ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Ensanchar agujero de la horquilla para montar frenos nuevos

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Ensanchar agujero de la horquilla para montar frenos nuevos

Notapor Gatekeeper » Lun Jun 04, 2018 2:24 pm

Hola a todos,

Estaba pensando en montar los nuevos puentes de freno de 2018 en mi bici de 2011, pero parece que no son compatibles porque el sistema de sujeción ha cambiado y ahora los frenos montan ejes con tuercas de 8mm en lugar de los 6mm de los antiguos. En una palabra, para montar los puentes delanteros hay que ensanchar el agujero posterior de la horquilla (el agujero delantero no) para poder pasar el eje. Quería saber si alguien se ha atrevido a hacerlo o si conocéis de algún sitio en Madrid donde puedan hacerlo.

Gracias y un saludo.
Gatekeeper

Re: Ensanchar agujero de la horquilla para montar frenos nue

Notapor kapde » Lun Jun 04, 2018 9:49 pm

Hola,

A mi me lo han hecho en Barcelona en Cap Problema. No se por Madrid, la verdad

No estoy del todo seguro pero como alternativa tienes los tornillos de Ti Parts Workshop para adaptar los puentes de 2018 a una bici anterior. Pero cuestan un riñon.

Imagen

Salut!
kapde

Notapor odagleds » Mié Jun 06, 2018 9:45 am

Gatekeeper escribió:Hola a todos,

Estaba pensando en montar los nuevos puentes de freno de 2018 en mi bici de 2011, pero parece que no son compatibles porque el sistema de sujeción ha cambiado y ahora los frenos montan ejes con tuercas de 8mm en lugar de los 6mm de los antiguos. En una palabra, para montar los puentes delanteros hay que ensanchar el agujero posterior de la horquilla (el agujero delantero no) para poder pasar el eje. Quería saber si alguien se ha atrevido a hacerlo o si conocéis de algún sitio en Madrid donde puedan hacerlo.

Gracias y un saludo.
Yo los puse, con una broca de 8 mm de aleación de cobalto que sea de calidad no una de los chinos lo haces en nada estas brocas valen unos 5a 7€., ya está
odagleds

Notapor Gatekeeper » Mié Jun 06, 2018 9:59 am

odagleds escribió:Yo los puse, con una broca de 8 mm de aleación de cobalto que sea de calidad no una de los chinos lo haces en nada estas brocas valen unos 5a 7€., ya está

¿Quitaste la horquilla para hacerlo o lo hiciste con la horquilla puesta tal cual? De paso aprovecho para preguntarte por los guardabarros, porque creo que también hay que ensanchar el enganche. Lo que no sé si solamente el delantero o también el guardabarros trasero.

Gracias y un saludo.
Gatekeeper

Notapor odagleds » Mié Jun 06, 2018 12:30 pm

Gatekeeper escribió:
odagleds escribió:Yo los puse, con una broca de 8 mm de aleación de cobalto que sea de calidad no una de los chinos lo haces en nada estas brocas valen unos 5a 7€., ya está

¿Quitaste la horquilla para hacerlo o lo hiciste con la horquilla puesta tal cual? De paso aprovecho para preguntarte por los guardabarros, porque creo que también hay que ensanchar el enganche. Lo que no sé si solamente el delantero o también el guardabarros trasero.

Gracias y un saludo.
No necesitas si tienes caballete, pero no la saques, y el guardabarros tambien a grandé el agujero atras creo recordar que no lo necesitas
Lo importante es hacer el agujero limpio, de ahí la broca en condiciones
odagleds

Volver a Mecánica