ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

__¿Nadie de atreve con Vostok?

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Notapor Nasher » Sab Dic 08, 2018 11:36 am

Durante un tiempo tuve dos brompton, una M6L polivalente con intención de conservarla de estrica serie, y la otra, una version S con intención de tunearla a mi gusto y crear poco a poco una preparación exclusiva.

Al final, la S no terminó de encajarme, la vendí y derivé mis proyectos de bicituning por otro camino.

Pero reconozco que lo que de verdad me ilusionaba era montar algo de tipo kinetics, con frenos de disco hidráulicos y buje de transmisión interna alfine, nexus, o... ¿Por que no? Rohloff

Imagen

Eso en un principio, claro.

Porque luego ya se empieza a valorar precio, peso, fiabilidad, practicidad.... y ya se piensa uno eso de si merece la pena ser el primer valiente.

Y hablando de valientes...
Veo por aqui por el foro bastantes preparaciones dignas de admirar.

Rebaja de peso, aumento de marchas, mejora de la frenada, componentes exóticos, kits eléctricos, etc...
Pero lo que me sorprende es que nadie se haya atrevido a hacer una verdadera “transformacion”.

Recientemente he conocido los componentes de titanio Vostok.
No tengo claro si antes ya fabricaban horquillas y basculantes de titanio para brompton, si eran una alternativa, o si eran el proveedor oficial.

El caso es que el producto que ofrecen ahora, va mas allá de ser la version en titanio del componente original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es una alternativa mucho mejor incluso que kinetics, pues aparte de permitir montaje de bujes de medidas standard (no brompton) en los que se pueden montar discos de freno y mas variedad de transmisiones de cambio... disminuyen peso, y aumentan rigidez.

El eje delantero pasaría de ser de 74 a 100mm, y el trasero de 112 a 135mm.
Está claro que la anchura de la bici plegada tambien aumentaría un poco, pero no tanto como para que suponga una inviabilidad.

Imagen

Imagen

Puede que la estética sea cuestionable, esa horquilla de doble tubo con refuerzos, puede parecer aparatosa y ortopédica.
Pero lo cierto es que disminuye mas de 200g con respecto a la de origen.
No es mucho mas pesada que la titanio original (unos 60g), ni tampoco mucho mas cara.
Última edición por Nasher el Sab Dic 08, 2018 12:05 pm, editado 1 vez en total
Nasher

Notapor Nasher » Sab Dic 08, 2018 11:52 am

Yo creo que el resultado puede ser una bici bastante “molona” estéticamente, además de prestaciones mejoradas.

Imagen

Si ponemos un buje con cambio interno de 8v tipo nexus, aumentamos peso, está claro.
O un conjunto de frenos de disco, (hidráulicos, mecánicos o hibridos) pueden pesar mas que los puentes de zapata originales, pero si contamos con que podemos montar por ejemplo... aros de llanta ligeros de carbono sin pista de frenado, la cosa se compensa.

Pero el tema es que tambien se podrían poner bujes de medida standard con cambio de piñones externo y cambio convencional.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay tantas posibilidades, que incluso si yo pudiese permitirmelo y me lo plantease... no sabría si encaminar el proyecto en la dirección de lo práctico y estético, o de lo deportivo y eficiente.

Imagen

Confío en que algun día, algún valiente se atreva a hacer una verdadera transformación, y nos lo vaya contando por aqui.
Nasher

Re: __¿Nadie de atreve con Vostok?

Notapor Rago » Sab Dic 08, 2018 3:47 pm

Desde luego que unos buenos frenos de disco hidráulicos, le iban a venir de perlas a las B.

Salud!
Rago

Notapor Arcadio » Dom Dic 09, 2018 11:17 pm

Vaya cosas que nos enseñas... Me veo a Trikero rompiendo la hucha y con los ojos haciéndole chirivitas :D

No se si merece mucho la pena, la verdad. La horquilla delantera no es muy bonita que digamos y el basculante trasero no ahorra peso. La "unica" mejora sería que le da la posibilidad de montar ejes mayores con mayores posibilidades.
Me lo anoto para enero, cuando cobre el premio gordo de la lotería :biggrin:
Arcadio

Notapor SrFold » Mar Dic 18, 2018 10:56 am

Yo si me atrevo, el problema es que lo han planteado de forma un poco compleja, si me lo entregan bastidor montado y con potencia genial, sino demasiado lió para el tiempo que tengo.
Me gusta para un proyecto eléctrico de muy altas prestaciones, basándome en la experiencia con las mk4 45km/h (52 totalmente deslimitadas) es que el problema venia por lo frenos, "vas mucho tiempo a velocidad subsonica :biggrin: :biggrin: :biggrin: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8-) 8-) 8-) :w00tmesalia: :w00tmesalia: " y todo eso hay que frenarlo. La única opción para un proyecto asi, es algo como este kit o ir directamente a por una birdy, que tampoco son baratas y es un lió conseguirlas. Vi en Sanghai el modelo de este año de la bridy en no se que edición especial y me quede loco, porque era un lio pero me la habría llevado puesta.
SrFold

Notapor Rago » Mar Dic 18, 2018 1:52 pm

SrFold escribió:Me gusta para un proyecto eléctrico de muy altas prestaciones

Eres un Crack! :clapping: . No paras de inventar y la B eléctrica oficial en pañales y dando "problemas", les sacas años luz jajajajaja.

Salud!
Rago

Notapor SrFold » Mar Dic 18, 2018 2:05 pm

Bueno aquí se va buscando "algo más" o mejor dicho "algo mucho mas"
SrFold

Volver a Accesorios y modificaciones