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Doble plato

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Re: Doble plato

Notapor eldioni » Mié May 10, 2017 2:06 pm

yanerooo escribió:
Charlesbrompton escribió:Si hablas de tornillos originales, imagino que tienes las bielas BCD 130. Carlito lo hizo con las bielas antiguas, que llevaban el plato incorporado de una pieza.

Yo pienso que pueden valer, simplemente asegurate de que queden bien agarrados y si ves que se escurren sin llegar a agarrar, pues busca unos mas largos.

Probablemente el compañero que se le dobló el plato, tenía tornillos sueltos. Yo cada cierto tiempo, cuando engrasó o limpio la bici, repaso tornilleria general y miro que los pedales y bielas, estén bien apretados.

Gracias, probaré y les cuento


En principio, el paso a doble plato no debería afectar al tornillo de la biela. Asegúrate de poner fijatornillos, o revisar de vez en cuando el apriete que tiene.
Si necesitases desplazar la situación de los platos para buscar la línea de la cadena, hay separadores para colocar en el eje pedalier. Son unas arandelas finas, para que puedas poner varias en función de tus necesidades.
Karlitto utilizó la funda de metal de una pila para sacar la línea de la cadena hacia afuera, pero es mejor hacerlo poniendo los separadores. De esta forma también te aseguras de que la unión entre la araña de la biela y el eje pedalier no se modifica.
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Re: Doble plato

Notapor yanerooo » Mié May 10, 2017 2:28 pm

Gracias por el consejo Eldioni iré haciendo pruebas y veré como queda mejor :good:
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Re: Doble plato

Notapor Charlesbrompton » Mié May 10, 2017 3:17 pm

eldioni escribió:
yanerooo escribió:
Charlesbrompton escribió:Si hablas de tornillos originales, imagino que tienes las bielas BCD 130. Carlito lo hizo con las bielas antiguas, que llevaban el plato incorporado de una pieza.

Yo pienso que pueden valer, simplemente asegurate de que queden bien agarrados y si ves que se escurren sin llegar a agarrar, pues busca unos mas largos.

Probablemente el compañero que se le dobló el plato, tenía tornillos sueltos. Yo cada cierto tiempo, cuando engrasó o limpio la bici, repaso tornilleria general y miro que los pedales y bielas, estén bien apretados.

Gracias, probaré y les cuento


En principio, el paso a doble plato no debería afectar al tornillo de la biela. Asegúrate de poner fijatornillos, o revisar de vez en cuando el apriete que tiene.
Si necesitases desplazar la situación de los platos para buscar la línea de la cadena, hay separadores para colocar en el eje pedalier. Son unas arandelas finas, para que puedas poner varias en función de tus necesidades.
Karlitto utilizó la funda de metal de una pila para sacar la línea de la cadena hacia afuera, pero es mejor hacerlo poniendo los separadores. De esta forma también te aseguras de que la unión entre la araña de la biela y el eje pedalier no se modifica.


Solo decir que el eje de pedalier original(de cuadradillo) no admite separadores, de ahí, el invento de Karlitto. Los separadores si se pueden incorporar a las cazoletas de las bielas Alfine por ejemplo.que llevan el eje incorporado.
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Re: Doble plato

Notapor eldioni » Jue May 11, 2017 3:57 pm

Yo los tengo instalados en un eje de cuadradillo no Brompton (es decir no es un eje FAG) colocado en taller. Por la noche pondré fotos.
Tengo curiosidad por saber el motivo por el que no se puede hacer en el original, en principio no le veo gran diferencia a ambos ejes pedalier.

Un saludo.
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Re: Doble plato

Notapor yanerooo » Jue May 11, 2017 4:14 pm

eldioni escribió:Yo los tengo instalados en un eje de cuadradillo no Brompton (es decir no es un eje FAG) colocado en taller. Por la noche pondré fotos.
Tengo curiosidad por saber el motivo por el que no se puede hacer en el original, en principio no le veo gran diferencia a ambos ejes pedalier.

Un saludo.

Puede ser porque se refiere a una B pre 2013 que es la que trabajó Karlitto
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Re: Doble plato

Notapor Charlesbrompton » Jue May 11, 2017 9:46 pm

eldioni escribió:Yo los tengo instalados en un eje de cuadradillo no Brompton (es decir no es un eje FAG) colocado en taller. Por la noche pondré fotos.
Tengo curiosidad por saber el motivo por el que no se puede hacer en el original, en principio no le veo gran diferencia a ambos ejes pedalier.

Un saludo.

Yo lo hice en principio igual que Karlitto, con las bielas anteriores a 2013 de forma similar a la suya, les pregunté en un par de talleres por las arandelas y me contestaron que ellos las ponían en ese tipo de cazoletas, porque venían con ellas al comprarlas.

Puede ser que al hacerme yo la instalación, no me quisieran vender las arandelas y también podia ser que la medida de las arandelas no se correspondíesen con el eje de cuadradillo o al menos eso pensé.

Mi historia fue larga, pues también compré unas bielas BSA, que me instalaron, y a los pocos días, me salió rodando por la calzada la biela izquierda(para una vez que la llevé al taller), después me instalaron unas S.Deore, pero al probar yo el plegado, se trababa la cadena, así que al final me devolvieron el dinero y me apañe yo solito.
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Re: Doble plato

Notapor eldioni » Vie May 12, 2017 1:24 am

Voy entendiendo y creo que se mezclan 2 tipos de separadores.
Por un lado los de toda la vida, que son una arandelas de metal menores al milímetro de espesor (yo tengo colocadas varias) y por otro lado los separadores para ejes pedalier modernos, que tienen varios milímetros de espesor.
Hoy no podré poner fotos, mañana preguntaré en mi taller habitual y os sigo contando.
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Re: Doble plato

Notapor Charlesbrompton » Vie May 12, 2017 10:29 pm

Cuando me subieron la Brompton con el Shimano Deore, estaba desplegada y lo primero que hice fue plegar el basculante, con lo que se me trabó la cadena y les dije que si no habían puesto arandelas. Me respondieron que no, porque creían que la biela se me soltó la vez anterior por poner las arandelas, así que les dije que me pusieran las originales y me devolviesen el dinero. Es lo que tiene no tener cerca una tienda especializada en Brompton.

@eldioni, veo muy interesante el tema de los separadores en el eje de cuadradillo. Ya nos contarás. ;)
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Re: Doble plato

Notapor Faroni » Dom Jun 03, 2018 12:15 pm

Hola!! soy nuevo (Br. recién estrenada) y tenía un par de dudas que no se si podríais resolver.

Quienes usais doble plato con desviador, ¿qué abrazadera para desviador de soldar sirve para el cuadro Brompton?

Para tubo gordo de plegables, no vi mucho más que unas lite pro (Braze on front derrailleur adapter) y quizá son un poco grandes: se que el modelo K está hecho para Dahon de aluminio (41mm de tubo) y el P para las Dahon de acero (miden un poco menos, pero no se cuanto), aunque la cosa es que ambos anuncios de ebay hablan de diámetro interno de la abrazadera de 41mm (supongo es un error de copiar y pegar). El cuadro Brompton hace unos 38 mm, ¿creeis que quizá incluso una de 41 mm serviría poniendo gomita o chapa?

Aunque en principio voy a usar un doble plato shimano de carretera, la solución del doble plato interno en las bielas bromton que alguno habéis hecho es socorrida. Sabéis qué BCD llevan unas bielas Brompton 2018 con plato 44T? Entiendo debe ser BCD 130, pero mido y me sale un poco menos (128 mm). Supongo no mido bien...

Y perdonad también una última cosa. Había visto los kits para cambiar el casette externo de 2 a 3 velocidades (voy a poner un 53 x 39, son los platos de carretera que tengo sin uso y quería usar la bici para viajar cargado y con cuestas...) y dicen que la versión con corona grande de 19T no se puede usar con trasera de titanio (la que tengo). Sabéis si el 12-15-18 sí entraría? y cambiar solo la corona grande por 19T conservando el casette de 2?

Muchas gracias y saludos!
Faroni
 
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Re: Doble plato

Notapor Trikero » Dom Jun 03, 2018 5:53 pm

Faroni escribió: Sabéis qué BCD llevan unas bielas Brompton 2018 con plato 44T? Entiendo debe ser BCD 130...

Había visto los kits para cambiar el casette externo de 2 a 3 velocidades (voy a poner un 53 x 39, son los platos de carretera que tengo sin uso y quería usar la bici para viajar cargado y con cuestas...) y dicen que la versión con corona grande de 19T no se puede usar con trasera de titanio (la que tengo). Sabéis si el 12-15-18 sí entraría? ...
!


Hola.

Las arañas de las bielas son BCD130 y la longitud de bielas es de 170,

Pero se le puede meter BCD110 y unas bielas más cortas también, siempre que sean de eje cuadradillo.

Respecto a los piñones... Si llevas basculante trasero, roza a partir de 17T. Puedes jugar a sepaar un poco el buje del basculante metiendo una arandela de métrica 10, y ya deja de rozar.

La alternativa para meter piñones más grandes, (hasta 20T sin problemas admite el tensor original), es limar la parte interna del basculante.

Lo de meter 3 piñones, el hilo de cómo pasar de 6 a 9 velocidades está bastante documentado.

Cambiando el tipo de tensor, se puede meter 21T (con el Nov Design) y 22T (con el nuevo de H&H).

Imagen

Brompton Lightweight Xtensioner CNC Machined 25% Gear Rang Expansion (H&H)
Imagen

Para meter más dientes, (23T creo que es el límite según mi propia experiencia), hay que hacerse un tensor a medida.

Ahora mismo estoy en ello, (en conseguir que cambien fino 23T con cuatro piñones 11-14-17-23T).

Si consigo que "rule" bien colgaré un hilo específico.

El de 3 piñones 11-16-21T he conseguido de vaya como la seda.

El de 3 piñones 11-16-22T va bien pero es un poco más romoroso y lento en las transiciones

Saludos
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