ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor eldelbus » Sab Dic 30, 2017 10:12 pm

Menudo kurro Trikero!, a ver si tienes más suerte que yo con el mando Dt swiss, a mi no me duró mucho, ahora voy con un sturmey archer de 3 v. de puňo y muy bien.
Un saludo
eldelbus

Notapor yanerooo » Dom Dic 31, 2017 1:14 am

Que clara y buena explicación, mejor aún con los links de los tubitos esos. Ya me ha entrado el bicho y quiero pedir todo

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
yanerooo

Notapor Trikero » Dom Dic 31, 2017 2:00 am

Blanco y en botella...

No sabía que estaba este video en youtube y en la web de Cyclodonia:

http://www.dailymotion.com/video/x3riace

Paso a paso cómo se monta y ajusta el kit de ti-parts

https://cyclodonia.wordpress.com/2016/0 ... -brompton/

Particularmente interesante es que se ve claramente cómo reciclar un mando original para sacarle 3 puntos.

Y cómo solucionar que no te pegue el piñón de 19 en el basculante de titanio, (añadiendo arandelas entre el buje y el final de la horquilla).

Los tipos son muy finos, proponen corregir la "desviación o asimetría que supone meter una arandela de 1 mm", reajustando la tensión de los radios, (dan indicciones concretas de cuanto retorcerlos).

De lectura y visión obligatoria.

Dado que se pueden localizar mandos y palancas originales sueltas, me voy a adaptar la mía, (mediante prueba y error).

salut!
Trikero

Notapor Arcadio » Dom Dic 31, 2017 1:49 pm

Madre mia! Viendo el video parece la cosa mas sencilla del mundo. Vaya tutorial más bueno
Arcadio

Notapor Trikero » Dom Dic 31, 2017 2:24 pm

Del mando DtSwiss me fío poco, creo que acabará petando, (una inversión muy cara).

Por si acaba petando, ya he preguntado a los de Caledonia la disponibilidad y precio de la palanca de plástico para convertir mi viejo mando original Brompton de 2 a 3 velocidades:

Imagen

Pero si no me contestan, ya tengo otras opciones, como el mando de 3 velocidades sunrace de fricción, (se ha hablado de ellos), R90 - LF (2/3 speed left hand shifter).

http://www.sunrace.com/files/catalog/fi ... %20MTB.pdf

Imagen

O mejor, este nuevo mando de Fox, más ligero y moderno, que tiene buena prensa:

Imagen

Fox Three Position Remote Lever, (can be mounted on the left or right).

Me queda verificar el rango de desplazamiento del Fox, para ver si es compatible con el que requieren los tres piñones en brompton.

Salut!
Trikero

Notapor kapde » Mar Ene 02, 2018 2:22 am

Trikero escribió:Blanco y en botella...

Particularmente interesante es que se ve claramente cómo reciclar un mando original para sacarle 3 puntos.

Y cómo solucionar que no te pegue el piñón de 19 en el basculante de titanio, (añadiendo arandelas entre el buje y el final de la horquilla).

Los tipos son muy finos, proponen corregir la "desviación o asimetría que supone meter una arandela de 1 mm", reajustando la tensión de los radios, (dan indicciones concretas de cuanto retorcerlos).

Dado que se pueden localizar mandos y palancas originales sueltas, me voy a adaptar la mía, (mediante prueba y error).

salut!

Si quieres que desmonte la palanca del juego de Ti Parts para intentar clonarla...pero no se me ocurre como hacer la "calca". Y ya te digo que es de lo peorcito del kit. Va muy, muy duro.

En cuanto a la "solución" de la arandela. Puede ser problemático ir con el basculante forzado con el tiempo. Y la tensión de la rueda, no soy entendido pero quizá tampoco sea buena idea.

Salut!
kapde

Notapor Trikero » Mar Ene 02, 2018 9:59 am

Hola Kapde.

Gracias por el ofrecimiento, no descarto en un futuro clonar la palanca de Ti-Parts.

Si has visto el video del enlace se ve como insisten en darle grasa de litio con un pincelito a la palanca, en determinados puntos, antes de volver a montarla, para que deslice mejor.

A mi de momento las tres velocidades me van prefectas, (siendo consciente de que el DtSwiss puede petar en cualquier momento, por lo que voy con mucho cuidado).

No obstante.... Ya he comprado un buje de los que llevan piños roscados, para intentar meter 4 o 5 marchas externas.

Imagen

Y estoy buscando un casette de 12 velocidades, (que se supone lleva los piños más juntos), similar a este:

Imagen

Imagen

Así que el mando que necesitaté en un futuro sería de 4 (no hay), ó 5 posiciones, (hay muchos).

Por eso voy a buscar un Sunrace de fricción como el de arriba de 6 marchas, para que sobre, (de los que llevan micro ajuste de principio y fin de carrera), ha de servir para 3, 4 ó 5 piñones, (creo que 4 caben de sobra, 5 ya veremos).... :moil:

Cuando me llegue, (que tardará), os diré como ha salido la cosa.

Salut!
Trikero

Notapor Arcadio » Mar Ene 02, 2018 12:37 pm

Trikero... vamos a tener que ponerle un nombre a tu enfermedad.
Arcadio

Notapor Trikero » Sab Ene 06, 2018 6:43 pm

Hola.

Tanto darle al coco para ver cómo meter 4 ó 5 piñones.--

Y resulta que los de vostok ya tienen varias piezas mecanizadas PARA MONTAR HASTA 10 PIÑONES, (en realidad nada impide meter 12 con un cassette de los modernos).

Eso sí, exige usar su triángulo "espatarrado" O.L.D. de 135mm (tamaño estándar del sector que se niega a adoptar Brompton). Y ya puedes poner bujes con sprockets y deviadores "estándar" de mercado.

https://vostok.bike/hanger.html

Imagen

Imagen

Los tenía en crowfounding, (ya está cerrado), desde 540 USD basculante y adaptador de frenos.

$540 One Vostok Rear Triangle ( Rear Ti Triangle, Raw Rim Brake Adaptor)

https://www.indiegogo.com/projects/vost ... mponents#/

Es similar al que ya todos conocemos de Kinetics, fabricado en acero inoxidable y mucho más pesado. (Brompton-compatible rear frame – £395)

http://www.kinetics-online.co.uk/foldin ... -triangle/

Imagen

Usando el adaptador de aluminio de VostoK, también podría usarse este de Kinetics par montar bujes de 10 velocidades.

Esto daría para un nuevo hilo... "más allá de 3 piñones externos"... :mrgreen:

Salut!
Trikero

Notapor Arcadio » Lun Ene 08, 2018 12:25 am

Lo que pasa es que espatarrando el basculante... como que no tiene gracia ¿no?
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica