ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Cierre rueda delantera

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Cierre rueda delantera

Notapor Xca2011 » Mar Jun 12, 2018 1:00 pm

Hola,
He comprado una rueda delantera para mi brompton que va con tuerca y arandela. Conoceis algun tipo de cierre ligero que se pueda adaptar y que no sea muy caro? Se puede adaptar uno normal de mtb?
gracias
Saludos
Xca2011

Re: Cierre rueda delantera

Notapor kapde » Mar Jun 12, 2018 10:56 pm

Me temo que no es posible lo que dices, ya que el buje debe estar agujereado para permitir un pasador ya sea fijo, ya sea con cierre rapido.

En este video lo puedes ver:

Salut!
kapde

Notapor Trikero » Mar Jun 12, 2018 11:48 pm

Hola.

Algunos ejes si vienen agujereados.

Los HubSmith, ORZ, ACE, Brommieplus, Loro, y todos los asiáticos son Huecos.

Además se puede comprar el eje suelto original ultraligero (de alumino), no es barato (cerca de 40€) pero te solucióna el.problema del pasador rápido.

Eso sí, tienes que tener cuidado al desoinrarlo del buje...

Si tu eje es hueco,, Pasadores hay un motón en eBay, desde 10€.

Y además puedes usar uno estándar, (son más largos), acortando y roscado con una terraja.

Si estás en Valencia y te sirve uno negro lo tienes a tu disposición.

No lo gasto por haber cambiado de color.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Xca2011 » Mié Jun 13, 2018 10:13 am

Hola
Gracias ya lo entiendo.
Como he ido posteando en "aligerar la Brompton" estoy haciendo algunos cambios. Vendí mi dinamo de buje y las luces y como parte del pago acepte una rueda delantera. Como mi rueda delantera y las que tengo de otras bicis todas son de eje extraible, pensaba que todas las bormpton eran asi también. Entonces, la rueda que me han pasado he visto que tiene tuerca en las fotos y pensaba que era también extraible, pero ahora entiendo que está todo integrado. Igualmente, esta rueda me sirve porque no encontraba otra económica y que me sirviera para no quedarme sin bici. Más adelante seguramente hare una rueda de esas chulas que haceis vosotros o cambiare el buje. Tampoco puede ser tan complicado :-)
Saludos
X
Xca2011

Notapor Trikero » Mié Jun 13, 2018 2:14 pm

Hola.

Hay bujes de 28h compatibles de una calidad muy alta y la mitad de peso de
Que el original. Por poco.mas de 25€.

Podrías aprovechar tus radios, pero tendrás que pagar el coste del montaje y centrado, que suele estar entre 20 y 30€.

Pero una vez metido en harina, vale la pena cambiar también la llanta. (35€ mas).

Y vender la vieja.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Xca2011 » Mié Jun 13, 2018 10:35 pm

Creo que me metere en harina, como dices. De llantas vi que recomendaste unas lite pro que tengo localizadas, pero... Buje? Radios? Cabecillas? En el fondo lo que mas me preocupa es comprar cosas que no sean comptaibles entre si. Me he estado informando y quiza me veo capaz de meter radios dejar todo tensado y llevarlo a la tienda. Me puedes hacer una recomendacion de combinación buena y que no rompa el banco?
Saludos y gracias por compartir
Xavier
Xca2011

Notapor Trikero » Jue Jun 14, 2018 12:16 am

Hola.

Para orientarte, métete en la página de Brommieplus.

Puedes elegir uno a uno los componentes. en custom build wheelset - front wheel

Fíjate en las ruedas que tienen montadas y tómas nota de las opciones de buje, llanta, radios y cabecillas.

Hay 5 bujes delanteros distintos y un montón de llantas, cabecillas y bujes compatibles en tre sí.

Todos esos componentes están a años luz de calidad respecto al original Brompton.

Esos mismos bujes los puedes también comprar sueltos en eBay.

El estandar es
28H drilling for 14G spokes
OLD: 74mm
Axle: Ø 7.8mm, Length 86mm

Pero tienes que tener cuidado en ebay con los bujes, ya que además del ancho (74mm), el diámetro del eje no debe superar los 7,8mm.

Los Bujes de Dahon,J&L, Tern,OYAMA-69g y otras plegables, también tienen 74mm, pero son de eje más grueso.

Para poderlos meter en la horquilla, es preciso rebajarlos por los dos lados hasta que entren.

Fijate en que tengan el mismo número de agujeros (Holes).

Bujes delanterios los hay de 14 16, 20 y 28 radios.

Este es el que suelo usar yo, (de 20H), es muy bueno:

Imagen

https://www.ebay.es/itm/Superlight-Brom ... Swi0RX1P2H

A mí para una rueda delantea, con 20 radios me parecen suficientes.

Enllantas tienes mucho a elegir,

La Alexrim DA16 double wall rim - 16" x 1-3/8" para 28 radios, es barata (17€), pero las hay más ligeras.

Cuenta con que lo que pidas en Brommieplus, has de sumar 30dolares de portes, y cvasi es fijo que te lo parará aduanas-

Respecto a los radios, puedes dejar la llanta y el buje en un taller y que te los midan y busquen ellos.

El eje de titanio, lo tienes por 15€ en Ebay listo para colocar en varios modelos y colores..

Imagen

https://www.ebay.es/itm/J-L-Titanium-He ... G8SavvCG-Q

Salut!
Trikero

Notapor Albert_V » Vie Jun 15, 2018 11:12 am

Buenas,
Tengo una pregunta. He comprado un eje para rueda delantera superlight de titanio como el que ha puesto Trikero en el enlace y me gustaría saber a cuantos Nm debo apretarlo. He mirado el manual de usuario de Brompton y pone 15 Nm, pero me parece excesivo, diría que ese es el par para la rueda normal, no la superlight. Además el eje de titanio que he comprado es bastante fino y me da a mí que no soportará esa tensión. Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias
Albert_V

Notapor Trikero » Vie Jun 15, 2018 3:28 pm

Albert_V escribió:Buenas,
Tengo una pregunta. He comprado un eje para rueda delantera superlight de titanio como el que ha puesto Trikero en el enlace y me gustaría saber a cuantos Nm debo apretarlo. He mirado el manual de usuario de Brompton y pone 15 Nm, pero me parece excesivo, diría que ese es el par para la rueda normal, no la superlight. Además el eje de titanio que he comprado es bastante fino y me da a mí que no soportará esa tensión. Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias

Hola.

¿Tienes dinamométrica?.

¿vas a poner los ganchos anti desguelgue?.

Imagen

De ser así puedes arriesgarte a dejar un poco menos de tensión.

Yo lo llevo entre 8 Nm, (con los ganchos), y 9 Nm, (sin ganchos).

Y no he tenido problema en que se pase de rosca el eje.

Creo que antes se pasaría de rosca las dos tuercas de aluminio que vienen con el pasador, (fáciles y baratas de sustiruir por unas más pequeñas de acero inoxidable).

No obstante, puedes ir dandole tensión comprobando si la rueda está bien fijada, y cuando creas que ya no tiene holgura, dejar de tensar.

Los muelles internos que vienen con el pasador, contribuyen a que no se aflojen las tuercas, (pero hacen más puñetero el montaje).

Salut!
Trikero

Notapor Albert_V » Vie Jun 15, 2018 6:41 pm

Gracias,
Tengo dinamométrica. He puesto las arandelas antidescuelgue originales también los muelles.
Probaré a 8 Nm o menos, como dices
Albert_V

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones