ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Instalación acoples ergonómicos

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Instalación acoples ergonómicos

Notapor WINCHITO » Mié Jul 31, 2013 7:14 pm

Hola amigos, como estoy acostumbrado a ir siempre con acoples en el manillar, me sentía raro con la Brompton, y decidí instalarle unos. Aquí os dejo unas fotos del resultado. Se gana mucho en la posición de las manos y no perjudica el plegado. Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
WINCHITO

Re: Instalación acoples ergonómicos

Notapor Jonatan » Mié Jul 31, 2013 8:28 pm

Te quedan perfecto! al tener los puños negros te queda de cojones!!

Por cierto interesante tu blog, cuando tenga más tiempo me lo miraré con calma
Jonatan

Notapor Arcadio » Vie Ago 02, 2013 3:43 pm

Yo los he puesto recientemente y me gusta mucho como mejora el tema del agarre.
Me gustan los que llevas.
Arcadio

Notapor pit58 » Vie Ago 09, 2013 8:39 pm

Hola winchito. Yo tengo esos mismos acoples en dos bicis de montaña y tengo que decir que no conozco otros mejores (y he probado unos cuantos).
En la Brompton, sin embargo, por intentar conseguir un poquito más de espacio para las manos en su estrecho manillar M, tengo puestos unos ERGON GP3 (puños y acoples integrados) y estoy muy contento con ellos.
Imagen
Imagen
Envidia me dan las manetas de tu brompton. Las tengo pedidas hace tiempo pero parece que se resisten.
pit58

Notapor WINCHITO » Vie Ago 09, 2013 9:20 pm

Hola pit58, los ergon son unos puños estupendos, podríamos decir los mejores. Yo los use en la Dahon Speed Tr (Ergo GP2) y me encantaron. Como "peros" si es que tienen alguno, era que los cuernos de resina se arañaban enseguida y que la goma del puño, sobre la parte en contacto final con el acople se descompuso con el sudor de la mano demasiado rápido.
Las manetas nuevas de Brompton, son una maravilla, estéticamente son chulísimas y el tacto, aún no siendo unos v-bracke, no son muy chiclosos. Han acertado con la mejora. Un saludo.
WINCHITO

Notapor pit58 » Vie Ago 09, 2013 10:10 pm

Hola de nuevo, WINCHITO.
Respecto a las manetas, sólo las he podido tocar, no probar, en una brompton expuesta en una tienda. Me parecieron muy sólidas. Y otra ventaja, para usar en una Brompton, es que están diseñadas para ella, con la salida del cable hacia abajo, con lo que se consigue un guiado con menos curvatura y por tanto, un menor rozamiento del cable con la funda. Para una Brompton que no las tenga por no ser de las nuevas, creo que son la mejor opción.
En cuanto a tus acoples, la primera vez que los vi fue en una página de cicloturismo en la que los recomendaban e indicaban dónde se podían conseguir. Cuando compré el primer par y los probé, me gustaron tanto, que compré otro par para mi otra bici. Y hasta compré un par de repuesto, por si acaso dejaban de fabricarlos.
Después los he empezado a ver, iguales, pero bajo diferentes marcas (Giant, por ejemplo) e incluso ahora he visto que Decathlon también los vende.
Supongo que es indicativo de que tienen buena aceptación. Y eso a pesar de que tienen un diseño peculiar (que a mí me gusta).
pit58

Volver a Accesorios y modificaciones