ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Manetas BLB: Verdad o Engaño

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Manetas BLB: Verdad o Engaño

Notapor Ludoman » Dom May 12, 2013 4:42 pm

Hola Julito,

Si el cable está largo sólo hay que cortarlo... Al final todo tiene que ser proporcionado, no puede ser que te compres una B y que por ello haya que cambiarle todos los cables cada año! Me parece una frivolidad! Siempre que cambies piezas claro que dejas la bici como nueva, pero creo que solo hay que cambiar lo necesario, sino no acabas nunca y lo podrías cambiar todo en cada revisión aunque claro seria mas rentable comprar otra bici. Las revisiones tienen que ser siempre proporcionales con el precio de compra, ya sea una bici, un Coche, una moto, un barco...cuando una revisión supera el 10% del valor de compra es que algo falla. Imagínate qué cada vez que hicieras la revisión de un coche de 30.000€ el mecánico te quisiera cobrar 3.000€ o más. Verdad que te parecería una locura, pues eso...

Lo digo porque esto ya lo he vivido con la moto y cada vez que entraba en BMW había que pagar entre un 10% y 20% del valor de nuevo y al final la C1 salía más cara de mantener que un coche de gama alta, lo cual es un disparate. Lo mejor es que en cada revisión según la casa había que cambiar piezas que supuestamente no iban a aguantar desgaste de mas 7500km y algunas de esas piezas en mi moto llevan más de 17.000km sin cambiar y siguen funcionando perfectamente. Deje de acudir a BMW porque la 125cc costaba de mantener más que el coche que vale 7 veces más y con la B veo que los talleres quieren hacernos creer que hay la misma necesidad de mantener y cambiar muchas piezas cada año, cuando para mi no son necesarias. De todos modos el tiempo lo dirá, porque de mis B no tengo intención de cambiar ningún cable hasta que se rompa :biggrin:

Saludos

Ludo
Ludoman

Notapor pollito » Dom May 12, 2013 8:54 pm

Ludoman escribió:Hola Julito,

Si el cable está largo sólo hay que cortarlo... Al final todo tiene que ser proporcionado, no puede ser que te compres una B y que por ello haya que cambiarle todos los cables cada año! Me parece una frivolidad! Siempre que cambies piezas claro que dejas la bici como nueva, pero creo que solo hay que cambiar lo necesario, sino no acabas nunca y lo podrías cambiar todo en cada revisión aunque claro seria mas rentable comprar otra bici. Las revisiones tienen que ser siempre proporcionales con el precio de compra, ya sea una bici, un Coche, una moto, un barco...cuando una revisión supera el 10% del valor de compra es que algo falla. Imagínate qué cada vez que hicieras la revisión de un coche de 30.000€ el mecánico te quisiera cobrar 3.000€ o más. Verdad que te parecería una locura, pues eso...

Lo digo porque esto ya lo he vivido con la moto y cada vez que entraba en BMW había que pagar entre un 10% y 20% del valor de nuevo y al final la C1 salía más cara de mantener que un coche de gama alta, lo cual es un disparate. Lo mejor es que en cada revisión según la casa había que cambiar piezas que supuestamente no iban a aguantar desgaste de mas 7500km y algunas de esas piezas en mi moto llevan más de 17.000km sin cambiar y siguen funcionando perfectamente. Deje de acudir a BMW porque la 125cc costaba de mantener más que el coche que vale 7 veces más y con la B veo que los talleres quieren hacernos creer que hay la misma necesidad de mantener y cambiar muchas piezas cada año, cuando para mi no son necesarias. De todos modos el tiempo lo dirá, porque de mis B no tengo intención de cambiar ningún cable hasta que se rompa :biggrin:

Saludos

Ludo

Jejete has pasaoooo!!, vuelvo a repetir que mi asunto era mas por las manetas que por los cables, creo que si los cables me los cortaron y utilizaron los mismos.

Vuelvo a repetir que mi bici si que va mucho mejor que antes, ahora frena mejor y los cables tambien van mejor. Lo que me preocupo a mi fueron el cambio de manetas, y no solo por el cambio porque realmente son casi iguales esteticamente las BLB que las Shimano que me han puesto ahora, pero me dio bronca el hecho de comprar una bici que me gaste mas de mil euros y tener que cambiar algo que supuestamente iba bien.

Y es verdad que estoy de acuerdo contigo, yo soy el mas manitos de todos, soy autodidacta para todo, y no dudo que con los arreglos de mi B empezare a ser igual, porque que te cobren por hacer una revision de una bici por hora como si fuera un coche, definitvamente me parece exagerado.
pollito

Notapor Julito » Dom May 12, 2013 9:04 pm

Cuanta más demanda mejor oferta, así que los precios es posible que bajen no lo se.
Entiendo lo que decís pero insisto en que si no la han preparado ellos es más fácil que prefieran un cambio antes que un arreglo si puede seguir fallando algo.
Muy fuerte lo de la c1

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Julito

Notapor Popo » Dom May 12, 2013 9:38 pm

Ludoman escribió:buenos días,

Yo creo que con los tiempos que corren hay que intentar abaratar coste para el cliente. Si un cable es demasiado largo y se puede cortar, no me parece correcto poner uno nuevo para cobrar más...cada uno podrá tener su opinión y la respeto.
Por otra parte mi experiencia se quedo en pedir un simple presupuesto. Compre una M3de segunda mano y decidí ir a varias tiendas a pedir un presupuesto para hacer una revisión. El más caro era CAP problema porque la persona que me atendió me dijo que la revisión mínima era 2 horas!! Al final la revisión me la he hecho yo mismo...
A veces creo que la gente se olvida que lo que tenemos es una bici y no un coche o una moto y que me quieran cobrar mínimo 2 horas de mano de obra por revisar una bici, con perdón, me parece una tomadura de pelo en cualquier tienda.

En fin es triste que uno acabe haciendo uno mismo los arreglos para que no te cobren en exceso :blush:

Salu2

Ludo

Ojo no confundas dos horas con dos fracciones de taller, que en CAP problema son de 15 min, o sea que la revisión es de media hora. Dudo que te cobren 8 fracciones por una revisión, lo digo por que yo he pasado ahí y me suena más dos fracciones, no dos horas. No ye confundirías?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Popo

Notapor Ludoman » Dom May 12, 2013 10:10 pm

No, me dijeron claramente 2 horas de mano de obra (creo a 36€ la hora) y la persona que me atendió me saco una hoja de papel con todo lo que hacia a la bici en la revisión!! Te aseguro que sí me hubiera dicho 2 fracciones de hora le hubiera dejado la bici encantado :biggrin:
Ludoman

Notapor pollito » Dom May 12, 2013 10:41 pm

Ludoman escribió:No, me dijeron claramente 2 horas de mano de obra (creo a 36€ la hora) y la persona que me atendió me saco una hoja de papel con todo lo que hacia a la bici en la revisión!! Te aseguro que sí me hubiera dicho 2 fracciones de hora le hubiera dejado la bici encantado :biggrin:

Pues ya te digo yo que la hora no es a 36€ sino que algo mas, en mi revision iban a estar entr 30'-45' y me cobraban 45€, mas los 6€ aprox del cableado, al final me termino diciendo que serian entre 50-55€, las manetas de Shimano me costaban 25€, 80€ total, al final le discuti un poco el precio, me dijo te llamo en un momento y al llamarme me bajaron 10€ por que no me cambiaron la funda del cableado, sino que solo me recortaron... En fin, si lo sigo pensando esta noche no duermo del cabreo :blush:
pollito

Notapor Julito » Dom May 12, 2013 11:15 pm

A mi creo que me cobraron dos horas.
Lo cierto es que tras desmontarlo todo para sacar la rueda trasera y poner el vinilo en el guardabarros le he perdido el miedo al cambio.
Miraré que debo hacerle y tratare de hacerlo yo :grin:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Julito

Notapor Popo » Lun May 13, 2013 9:11 am

Ludoman escribió:No, me dijeron claramente 2 horas de mano de obra (creo a 36€ la hora) y la persona que me atendió me saco una hoja de papel con todo lo que hacia a la bici en la revisión!! Te aseguro que sí me hubiera dicho 2 fracciones de hora le hubiera dejado la bici encantado :biggrin:

Pues tienes razon si. Quizas no son baratos, pero oye, la calidad :biggrin:

Entiendo vuestras quejas, son razonables, pero a mi que me cuesta encontrar taller de confianza estoy encantado, y siempre te arañan descuentos añ ser cliente habitual, por mi, no hay queja. ;)
Popo

Notapor conBdeBrompton » Lun May 13, 2013 9:45 am

En capproblema, al entrar al lado de la caja hay un cartel con el precio hora.
conBdeBrompton

Notapor sabakukyu » Lun May 13, 2013 12:46 pm

Lo siento pero no puedo aceptar que se dude de la profesionalidad de la gente de Cap Problema, más aún con argumentos tan vacíos... Cómo los tiempos son los que son se le debe hacer un descuento a cliente sea como sea, y de paso hacen los arreglos de forma gratuita y a ver de que vive este gente :help:

El trato que te ofrece la gente de Cap Problema lo vas a encontrar en muy pocos negocios, y para nada son unos "peseteros", no serán los más baratos del sector, eso sí, la confianza que me transmite este gente no me la da nadie más, y si eso tiene que influir en el precio final no me supone un problema.

Además como bien dice conB, el precio de la hora (o fracción de hora) está claramente a la vista de cualquiera, además, al menos en mi caso, siempre que les he echo alguna propuesta de "tunning" siempre se han roto los cuernos para que el precio final saliera lo más barato posible así que no me puedo creer lo que dice la gente por aquí :shok:
sabakukyu

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones