ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Problema con las marchas?

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Problema con las marchas?

Notapor Jonatan » Mié Abr 24, 2013 9:16 am

Buenas, os explico esta mañana al ir al curro cuando pasaba de primera a segunda le costaba mucho pillar la marcha, tenia que pedalear 4 6 vueltas para que entrara bien, de segunda a tercera ningun problema.

Al cabo de un rato el mando de cambio de primera a segunda iba muy duro, y al cabo del rato todo perfecto.

A ver la vuelta que tal...que creis que ha podido pasar?

Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2
Jonatan

Re: Problema con las marchas?

Notapor su_2105 » Mié Abr 24, 2013 9:32 am

Me suena...pero en este caso se quedó incluso fijo y superduro, no se podía ni cambiar de marcha, y era una B nueva de 1 semana, en un principio pensamos q se habían roto las marchas pero la llevamos a la tienda y nos dijeron q era un problema con el cambio. Los dos cables se habían desunido, y tienen q estar juntos, lo arreglaron y hasta el momento perfecto. Igual tu has tenido un desajuste momentaneo y por eso luego no has tenido más problema
su_2105

Notapor sabakukyu » Mié Abr 24, 2013 9:38 am

Yo se la llevaría a la gente de CapProblema que le echen un ojo rápido, que seguramente es lo que dice su, se te han desajustado (no se si temporalmente) las marchas y eso no es bueno para las coronas del buje. Estas cosillas rápidas (si no se complica la cosa) te las revisan en un momento, y si no pasa a taller ni te cobran, son unos cracks!
sabakukyu

Notapor su_2105 » Mié Abr 24, 2013 9:40 am

:good:

sabakukyu escribió:Yo se la llevaría a la gente de CapProblema que le echen un ojo rápido, que seguramente es lo que dice su, se te han desajustado (no se si temporalmente) las marchas y eso no es bueno para las coronas del buje. Estas cosillas rápidas (si no se complica la cosa) te las revisan en un momento, y si no pasa a taller ni te cobran, son unos cracks!
su_2105

Notapor conBdeBrompton » Mié Abr 24, 2013 10:20 am

Posi se ha desajustado casi seguro, a mi me pasó y da un poco de yuyu, porque tanto engranaje interno raspando da respeto, si no quiere cambiar no la fuerces y ves pedaleando, con cadencia absurda si hace falta, hasta alguna tienda
conBdeBrompton

Notapor Jonatan » Mié Abr 24, 2013 10:31 am

Ok a ver a la vuelta pq en principio al final todo bien y sino de excursion a cap problema

Jonatan

Notapor Jonatan » Mié Abr 24, 2013 6:36 pm

acabo de llegar del curro y en unos 8 km ningún problema, y he cambiado de marchas como mil veces, se ha debido ajustar lo que quiera que estuviera desajustado :D
Jonatan

Notapor Arcadio » Mié Abr 24, 2013 6:52 pm

A mi me ha pasado alguna vez y siempre ha sido cuestión de la cadenilla del cambio que se ha aflojado o que yo la he ajustado demasiado al cambiar la rueda.
Si es eso, el arreglo de minuto y medio.
Arcadio

Notapor Jonatan » Mié Abr 24, 2013 7:33 pm

Arcadio escribió:A mi me ha pasado alguna vez y siempre ha sido cuestión de la cadenilla del cambio que se ha aflojado o que yo la he ajustado demasiado al cambiar la rueda.
Si es eso, el arreglo de minuto y medio.

Pues yo he subido y bajado un par de baches de estos de carretera y solucionado jajjaa

Jonatan

Notapor alf45 » Mié Abr 24, 2013 11:52 pm

Si es el ajuste de la cadenita del cambio está descrito de maravilla en el video de Brompton

alf45

Siguiente

Volver a Mecánica