ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Pintando titanio con pintura vinílica

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Pintando titanio con pintura vinílica

Notapor kapde » Mar Nov 06, 2018 12:53 am

Tras hacer las mil y una para lograr titanio pintado de negro de Brompton seguí una segunda línea de investigación para poner mi horquilla de titanio a juego con el soporte de manillar negro mate.

Como había pintado unos discos de cable de freno con spray, me pasé por la tienda Montana a ver que encontraba para otro proyecto. Y me llevé un spray de vinilo negro.

Mi poca destreza con el bote no dió muy buen resultado a la primera. Por suerte hay infinitos reintentos. A ver si la próxima tengo más paciencia entre capa y capa...

Salut! Imagen

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
kapde

Re: Pintando titanio con pintura vinílica

Notapor Arcadio » Jue Nov 08, 2018 10:02 pm

Pero... eso da la sensación de que no debe tener mucha resistencia a los arañazos ¿no?
Arcadio

Notapor eldelbus » Vie Nov 09, 2018 6:59 am

Se podrían pintar con pintura electrostática? conoce alguien algún taller en Barcelona que lo haga.
Si no llevo titanios hoy día en mi Br. es por el color gris que tienen
:drinks:
eldelbus

Notapor Cannondaler » Vie Nov 09, 2018 12:17 pm

Si no me equivoco, el amigo Trikero, cromó en negro sus extensiones de titanio.
Le envio mensaje y confirmo o lo hace el mismo.
Cannondaler

Notapor Trikero » Vie Nov 09, 2018 2:36 pm

Cannondaler escribió:Si no me equivoco, el amigo Trikero, cromó en negro sus extensiones de titanio.
Le envio mensaje y confirmo o lo hace el mismo.

Hola.

Yo intenté cromar las extremidades en negro.

El basculante quedó aceptable, pero la horquilla quedó muy irregular, (creo que dejé fotos en algún hilo del foro).

Parece ser un problema de la aleación del titanio de la horquilla o de algún tipo de alteración superficial producido por en el proceso de estiramiento.

Tras el cromado fallido, mandé arenar las piezas para quitar la capa de cromo y empezar de nuevo.

Una vez arenadas, en un segundo intento las llevé a un pintor de automoción, a que le diera una capa de pintura de coches.

Pero el resultado, aunque era aceptable, tampoco me convenció, (el color y brillo no se parecía al que yo elegí, y algunas zonas quedaron muy mate, en lugar del satinado original).

La excusa que me dio el pintor, es que el arenado a mano con chorro de arena que le habían dado, (con sílice) dejó algunas zonas más rugosas que otras y eso producía las irregularidad de brillo en el acabado.

He decapado la pintura, y esta (tercera), vez las he arenado en bombo de vidrio para igualar la superficie.

Al parecer las piezas de titanio originales están pulidas-matizadas con esta técnica, (en lugar de arenadas).

La pieza metida en polvo de vidrio, dando vueltas durante varias horas en una cuba, queda matizada e iguala las irregularidades de la superficie.

El chorro de arena a mano lo deja demasiado mate, (los asiáticos te dan las dos opciones,mate o pulido).

Lo bueno del titanio es que lo puedes decapar y pulir indefinidamente, (mientras te llegue el dinero), y no se oxida.

Hoy mismo, (ya es casualidad), he dejado las extremidades de titanio, para que me las pinten con polvo de poliéster electro-estático al Horno en color RAL 9005, (negro semi-brillo).

La semana que viene me han dicho que estarán pintadas.

Su coste, (sin considerar el cromado y pintado fallidos), será de 175€ ambas extremidades, (incluyendo el pulido con vidrio). :roll:

Así que ya os diré si es un nuevo fiasco, o quedan bien. :geek:

Salut
Trikero

Notapor eldelbus » Vie Nov 09, 2018 4:29 pm

Trikero Master & Comander
eldelbus

Notapor Arcadio » Dom Nov 11, 2018 8:50 pm

Cuando yo puse las extremidades de titanio hubiera querido cromarlas, pero me dijeron que el titanio es imposible de cromar, por eso las pulí y la verdad es que quedan muy bien. Me gusta muchísimo más que mate.
Arcadio

Notapor Trikero » Lun Nov 12, 2018 8:33 am

A mí sí consiguieron cromarlas en plata.

Lo que no fue posible era hacerlas en cromo negro.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Trikero » Jue Nov 15, 2018 4:48 pm

Hola.

Dejo fotos del Resultado de pintar al horno las dos extremidades de titanio, (todavía calentitas).

En color negro RAL 9005 Glossy (brillante).

Cuando las monte en la BR nickel, pondré nuevas fotos.

Salut!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Cannondaler » Jue Nov 15, 2018 5:05 pm

Espectacular!!!
Cannondaler

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones