo entre Bromton y Tern (y Birdy city ya descartada para eso me voy a la ktm macina fold 20" [Que me guardo para la jubilación]).
Os cuento un poco mi historia yo tengo la KTM life fun 8 (10 años), os apuntó en su momento quería y podía tener una bici así rueda de 28", dinamo en el buje y cambio interno. Ideal para ciudad si tienes un sitio donde guardarla comodamente, si cabe bien el ascensor sin tener que entrala de pìe o dejar pasar a los vecinos y montar y desmontar la alforja para llevar un portátil al trabajo. Y además supongo que gracias a esta bici quiero ir a trabajar en una bici que este bien y que quepa bien el piso, pasándo de candarla cuando voy a la ofi (4 km de la periferia al centro de Valencia pasando por pont de fusta) y de paso si llueve volver en metro. Cuando voy a la piscina si que la dejaría en la calle (2 km).
Total que cuando nació el bebe, y blablabla, mi ktm ya se quedó sin espacio y quiero ir a trabajar en el lujazo de en bici ganando las comodidades de una plegable. y sin perder el cambio interno, dynamo de buje y calidad. Total que a poco que miras y si no tienes feeling con las bicis del decathlon (ojo que por ejemplo para la piscina me encanta el material). Pero es eso mi problema con las bicis de decathlon creo que es más de feeling que nada.
Y tras unos días de otear por internet Llegaron Brompton, Tern y otras y por fin vi la luz tern verge si8, es mi gran competencia para mi mismo a la Brompton (no digo para otros, de hecho no me parece mejor bici) hoy en día. Y esto me abrió la luz que por el mismo precio tengo la Brompton hasta con Bolsa para guardarla así que visto la visto ya me convence y tiene todo lo que le puedo pedir a una Bici.
Me preocupa sobre todo el tema de saltar algún bordillito, con rueda pequeña o ir por calzada de adoquines, por el cauce viejo del Turia o un poco de arenilla tierra. Ahí es dónde me preocupa más la Brompton que tal se comporta.¿Ir sin manos? ¿Es posible?
Según el configurador y cuando iba con la de mi madre me gustaba la posición erguida de una CAG plegable. creo que me gustará la H (180 cm y tendencia a arquear hombros).
Con las marchas estoy dudando creo que será H6 o H3, para Valencia ya Basta, pero ya que estas pues la de 6, y aquí el problema que le veo de 6 es el cambio en parado. EL plato también lo bajaría -12%
Y el tema de Rack pues ya que estoy tb, así va la luz ahí, se arrastra mejor, y ya que estas (gran problema del configurador) Total que sería la H6R con:
Brompton H6R
Weight: 12.8 kg
Frame Material Steel
---
Handlebar H Type
Gears 6 Speed ¿Problemas de mantemiento, sólo el de 3, veis la reducción del disco?
Mudguards/Rack Version R – inc. mudguards and rack
---
Main Frame Colour En horno a la CAG y al mclaren de Alain Prost, ya que a mnis sobrinos tb le mola más la Brompton
Papyrus White
Extremities Colour
Red
---
Gear Ratio 6 speed -12%
Saddle Height Standard
Lighting SP Hub Dynamo, SS, R-Vers €150.00
Tyre Schwalbe Marathon €25.00
---
C Bag LAGOON BLUE
Tool Kit ¿Necesario?
Al final la broma son 1890 Euros, más barata que la tern (aunque podría quitarle algo de )y tiene pinta que las prestaciones son mejores, aunque dudo con el tamaño de ruedas. Aunque me iré a probarlas antes de elegir. me gustaría preguntaros estas cosas por aquí. También tengo duda de a que tienda ir si la oficial brompton, BR o do you bike?. También he visto que aunque tenga que esperar prefiero pillar la de fábrica, componentes más modernos dynamo, suspensión y elección de colores. ¿Pero si la prueba y después la pido vía web en esa tienda tendré el mismo soporte?
Y En el trabajo tengo claro que la subo a la oficina, igual que a dormir a casa, pero para la pisicina candarla tenga una U de Abus, que ya me va muy bien para la KTM, ya que hace 4-5 años la saque del coche de los policias que habían detenido al caco.
No he visto nada de sillitas para niños
Perdón por la chapa que os he soltado, pero ya estaba harto de preguntar a los de Brompton, muy majos por cierto, y necesitaba conocer la opinión más cercana.