ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: ¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Notapor Gatekeeper » Jue Jun 14, 2018 10:31 am

A la espera de ver qué es lo que saca Brompton finalmente y después de ojear un poco las alternativas disponibles, personalmente creo que a día de hoy la electrificación oficial no es la mejor opción, ni por precio ni por prestaciones. Para los que ya tenemos una Brompton considero que la mejor opción es montar alguno de los kits disponibles en el mercado. Por mucho que te gastes, nunca vas a llegar a los tres mil y pico euros que va a costar una Brompton eléctrica. Incluso si no tienes una Brompton y estás pensando en comprarte una, sale más a cuenta comprar una bici no eléctrica y electrificarla. Por ejemplo una M6L sale por unos 1.400€. Súmale un kit e instalación e igual te gastas otros 1.000€ (los hay más baratos). En total 2.500€ tirando por lo alto. Por ese precio te queda una bici con un kit mejor que el oficial, con mejores prestaciones e incluso más ligero. Vale que no tienes la garantía oficial, pero creo que hay kits suficientemente probados como para no tener problemas. Además sospecho que a los primeros modelos de Brompton eléctrica les irán detectando pijadas que tendrán que ir modificando con el tiempo.

Es mi opinión.

Saludos.
Gatekeeper

Notapor wakele » Jue Jun 14, 2018 12:38 pm

Gatekeeper escribió:A la espera de ver qué es lo que saca Brompton finalmente y después de ojear un poco las alternativas disponibles, personalmente creo que a día de hoy la electrificación oficial no es la mejor opción, ni por precio ni por prestaciones. Para los que ya tenemos una Brompton considero que la mejor opción es montar alguno de los kits disponibles en el mercado. Por mucho que te gastes, nunca vas a llegar a los tres mil y pico euros que va a costar una Brompton eléctrica. Incluso si no tienes una Brompton y estás pensando en comprarte una, sale más a cuenta comprar una bici no eléctrica y electrificarla. Por ejemplo una M6L sale por unos 1.400€. Súmale un kit e instalación e igual te gastas otros 1.000€ (los hay más baratos). En total 2.500€ tirando por lo alto. Por ese precio te queda una bici con un kit mejor que el oficial, con mejores prestaciones e incluso más ligero. Vale que no tienes la garantía oficial, pero creo que hay kits suficientemente probados como para no tener problemas. Además sospecho que a los primeros modelos de Brompton eléctrica les irán detectando pijadas que tendrán que ir modificando con el tiempo.

Es mi opinión.

Saludos.

+1
A esto añadiría el hecho de que quedas limitado a las bolsas ofrecidas por la marca para llevar la batería en ellas. Con un kit tienes la libertad de llevar la bolsa que quieras metiendo la batería dentro, o incluso llevarla anclada al cuadro como llevan algunos (a mí no me gusta, pero cada uno tiene sus preferencias). En mi caso, hay días que llevo la bolsa grande, la pequeña o incluso la cesta cuando tengo que llevar carga, y ahí dentro va siempre la batería. imposible esa versatilidad con la oficial.
Lo que sí tengo clarísimo, aún sin haberla probado, que el tema sensor de pedaleo y par ofrecerá una suavidad que ningún kit actual te ofrece, eso segurísimo. Lo que por otro lado, tampoco es muy muy importante...son lo suficiente suaves en la mayoría de los casos como para que sea una delicia andar con ellas. Y el tema de sacar bolsa y punto...pues bueno...otro punto a favor de la oficial, pero vamos...desconectar un cablecillo antes de quitar la bolsa cuesta cero.
wakele

Notapor BarrakudaBCN » Vie Sep 14, 2018 5:45 am

Buenas, se sabe algo más? Que parado está el tema!! La última vez que hablé con tienda física me comentaron que en septiembre las tendríamos aquí. ¿Han salido mal o algo? Las han dejado de hacer?
BarrakudaBCN

Anterior

Volver a General