ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Blog interesante sobre el futuro del coche y la movilidad

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Blog interesante sobre el futuro del coche y la movilidad

Notapor Gatekeeper » Mar Dic 11, 2018 2:12 pm

Brujuleando por las muchas páginas que suelo visitar a diario relacionadas con el mundo de la bici y la movilidad, he dado con un blog que me parece muy interesante. Su autor es Antonio Turiel, un físico y matemático que escribe sobre el agotamiento de los combustibles fósiles y que en cierto modo predice lo que cabe esperar en un futuro próximo en relación con el uso del coche y la movilidad:

http://crashoil.blogspot.com/

No sé hasta qué punto es realista o tremendista, pero lo que viene a decir es que dentro de no mucho no habrá combustible/energía suficiente para alimentar tanto coche y que por tanto el número de coches se reducirá drásticamente. También habla de que el coche eléctrico es un engaño y jamás llegará al nivel de lo que es ahora el coche de combustión. Os animo a que leáis al menos las entradas más recientes del blog. Por cierto, las limitaciones que menciona en el caso del coche eléctrico no creo que sean aplicables a la bici eléctrica, que seguro que irá ganando terreno en los próximos años.

Me ha parecido interesante ponerlo aquí porque en lo que al desplazamiento en las ciudades se refiere, él predice que al final nos veremos obligados a andar o coger el transporte público. Y aquí es donde entran en juego nuestras bicis. Creo que en el futuro jugarán un papel cada vez más importante para el desplazamiento en las ciudades, particularmente las plegables que permiten el transporte intermodal combinadas con metro, tren, etc. Así que los que solemos movernos por ciudad en bici ya tenemos algo ganado para la que parece que se avecina.

El tiempo dirá.
Gatekeeper

Volver a La cafetería