ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Ruedas de patín

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Ruedas de patín

Notapor carlosmad » Mié May 09, 2018 8:04 pm

Hola a todos...

Pues deciros que he comprado las ruedas Oxelo en Dcarton con los casquillos correspondientes, los rodamientos, etc. y lo he puesto siguiendo vuestras valiosas instrucciones y os comento:

- Una vez puestas las ruedas Oxelo 76 80A me han parecido muy grandes respecto a las originales. He pensado que quizás era cuestión de acostumbrarse, pero cuanto más miraba el resultado, menos me gustaba. Para gustos hay colores, claro...
- pero lo que no me ha gustado nada es que la bici apoya mal semiplegada (sin plegar el manillar). Se apoya solamente en el ruedin del lado donde se ubica la rueda delantera (plegada). Incluso, si me apuras, tiende a caerse de ese lado.
- Tampoco apoya del todo bien con el manillar plegado. Mejora un poco, pero no apoya perfectamente.

Mosqueado, he vuelto a poner los ruedin es originales y si apoyan perfectamente. Yo creo que el problema puede estar en que el diámetro de las Oxelo 76 es demasiado grande. El caso es que, como encima me parecen mucho más discretas las ruedas originales y no las utilizo mucho para desplazar la bici plegada, pues he optado por dejar las originales puestas.

En fin, he probado y no me gusto el resultado.

Salu2 y gracias
carlosmad

Notapor solis » Jue May 10, 2018 9:51 am

carlosmad escribió:Hola a todos...

Pues deciros que he comprado las ruedas Oxelo en Dcarton con los casquillos correspondientes, los rodamientos, etc. y lo he puesto siguiendo vuestras valiosas instrucciones y os comento:

- Una vez puestas las ruedas Oxelo 76 80A me han parecido muy grandes respecto a las originales. He pensado que quizás era cuestión de acostumbrarse, pero cuanto más miraba el resultado, menos me gustaba. Para gustos hay colores, claro...
- pero lo que no me ha gustado nada es que la bici apoya mal semiplegada (sin plegar el manillar). Se apoya solamente en el ruedin del lado donde se ubica la rueda delantera (plegada). Incluso, si me apuras, tiende a caerse de ese lado.
- Tampoco apoya del todo bien con el manillar plegado. Mejora un poco, pero no apoya perfectamente.

Mosqueado, he vuelto a poner los ruedin es originales y si apoyan perfectamente. Yo creo que el problema puede estar en que el diámetro de las Oxelo 76 es demasiado grande. El caso es que, como encima me parecen mucho más discretas las ruedas originales y no las utilizo mucho para desplazar la bici plegada, pues he optado por dejar las originales puestas.

En fin, he probado y no me gusto el resultado.

Salu2 y gracias

Buenas! Yo justo estaba pensando probar esto ya que el punto debil que le veo a la mia es la dificultad para rodas plegada. Pero no estaba seguro si las ruedas del decath traian rodamientos o habia que cogerlos a parte, podría poner (o mandarme por privado) el enlace del modelo que compraste tu? Y ya rizando el rizo, tienes fotos del efecto de desequilibrio que comentas?

saludossssssss
solis

Notapor Gatekeeper » Jue May 10, 2018 11:29 am

carlosmad escribió:- pero lo que no me ha gustado nada es que la bici apoya mal semiplegada (sin plegar el manillar). Se apoya solamente en el ruedin del lado donde se ubica la rueda delantera (plegada). Incluso, si me apuras, tiende a caerse de ese lado.

Mosqueado, he vuelto a poner los ruedin es originales y si apoyan perfectamente. Yo creo que el problema puede estar en que el diámetro de las Oxelo 76 es demasiado grande.

El problema que comentas ya se ha tratado en otras ocasiones y es lo típico que sucede al poner ruedas demasiado grandes. Levantan demasiado la bici plegada y al final la bici cae y se inclina por su propio peso hasta la que rueda delantera vuelve a hacer contacto con el suelo. Por eso si te fijas las ruedas que monta Brompton de serie son tan pequeñas, para evitar esto.
Gatekeeper

Notapor Arcadio » Jue May 10, 2018 11:44 am

Cada bici es algo distinta.
Yo con esas ruedas nunca tuve esos problemas. Si las cambié fue por estética pero siempre me fueron muy bien.
Arcadio

Notapor jozelaillo » Jue May 10, 2018 5:52 pm

me pasa lo mismo con las eazy wheels, ruedan mejor pero la bici no es tan estable, supongo que es el precio a pagar por levantar la bici un poquito más del suelo
jozelaillo

Notapor ferranm2 » Jue May 10, 2018 8:33 pm

Las mias son de 63 mm y van muy bien (con transportin chino).
ferranm2

Notapor Karlitto » Jue May 10, 2018 9:44 pm

Si en plegado la rueda delantera queda demasiado levantada y no hace de apoyo.... hay que torcer para arriba el gancho para que la rueda quede mas abajo.....los ganchos de serie por lo que se ve no vienen todos con el mismo ángulo de torcedura, por eso hay quien se le tumba y a quien no.... :good:
Karlitto

Notapor jozelaillo » Vie May 11, 2018 1:53 pm

Karlitto escribió:Si en plegado la rueda delantera queda demasiado levantada y no hace de apoyo.... hay que torcer para arriba el gancho para que la rueda quede mas abajo.....los ganchos de serie por lo que se ve no vienen todos con el mismo ángulo de torcedura, por eso hay quien se le tumba y a quien no.... :good:

a que gancho te refieres? al que sujeta la rueda delantera al basculante trasero al plegar la bici?
jozelaillo

Notapor Karlitto » Vie May 11, 2018 8:05 pm

Si a ese gancho me refiero, haz una prueba.... pliega la bici sin poner el gancho en su sitio y veras que la rueda delantera ahora si que toca el suelo, pues se trata de ajustar la inclination del gancho para que quede justo que no toque el suelo,pero que si se tumba que toque.... :good:
Karlitto

Notapor jozelaillo » Dom May 13, 2018 7:07 pm

Karlitto escribió:Si a ese gancho me refiero, haz una prueba.... pliega la bici sin poner el gancho en su sitio y veras que la rueda delantera ahora si que toca el suelo, pues se trata de ajustar la inclination del gancho para que quede justo que no toque el suelo,pero que si se tumba que toque.... :good:

Cierto, lo comprobaré :good:
jozelaillo

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones