ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Bloque de suspensión blando.

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Bloque de suspensión blando.

Notapor Trikero » Sab Feb 03, 2018 10:57 am

wakele escribió:Ostras cuantas soluciones!
..
En cuanto al trozo de manguera...investigaré a ver dónde conseguir un trocito en Barna.
....
El tema tija amortiguadora...pinta buena idea sí, pero no me considero muy manitas!
.

Hola.

Respecto al amortiguador de tija, no hace falta ser manitas, sólo tienes que comprar el amortiguador ZOOM del diámetro adecuado. Es decir de 27,2mm que es el más parecido al de la tija interna, (el manguito de aluminio tienen 26,5mm así que hay que repasar un poco para que entre el amortiguador).
Se sujeta con la abrazadera original de la tija extensible y a funcionar...

La diferencia de peso que he puesto en realidad es exagerada... he pesado el manguito interno y el pentaclip y suman 256 gramos de peso.

Así que si le pones el amortiuador Zoom de 27.2mm (que lleva su pentaclip incorporado y pesa 454 gramos), la diferencia en peso son 190 gramos respecto a un tija extensible original.

Con la ventaja que el pentaclip que lleva permite sujetar asientos de railes convenciones y de carbono.

------------------------

Respecto al tubo de silicona, si no lo encuentras, te vas a una farmacia, compras un bote irrigador de RHINOMER F1, F2 o F3, (aprox 10€) te limpias las narices durante un tiempo, y cuando se agote, destripas con un cutter el bote de plástico y sacas la vejiga de presión, que es un tubo de silicona negra de mucha calidad y 12 cm de largo. El F1 lleva la silicona más suave y el F3 la más dura, (el tubo de silicona lo usan para comprimir el agua y que salga a presión sin necesidad de gas propelente).

Si lo necesitas te mando fotos de cómo queda este tubo.

Salut!
Trikero

Notapor wakele » Sab Feb 03, 2018 11:27 am

pit58 escribió:Hola.

Seguro que ya lo he comentado antes pero, en mi opinión, si lo que buscamos es solucionar nuestros problemas de espalda, lo que deberíamos centrarnos en esa espalda, no en el sillín. Al que le duele la espalda, le seguirá doliendo incluso sentado en un sillón, a poco tiempo que se pase en él.
De hecho, pasar mucho tiempo sentado, trabajando, estudiando o viendo la tele, es una de las principales causas de dolor de espalda. En esa postura la musculatura encargada de sostenernos se va debilitando y pierde la capacidad de hacer lo que debe sin quejarse.

Tal vez un buen sillín o una buena suspensión puedan ayudar en el caso de existir un problema más o menos serio en algún disco intervertebral, por ejemplo, pero si el problema es sólo muscular, que afortunadamente será lo más probable, la solución habrá que buscarla en modificar nuestros hábitos o nuestro estado físico (reeducación postural, pilates o similar).

Al menos, esa es mi experiencia.

Toda la razón...pero en mi caso no es muscular...y ahora mismo cada imperfeccion del asfalto me molesta...y casi ir en bici es un suplicio y lo hago porque me alegra...porque realmente las dolencias de espalda son una jodienda y ésta me está carcomie do la morql. Así que toda pequeña ayuda a la comodidad en la bici será bienvenida.
wakele

Notapor wakele » Sab Feb 03, 2018 11:29 am

Trikero escribió:
wakele escribió:Ostras cuantas soluciones!
..

Respecto al tubo de silicona, si no lo encuentras, te vas a una farmacia, compras un bote irrigador de RHINOMER F1, F2 o F3, (aprox 10€) te limpias las narices durante un tiempo, y cuando se agote, destripas con un cutter el bote de plástico y sacas la vejiga de presión, que es un tubo de silicona negra de mucha calidad y 12 cm de largo. El F1 lleva la silicona más suave y el F3 la más dura, (el tubo de silicona lo usan para comprimir el agua y que salga a presión sin necesidad de gas propelente).

Si lo necesitas te mando fotos de cómo queda este tubo.

Salut!

Ole! Lo haré que mi sobrina usa de eso! Gracias
wakele

Notapor Arcadio » Sab Feb 03, 2018 9:15 pm

Me teneis mataico de curiosidad. ¿Cómo es es tubo de silicona naricera?
Arcadio

Notapor Trikero » Sab Feb 03, 2018 11:03 pm

El de un irrigador de fuerza 1 es de 40 shores aprox, (blandito).

Ahí están las medidas de uno.

Salut!
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor goon » Dom Feb 04, 2018 9:02 pm

Yo con la 6v llevó el FIRM y estoy encantado. En la 3V compré uno de muelle metálico. El de muelle metálico para desplazamientos cortos no hay problema, pero cuando hago algo más largo se me hace terrible. De Badalona a la Barceloneta, al volver casi quería ir a pie. Por tanto voy a ponerle el estandar. Entiendo que las posaderas de cada uno son muy particulares.
goon

Notapor Trikero » Dom Feb 04, 2018 10:45 pm

Hola.

Hoy he montado la tija extensible con el amortiguador...

La verdad es que va muy bien.

Tienes la función de amortiguador y la de extensible..

No la voy a dejar puesta, porque busco máxima ligereza.

Pero la diferencia con el muelle original es muy grande.

Si alguien de Valencia quiere probarla, está a su disposición, la he ajustado para mí peso: 78 kg.

Pero se puede ajustar para peso de usuario entre 55 y 110 kg.

Dado que no la voy a usar, la pondré a la venta en la sección de accesorios con el tubo original y con el amortiguador.

Salut!Imagen
Trikero

Notapor Trikero » Lun Feb 05, 2018 10:24 am

goon escribió:Yo con la 6v llevó el FIRM y estoy encantado. En la 3V compré uno de muelle metálico. El de muelle metálico para desplazamientos cortos no hay problema, pero cuando hago algo más largo se me hace terrible. De Badalona a la Barceloneta, al volver casi quería ir a pie. Por tanto voy a ponerle el estandar. Entiendo que las posaderas de cada uno son muy particulares.

Ha muelles y "muelles" Goon...

Si te has comprado un muelle de los "extrafirm", acabarás machacando las posaderas.

¿Has probado un Matumura-Kohki Ver 2.0 SOFT Scrowave?

https://dinokiddo.me/shop/matumura/matu ... ding-bike/

https://youtu.be/z0kUxYl4ml8

Imagen

Ojo que este video no es del Soft, es del de dureza intermedia.

Pero como he comentado, tampoco es preciso gastar tanto dinero para solucionarlo, (ni llevar tanto peso encima).

Vamos a esperar a que reciba Wakele el amortiguador de J&L y le pediremos su "review" del artefacto. :training1:

Salut!
Trikero

Notapor Arcadio » Lun Feb 05, 2018 9:41 pm

El Matumura es el que yo llevo en las dos y me va bastante bien. Ojo porque hay versión dura y blanda. El duro es una piedra y no actúa apenas nada. El blando es algo más duro que el original firm, en mi opinión.
Arcadio

Notapor wakele » Sab Feb 17, 2018 12:29 pm

Pues nada. Recibí el amortiguador el jueves, lo instalé por la noche (con 3 birras encima...lo que hizo que me costara más de la cuenta), y estoy ENCANTADO.
Tiene la dureza justa para comerse los baches que antes se comía mi culo y espalda sin ir dando botes constantemente. No es tan blanda.
Lo que más me costó entender es que lleva un cilindro negro para ponerlo dentro, que entiendo que es para que vaya en posición fija, es decir, que el muelle pasa a ser un mero adorno con esa pieza...porque amortigua cero con ella. La quitas y es justo como lo quiero.
Cuando tenga el trozo de goma del rhinomer probaré a ver, pero vamos, para mi peso y necesidades es perfecto sin nada más. Además en negro con la black edition queda ideal.
Recomendable 100%, 24 euros con portes, de titanio y se ve de buena calidad y prestaciones (espero que con el tiempo no pierda fuerza...).
Gracias 1000 a trikero por su consejo! :good:
wakele

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones