ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aligerar la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Aligerar la B

Notapor Trikero » Jue Jun 07, 2018 12:25 pm

Hola.

Confirmo lo que dice Albert_V.

No sirve el imán para los ACE al ser su eje de titanio, (no ferromagnético)

Puedes usar elmiman con los MKS, pero no con ACE.

Hay tres soluciones, la mas cómoda es el soporte 'quick release' de ACE sujeto al eje de la rueda trasera. (Cuesta en torno a 10€ y hay.muchis colores). Abajo pego una foto del mío.

Imagen

Imagen

Pero también puedes comprar el ánillo de carbono que vende Bunker para ponerlo en el extremo del manillar, o el de plástico de Brombacher para ponerlo en el hueco de la potencia.

Si no los localizas, es fácil de hacer partiendo de un tubo de plástico o corcho, (por ejemplo, tapón de botella), taladrando el tamaño adecuado al eje.

Imagen

Salut!
Trikero

Notapor Xca2011 » Jue Jun 07, 2018 2:22 pm

Es cierto! No había caido! Bueno igualmente había comprado el soporte de pedal también. Explorare también esa idea!
Gracias!
Xca2011

Notapor Woody » Mié Jul 11, 2018 5:44 pm

Buenas,

Ayer hice el cambio de cubiertas de las Kevlar a las Kojack. Según bikebrompton.com (http://www.bikebrompton.com/accesorios. ... pton-kojak) las kojack pesan 185gr (cada una) y supone un ahorro de peso de 232gr respecto las Kevlar (lo que supone que las Kevlar pesan: 185 + 232/2 = 301gr)

Bueno, ayer me pongo a hacer el cambio pero me gusta comprobar los pesos con una báscula... y lo que me encuentro es lo siguiente:

-Peso Kojak: 235gr
-Peso Kevlar: 245gr

Con lo que la perdida de 232gr se me ha quedado unos míseros 20gr :shok:

Que hay incorrecto aquí? la web no es correcta? Mi bascula esta rota?

Alguien a pesado estos componentes?

Gracias por las respuestas... de haberlo sabido no las hubiese cambiado y por eso lo reporto por aquí para ayudar a otra persona...

PD. Los Kevlar estaban en buenas condiciones... unos 8 meses de uso y unos 600km...
Woody

Notapor Trikero » Mié Jul 11, 2018 7:03 pm

Hola.
Hay 3 tipos de kojack para Brompton, (4 si contamos la de la CHPT3 que en realidad es la normal.pero pintada).

El modelo de 189 gramos es el llamado "foldable". Pesa poco pero tiene poca protección antipinchazos, (raceguard 3) y es la que menos balón tiene y de pared más fina.

Luego está el modelo más estándar, (que es el que tú has comprado), que lleva bandas de acero y mayor protección antipinchazos (creo que es un raceguard 4). Su peso oficial son 228 gramos. Igualmente la 'tan wall" también pesa eso

Y por último una difícil de encontrar en España con un poco más de balón y raceguard 6 que pesa 5 gramos más.

Te pego foto de esta última, que es la que yo uso.

Salut!Imagen

Salut!
Última edición por Trikero el Dom Jul 15, 2018 9:16 am, editado 1 vez en total
Trikero

Notapor Xca2011 » Mié Jul 11, 2018 8:28 pm

No entiendo el post. Que cubiertas son las kevlar?
Saludos
Xca2011

Notapor Woody » Mié Jul 11, 2018 11:06 pm

Trikero escribió:Hola.
Hay 3 tipos de kojack para Brompton, (4 si contamos la de la CHPT3 que en realidad es la normal.pero pintada).

Gracias por la respuesta, No sabía que había tanto lio... De momento me quedo con estos, ruedan bien pero no es lo que buscaba...

Xca2011 escribió:No entiendo el post. Que cubiertas son las kevlar?
Saludos

http://www.bikebrompton.com/accesorios. ... ton-kevlar
Woody

Notapor Xca2011 » Mié Jul 11, 2018 11:32 pm

Ok entendido. Yo ai que note un gran cambio porque venia de las marathon. Ahorro en peso y mejora rodadura.
Saludos
Xca2011

Notapor salvochea » Jue Ago 02, 2018 9:19 am

Me he leído este hilo tan interesante y me propongo hacer algunos cambios sencillos ¿puede decirme alguien lo que pesa la rueda trasera original con buje para poner un solo piñón?
salvochea

Notapor eldelbus » Jue Ago 02, 2018 1:19 pm

xca2011, puedes colgar foto de la Br. con potencia H y manillar S ?
eldelbus

Notapor Xca2011 » Jue Ago 02, 2018 7:32 pm

Hola
Subo un par de fotos. Tendre que ponerme la taptalk esa porque cuesta mucho asi.
Imagen
Imagen
Imagen

Este estado no es el actual. Le puse un plato litepro y bielas ace y cubiertas Kojak. De momento me he tranquilizado pero me gustarian unas ruedas ligeras
Saludos a todos
Xca2011

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones