ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aligerar la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Aligerar la B

Notapor Trikero » Jue Ene 11, 2018 10:29 am

kapde escribió:Para los que quieran arriesgar en un crowdfunding y aligerar un poco mas la B y el B(olsillo):

https://www.kickstarter.com/projects/12 ... on-bicycle

El ratio de euro por gramo rebajado es bastante alto, pero. Lo ha creado uno de los italianos del equipo del BWC Joseph Kuosak.

Salut!

Hola.

No le termino de ver la rentabilidad.

400 gramos de ahorro en peso respecto a la horquilla de acero, (por 650 euros), es bastante caro.

Con 650 euros puedes ahorrarte 750 gramos, cambiando la horquilla (-250 gramos de ahorro), más la potencia, (-500 gramos de ahorro) en titanio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

O por 10 euros más, puedes ahorrarte 900 gramos cambiando la potencia (-500 gramos) y el basculante (-375 gramos):

Y si ya has canbiado todo eso y estás buscando un ahorro marginal de peso, puedes quitarle 1.250 gramos cambiando el cuadro completo por titanio.

Supongo que la opción es buena, para el que ya ha se ha gastado 4.000 euros cambiado todo en titanio, (tija, manillar, pedales, cuadro, potencia, horquilla, basculante, rieles del sillin, sprocket, etc), y no encuentra forma de "quemar" la pasta para aligerar más. :mrgreen:

Salut!
Trikero

Notapor Arcadio » Vie Ene 12, 2018 11:10 pm

Mirando solo el aspecto estético creo que desmerece el conjunto. El encanto de la B está en sus curvas. No en sus rectas
Arcadio

Notapor Ferrolano » Sab Ene 13, 2018 10:43 am

Por principio, cuanto más ligera mejor, pero a cualquier precio, ya es otro cantar. Si cambias el cuadro principal, entonces ya no tienes una Brompton, tendrías una bicicleta con estilo Brompton, lo que tampoco sería tan grave para algunos, no es mi caso.

A mi me gusta como es, me gusta su cuadro de acero e incluso sus extremos de acero. Pero en componentes ya no estoy tan convencido con la política de la marca. La dirección me parece una tacañería por parte de la marca, no creo que el margen de beneficios se les desplomara por poner una de cartucho, al igual que el eje delantero o el trasero si no es un Sturmey de 3v.

El día que quise cambiar el manillar, al aflojar los mandos del cambio se deformó la cabeza del tornillo, y no era por usar un allen de los chinos. Con lo que puse un mando Sturmey de 3v y ahí comenzó la mejora de componentes lo que llevó a una reducción de peso paulatina al cambiar acero por titanio en tornillería, tija, pedales...

Los ingleses son muy particulares, siguen fabricando a nivel anecdótico incluso algún chasis de madera para automoción. Y creo que ellos ven la Brompton como algo patrio y tradicional, va en su cultura de valores. A nosotros los españoles tan poco patrióticos en algunas cosas, nos parece más bicicleta una trek o una specialized que una orbea o una bh por concepto, no tenemos una cultura proteccionista sobre lo nuestro. Creo que carecemos de ese orgullo sobre lo nuestro que si poseen los ingleses. Con lo que disculpo en parte esa manera tan suya de construir una Brompton. Pero, el día que me enteré que subcontrataron la fabricación de los cuadros a China, aunque fuera por motivos de supervivencia en una época determinada, cosa que desconozco, ya no admito que sigan poniendo ciertos componentes. Me explico, si vendes tu alma en el cuadro, no creo que esos componentes tan básicos que también son chinos, no puedan ser de mejor calidad y evidentemente mejor peso.

Volviendo al asunto. Aligerar siempre, cambiarle el cuadro nunca.

Un casio g-shock da la hora escrupulosamente bien, admite un trato duro y muchas otras cosas, pero un reloj de acero de movimiento automático con sus desajustes y sus particularidades tiene algo. La Brompton tiene ese algo que la hace diferente aunque no sea perfecta y al igual que ese reloj de acero al que podemos cambiarle la correa por una de nylon para aligerarlo, a la Brompton también podremos hacerle algún cambio, pero no deberíamos quitarle su espíritu por la guerra de la báscula.

El otro día leí por el foro que los foros estaban muriendo, y que este iba sobreviviendo... pues un motivo es poder soltar un mitin entre gente que te pueda entender.
Ferrolano

Notapor jameson-33- » Sab Ene 13, 2018 12:53 pm

Muy interesante tu punto de vista Ferrolano y lo apoyo. Lo que le hace ser una brompton, es decir, el cuadro principal por mucho que pese es intocable, pues sino pierde su originalidad, sin duda. En cuanto a componentes, cierto, por el precio que tiene la enana ya se podían esmerar un poco y subir la calidad de éstos aunque luego cada cual quiera hacerla pasar hambre y aligerarla.
jameson-33-

Notapor Arcadio » Sab Ene 13, 2018 10:38 pm

Hmmm... esto ya es filosofía. Ese cuadro en titanio pulido se parece bastante a mi cuadro en cromo blanco brillante. Tal vez yo, por aligerar y si fuera 100% fiable me lo pensaría. Siempre y cuando estuviera dispuesto a gastar ese dineral.
Arcadio

Notapor wakele » Dom Ene 14, 2018 12:17 am

Trikero escribió:
kapde escribió:Para los que quieran arriesgar en un crowdfunding y aligerar un poco mas la B y el B(olsillo):

El ratio de euro por gramo rebajado es bastante alto, pero. Lo ha creado uno de los italianos del equipo del BWC Joseph Kuosak.

Salut!

Hola.

400 gramos de ahorro en peso respecto a la horquilla de acero, (por 650 euros), es bastante caro.

Con 650 euros puedes ahorrarte 750 gramos, cambiando la horquilla (-250 gramos de ahorro), más la potencia, (-500 gramos de ahorro) en titanio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

O por 10 euros más, puedes ahorrarte 900 gramos cambiando la potencia (-500 gramos) y el basculante (-375 gramos):

Y si ya has canbiado todo eso y estás buscando un ahorro marginal de peso, puedes quitarle 1.250 gramos cambiando el cuadro completo por titanio.

Supongo que la opción es buena, para el que ya ha se ha gastado 4.000 euros cambiado todo en titanio, (tija, manillar, pedales, cuadro, potencia, horquilla, basculante, rieles del sillin, sprocket, etc), y no encuentra forma de "quemar" la pasta para aligerar más. :mrgreen:

Salut!

Y yo me pregunto... Si se cambia todo esto... Qué queda de la. Bici original??? Jajaja
wakele

Notapor Arcadio » Dom Ene 14, 2018 12:29 am

wakele escribió:
Trikero escribió:

Salut!

Hola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salut!

Y yo me pregunto... Si se cambia todo esto... Qué queda de la. Bici original??? Jajaja
Siempre te quedará la factura [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
Arcadio

Notapor Ferrolano » Dom Ene 14, 2018 11:21 am

Puede ponerle una pegatina de Brompton original hecha en Taiwan y comprada en Ebay

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ferrolano

Notapor BTV » Lun Ene 15, 2018 5:49 pm

Como dice Joan Manuel Serrat, "cada loco con su tema" a veces es mejor perder este quilo de nuestro cuerpo, mas sano,
que gastar dinero con la Br. Yo pienso que hay cosas cambiables, como el plato de 50, la empuñaduras, y el sillín. queremos
ser diferente y llevar sólo un 30% de Brompton y decir que es una brompton chinita????
BTV

Notapor Arcadio » Lun Ene 15, 2018 6:49 pm

Ese kilillo siempre lo puedes perder. No es incompatible con lo demás
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones