Contaré mi experiencia al adquirir una brompton de test.
Yo compré una brompton “demostrator” S6E en muy buen estado por 900€.
Fue una buena compra, pero una mala experiencia.
No me preocupó mucho el uso que le hubiesen dado, ni el maltrato al que la sometieran todos los clientes que la probaron antes de llevarmela yo.
Pues aparte de dejarmela una semana para decidirme y comprobar que estaba perfecta, tambien me aseguraron que disponía de un año de garantía “como si la hubiese comprado nueva”, aunque la realidad es distinta.
Mas tarde descubrí que en el caso de las “demo”, no existe garantía de marca, y únicamente te pueden ofrecer garantía de tienda.
Yo tuve un problema con el mecanismo del buje (se rompió uno de los trinquetes), y lo tuve que arreglar yo mismo porque el caradura que me la vendió se lavó las manos y me dejó con el culo al aire argumentando (antes incluso de haber diagnosticado el fallo) que la avería se la produje yo al manipular indebidamente el mecanismo del cambio en lugar de llevarsela a ellos.

Por supuesto que la avería no tuvo nada que ver con manipulacion indebida por mi parte.
Pues el buje se rompió en el apartado longitudinal (transmisión) y no en el transversal (selección). Lo que pasa es que los restos del metal rotos interferían en el funcionamiento del cambio, y a eso se agarraron.
Por eso hay que tener en cuenta que hay ocasiones en que lo barato a veces sale caro.
En mi caso, el coste de la reparacion fue únicamente de 1,8€ porque lo hice yo mismo.
Pero no sé como valorar el tiempo que perdí esperando soluciones, los viajes que hice, y la indignación que sufrí.
Con el tiempo me enteré de que “el elemento” que me atendió en calidad de gerente de la tienda, terminó siendo cesado de su cargo y despedido debido a continuas quejas de clientes insatisfechos por el trato y servicio recibidos.
...Y eso que yo ni me molesté en poner reclamación. Aun habiendome sentido poco menos que ofendido, insultado y humillado.