ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Que opinais de la Tern Verge S8i

No todo va a ser Brompton ;)

Re: Que opinais de la Tern Verge S8i

Notapor kapde » Dom Dic 10, 2017 7:23 pm

No me voy a meter a comentar la Tern porque no la conozco. Pero por ese precio no te da para una Birdy?

Tema a parte, buscando fotos de la Tern en cuestión, he visto que las fotos de la pagina oficial parecen tomadas en Barcelona:

Imagen

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Dom Dic 10, 2017 8:33 pm

kapde escribió:No me voy a meter a comentar la Tern porque no la conozco. Pero por ese precio no te da para una Birdy?

Tema a parte, buscando fotos de la Tern en cuestión, he visto que las fotos de la pagina oficial parecen tomadas en Barcelona:

Imagen

Salut!

Parafraseando a alguien de este foro:

¡Preciosa!
La bici no está mal :biggrin:
Arcadio

Notapor ManoloP » Dom Dic 10, 2017 8:41 pm

Gracias por vuestra respuestas, nunca he valorado la opción de la Birdy porque estéticamente no me gusta y a pesar de tener una rueda de 18 plegada es mas grande que la Brompton.

Lo que menos me gusta de la Brompton es su sistema de cambio en el caso de 6 velocidades, en el caso de tres velocidades esta perfecto, me habéis comentado que para lo que yo la quiero por Valencia casi seguro que tengo suficiente con la Brompton de 3 velocidades, pero si me la llevo un fin de semana y me meto por caminos, por supuestos no agrestes a lo mejor me falta desarrollo.

En mi opinión a pesar de que en este foro lógicamente sois partidarios de la Brompton, se puede preguntar por otras bicis sin nigun problema

Voy a probar la Brompton y ya os comentare las sensaciones que tengo.

Como estoy en el foro adecuado cual es vuestra opinión sobre la Bicicleta "Ori Mi8"

Saludos
ManoloP

Notapor Trikero » Dom Dic 10, 2017 8:58 pm

Si no te convence la de 6V, y la de 3V se queda corta, te la puedes convertir en 5 con un sólo mando cambiando el buje a uno de 5 velocidades con amplo rango, (y eso te garantizo que sobra para hacer escapadas).

Pero para eso es mejor comprar una de segunda mano, (de 3 marchas), y gastarte los 130€ que vale el kit completo para su conversión.

Es lo que yo he hecho. Y encima se le sacan fácilmente 50€ por el buje y cambio de segunda mano en ebay o wallapop, (el que el coste neto es inferior).

Salut!
Trikero

Notapor Arcadio » Dom Dic 10, 2017 9:22 pm

Lo de la combinación de los dos mandos para la de 6v es sólo un problema cuando no se tiene una 6v :biggrin: En serio, no conozco a nadie que no use la bici porque le parezca engorroso el cambio. Te acostumbras a eso enseguida.
Yo tengo una de dos velocidades y por supuesto que es mucho más fácil cambiar. Una palanca y punto. Luego cuando cojo la de 6 tardo un par de cambios en "hacerme mentalmente" a las dos palancas, pero es eso: dos tardes.
Arcadio

Notapor ManoloP » Dom Dic 10, 2017 9:57 pm

Lo dicho probare la de 6 marchas, y he visto que hay una tienda de Brompton Junction en la calle Cirilo Amoros, 48
ManoloP

Que opinais de la Tern Verge S8i

Notapor Nasher » Dom Dic 10, 2017 11:44 pm

Yo te aconsejo que pases por la tienda de Orange, y le pidas que te deje darte una vuelta con la birdy de demostración que tienen allí.

Imagen

Estuvimos hace unas semanas paseando por Valencia. Yo con mi birdy de 2011 y mi mujer con una de 2007.

Imagen

Imagen

Si esas veteranas ya van de lujo... la de 2017 tiene que ser una pasada con la rigidez de la potencia reforzada, frenos hidráulicos deore, etc...

La birdy tiene unas posibilidades sorprendentes, pero eso sí el precio que hay que pagar por una de ellas nueva, tambien hace plantearse si realmente lo merece con respecto a otras opciones.

Pero oye.
Te digo una cosa...
Segun los casos que yo conozco, los que tenemos birdy, la hemos comprado despues tener una brompton, pero no por ello hemos pensado “ahora que tengo birdy, me sobra la brompton”, de eso nada.
Brompton es BROMPTON, y sin duda es la bicicleta plegable de calidad de referencia.

Yo suelo decir que como ciclista plegatero y conmuter, la birdy me alegra la vida, y la brompton me la facilita.

Por lo que sé de las tern.
Son excelentes bicicletas muy evolucionadas con tecnología actual y con componentes de primer nivel.

Pero... “con fecha de consumo preferente para mantener el frescor”.

Osea, es mas o menos como gastarte una buena pasta en comprarte un audi por querer tener un buen coche, que te dure muchos años siendo mas o menos actual.

Tendrás un buen coche, si.
Pero al poco tiempo sale el modelo siguiente con cambios notables, y el tuyo de repente ya es “el viejo”.

Lo bueno, es que el modelo actual siempre está a la ultima en cuanto a tecnologia y desarrollo.

Lo malo, que si eres tú el que quiere estar a la última, no deberias comprar una tern con intención de tenerla mas que unos pocos años.

Pero bueno...
Si tomas la decisión de pasarte por la tienda de orange, ya te explicará él “bien explicado” las opiniones de las bicis que vende, y tambien la opinion de las que no vende.

En resumen... te dirá que comprar una brompton es ganas de tirar dinero, y comprar una tern es la decision más inteligente que alguien puede tomar en la vida.

Vamos... lo que viene siendo un vendedor promoviendo la venta de sus productos.
No debe sorprender.

Suerte con la decision que al final tomes.
Y ves contando.
Nasher

Notapor ManoloP » Lun Dic 11, 2017 1:16 am

Nasher, parece que me has leído el pensamiento he visto la Birdy City y las medidas de la Birdy son 79x61x36 (volumen 176 litros) la Verge mide 81x73x42 (volumen 248 litros). la Birdy ocupa mucho menos maletero.
Lo que yo necesito es montar en ciudad pero también por caminos no muy agrestes y me parece que la Birdy para esta dos cosas es ideal.
Efectivamente la voy a probar en Orange y si me gusta y me siento cómodo en ella me la compro y se acabo. Pero también probare la Brompton.
Gracias por la recomendación
ManoloP

Notapor SrFold » Lun Dic 11, 2017 8:57 am

Ni de coña le compro yo al sectario mayor del reino una bici, un tío que te lee los privados ajenos, que te amenaza por hablar de bien de brompton u otras bicis, que te hace spam continuo, no hay otra forma de conseguir una Birdy? y seguramente más barata, aun en tu caso que eres de la misma ciudad vaya, pero yo antes me voy Alemania a por una :biggrin: , pero vamos digo yo que online se tiene que poder en algún sitio.
SrFold

Notapor MERIDIAN » Lun Dic 11, 2017 10:51 pm

SrFold escribió:Ni de coña le compro yo al sectario mayor del reino una bici, un tío que te lee los privados ajenos, que te amenaza por hablar de bien de brompton u otras bicis, que te hace spam continuo, no hay otra forma de conseguir una Birdy? y seguramente más barata, aun en tu caso que eres de la misma ciudad vaya, pero yo antes me voy Alemania a por una :biggrin: , pero vamos digo yo que online se tiene que poder en algún sitio.

Todo un personaje el titular de la tienda Orange de Valencia, sin duda alguna, como tu, nunca iría a comprarle una bici, lamentablemente no lo puedo hacer en su foro al estar vetado....Yo creo que en el fondo, se moriría por vender la Brompton en su tienda.

Mítico el último toma y daca con un compañero del foro Nasher....

Al menos sus comentarios me producen una sana sonrisa
MERIDIAN

AnteriorSiguiente

Volver a Otras bicicletas