ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Dureza 6a marcha

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Dureza 6a marcha

Notapor Arcadio » Mié Mar 15, 2017 7:27 pm

Es que hay gente muy fiera...
Arcadio

Notapor Potablava » Mié Mar 15, 2017 11:24 pm

Yo me lo estoy planteando, no tanto porque no pueda mover el 50 como por moverlo con desahogo. La 5 y la 6 solo en terreno favorable y sin viento.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Potablava

Notapor la_martona » Mié Mar 15, 2017 11:29 pm

A mi tambien me interesa bajar de dientes el plato! Mi ciudad es una pendiente, perfecto cuando bajas pero crudo cuando subes. No se si alguna vez he puesto la 6a marcha... Qué marca de plato recomendáis? Y mejor el de 39 o el de 42?

Sent from my iPhone using Tapatalk

El plato original está muy bien. También los Miche son muy buenos y con estética agradable.
44, 42 ó 39 depende de tus necesidades y gustos. Yo voy muy bien con un 42, me permite usar todas las marchas aunque la sexta sólo en bajadas o por llano en condiciones muy favorables.
la_martona

Notapor pepeolimpia » Dom Mar 19, 2017 5:11 pm

Pues a mí tambien me ronda la idea de bajarlo a 39 dientes por el tema de hacer ciclorutas cón algo de peso, alguien cón ese tipo de plato y alguna experiencia me lo puede confirmar.....

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
pepeolimpia

Notapor pit58 » Lun Mar 20, 2017 3:05 pm

Yo tengo el plato de 39 (Shimano Alfine). Dado que el rango de desarrollo es limitado, hay que decidir qué es lo que prefieres o necesitas más. Personalmente, en algunas ocasiones no me habría venido mal llevar incluso un plato aún más pequeño (¿36?, no lo sé). Y respecto a la velocidad que puedes coger en bajadas, la cifra más alta que he visto en el cuentakilómetros durante el viaje al que corresponde la foto es 59 kms/h, así que tampoco me parece tan limitante.

Imagen
pit58

Notapor pepeolimpia » Lun Mar 20, 2017 3:16 pm

Pit58 el plato shimano alfine es compatible cón las bielas que lleva la brompton de serie o habría que cambiarlas ?
Por cierto me gusta el petate estanco que llevas detras... :lol:

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
pepeolimpia

Notapor pit58 » Lun Mar 20, 2017 3:44 pm

Hola pepeolimpia.
Las bielas que sustituí eran las anteriores, las que tenían el plato fijo, así que lo que hice es cambiar todo, eje y bielas. El sistema de cuadradillo era para mí un lío de estándares, así que me pasé al conocidísimo sistema Hollowtech de Shimano que ya tenía en otras bicis y que a mí me resulta muy fácil de trabajar con él. Es algo que ha hecho mucha gente que quería mejorar la rigidez de las bielas anteriores (no sé cómo van las nuevas) o, como yo, poder poner un plato de 39 dientes sin renunciar al cubreplatos.
(Respecto al petate, había hecho anteriormente un par de intentos con una mochila normal y con el racksack original, pero no me gustó la experiencia con ninguno de los dos. El petate, que en realidad es además mochila, me gustó muchísimo. Si llueve no tienes que preocuparte de lo que llevas en él y acertando con lo que decides meterle resulta comodísimo)
pit58

Notapor pit58 » Lun Mar 20, 2017 3:50 pm

Estaba pensando si se venden todavía. Parece que sí:

https://www.rosebikes.es/article/shiman ... aid:670759

Fíjate en que el precio incluye el eje de pedalier.
pit58

Notapor pit58 » Lun Mar 20, 2017 4:04 pm

Y otra cosa, como inconveniente de poner bielas distintas a las originales Brompton si quieres mantener el pedal izquierdo: hay que hacer un apaño (meterle un tornillito) para sustituir el resalte que tiene la biela original para que no gire el pedal cuando no está plegado y limar un poquito la nueva biela. Hace ya tanto tiempo que lo tengo hecho que ya se me había olvidado.
Como las nuevas bielas son mejores que las anteriores, parece que hay menos gente que se decide a sustituirlas.
pit58

Notapor pollfoll » Lun Mar 20, 2017 11:13 pm

Yo he puesto el 39 desde la semana pasada, pero aún no he podido probarlo. Lastima de cubreplato. Veremos como lo llevo.

Pero mis numeros con el excel me dicen que es el ideal. Peró el papel, aunque sea virtual lo aguanta todo.

Alucino con los que dicen que pueden mover la 5 y la 6 con el plato de 50. Es más alucino con que Brompton lo tenga como desarrollo de serie. Y alucino aún más con que haya un plato superior de 54.

Con este ultimo la B tiene el mismo desarrollo que una de carreras de carretera con el compac y solo un piñon abajo. Con un manillar S, titanio, con los Kojak puestos y cuesta abajo??? :o :o :o

En fin, yo con mis fuerzas, con guardabarros y los marathon plus, con el 39 cálculo utilizar las 3-4-5 con regularidad, la 1-2 para subidas fuertes y la 6 en zonas favorable. A 90 pedaladas por minuto con la 6ª ire a 34 km/h.... nada despreciable si llego, o eso creo yo.

Ya os contaré
pollfoll

AnteriorSiguiente

Volver a General