ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Sillín Brooks...

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Sillín Brooks...

Notapor joselu » Mar Dic 11, 2018 11:49 pm

Hola.
Hemos estado leyendo acerca de estos sillines en el foro..
Hemos visto incluso sus detractores, pero a pesar de ello mi hija nos pide de regalo de Reyes un Brooks para su BROMPTON black Edition negra, toda negra.
Y queríamos saber vuestra opinión para una chica con algo de sobrepeso, motivo entre otros de la compra de la BROMPTON.
A ella le gusta el normal, b17, pero yo le comento que le puede venir mejor el que lleva muelles. Las ruedas son muy pequeña s y con mucha presión por lo que el de muelles quizás le pueda ir mejor.
Que opináis ?
Gracias otra vez.
En breve ella abrirá su propia cuenta y os presentará su adquisición.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
joselu

Re: Sillín Brooks...

Notapor kapde » Mié Dic 12, 2018 10:45 am

Hola,

El Flyer S es como un B17 con la amortiguación extra:

https://www.brooksengland.com/en_eu/sad ... r-s-3.html

Pero sin probarlo no me atrevo a decir nada mas.

Salut!
kapde

Notapor joselu » Mié Dic 12, 2018 3:32 pm

Gracias.
Eso lo vimos, pero nos gustaría saber si esa amortiguación es efectiva sobre todo en una Brompton.
Alguien lo tiene montado y podría contarnos su experiencia ?
Muchas gracias otra vez.

joselu

Notapor Trikero » Mié Dic 12, 2018 5:28 pm

¿Vas a meter un sillín de casi un kilo a la brompton?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor jozelaillo » Mié Dic 12, 2018 5:37 pm

Hay un hilo en el que exponemos esto mismo, yo tengo un C17 y encantado, además no necesita mantenimiento y estéticamente queda muy bien en las black edition
jozelaillo

Notapor joselu » Mié Dic 12, 2018 10:22 pm

Trikero escribió:¿Vas a meter un sillín de casi un kilo a la brompton?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Es verdad que hemos visto que pesa un montón..., Pero mucho más es el sobrepeso que tenemos nosotros. No me explico la obsesión de muchas personas en aligerar las bicis y luego les sobran, como a nosotros, vamos a decirlo suavemente unos kilillos [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]. Si son más cómodos al rodar puede merecer la pena, todo depende de cuánto se gane en comodidad con respecto al sillín b17 estandard. Que opinas?

joselu

Notapor Charlesbrompton » Jue Dic 13, 2018 9:15 am

Yo tengo el B17 sin muelles y la mejora en comodidad en comparación con el sillín original, la noté desde el primer día. El original era mas seco transmitiendo las irregularidades.

Sobre el Flyer no te puedo decir, porque no lo he probado, pero el tema del peso en la Brompton, no es solo cuestión de notarlo en marcha, sino también a la hora de cargar con ella plegada.

Otro de los inconveniente tes que pienso que podría tener el Brooks con muelles es que hubiese un rebote excesivo que podría penalizar el pedaleo, pero eso es algo que solo te lo puede decir alguien que tenga uno y sepa como va en marcha.
Charlesbrompton

Notapor pit58 » Jue Dic 13, 2018 10:47 am

Hola.
Yo tengo los dos Brooks, el B17 y el Flyer. El B17 en la Brompton y el Flyer en una Montague Paratrooper (una plegable de montaña).
Respecto al Flyer he de decir que, por la cosa de reducir el peso, probé a sustituirlo por el B17 pero tras una sola salida volví a colocarlo y ahí se ha quedado definitivamente. Sus muelles no es que conviertan la bici en una con suspensión, pero dulcifican los golpes habituales que recibe el trasero al circular fuera del asfalto.
Respecto a lo del posible bamboleo, en mi caso al menos, con algo más de 80 kgs. de peso, no existe, o no es apreciable.
Los muelles son bastante duros, así que es de suponer que los más livianos notarán menos sus beneficios, mientras que los que sean mucho más pesados puede que lleguen a notar ese bamboleo.
No sé si en la versión para chicas, habitualmente de menor peso, se ha pensado en esa cuestión y se usan muelles más blandos.
Como he dicho, no he usado el Flyer en la Brompton, pero supongo que entre los muelles del sillín y el pequeño taco-amortiguador de la bici tienen que conseguir que nuestro trasero vaya bastante cómodo.
Otra cosa es que, como siempre he mantenido, si se quiere aumentar la comodidad, es muy importante huir de las presiones máximas (que no óptimas) en las ruedas.
pit58

Notapor joselu » Sab Dic 15, 2018 11:26 pm

Una duda... Destiñen realmente estos sillines?
Son solo los que llevan remaches de cobre los que destiñen?
Tenéis alguna experiencia de que destiñan los de color rojo?
Bueno al final han sido más de una duda...
Resolvimos el tema de los muelles..., Creemos no merece la pena el exceso de peso en comparación con lo poquito que amortiguan.
Ya sólo queda la duda del color, miel o rojo para la BROMPTON Black Edition Negra
Un saludo

joselu

Notapor Potablava » Mié Dic 19, 2018 9:29 am

Yo compré un B17 y lo vendí porque fue imposible que se adaptara a mí. Ahora llevo un C17 que es el de plástico y ningún problema con él. De hecho antes lo llevaba en la flaca e hice hasta una brevet de 600 km y ningún problema. Lo quité más por el peso que por la ergonomía.
Potablava

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones