por Gonzalo » Mar May 16, 2017 3:41 pm
Mi respuesta nada tiene que ver con niños ni con sillitas de niños. Simplemente.
1.- Circulo por via urbana, ciudad de extrarradio de la Comunidad de Madrid. Noche (22:00 hace un par de meses). Un auto de la Policia Local me rebasa ¡con no más de 50 cm de separación.
2.- Seguidamente (15/20 segundos después) se detiene bruscamente delante de otro auto de la Policia Local estacionado.
3.- Inmediatamente abre la puerta del lado de la calzada y comienza a salir el conductor. Me detengo a unos 2 metros (iba subiendo, si no, no me detengo y pego el castañazo.
4.- Llamo la atención del conductor (Policiá Loca).
5.- Me recrimina no llevar captaóptricos trasero. Pero nada de pedir disculpas por su incorrecto proceder.
6.- Circulaba con: Chaleco reflectante, luz trasera intermitente extrafuerte (Bontrager), luz delantera intermitente, próximo al bordillo de la calzada, una pequeña pegatina roja reflectante en el guardabarros trasero....
Este tipo de cosas no debiera tolerarse e invito a "tutti quanti" circulan por vias urbanas a proceder a una denuncia inmediata contra aquellos agentes de la ley (?) que atentan contra la seguridad y derechos de un ciudadano (en este caso, un clclista).
Ello no es óbice para reconocer que la mayor parte de los agentes tienen una actuación impecable y que representan una gran ayuda ante cualquier problema. Pero, claro está, no debe impedir el que denunciemos estas cosas, incluso para cortar una mala imagen de un colectivo por un hecho singular.