ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Sillin Brooks C17 Cambium All Weather Red

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Notapor Velsus » Mar Dic 04, 2018 1:27 am

¿Alguien tiene este sillin montado en su Brompton? Estoy pensando en comprarlo. Por lo que he leído, parece un sillin muy cómodo y además, en rojo creo que le quedaría muy bien a mi Brompton Black Edition negra. Pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, si alguien lo tiene o ha tenido.

¿Se puede instalar con el pentaclip Brompton sin problemas? Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Velsus

Re: Sillin Brooks C17 Cambium All Weather Red

Notapor kapde » Mar Dic 04, 2018 3:45 am

Velsus escribió:¿Alguien tiene este sillin montado en su Brompton? Estoy pensando en comprarlo. Por lo que he leído, parece un sillin muy cómodo y además, en rojo creo que le quedaría muy bien a mi Brompton Black Edition negra. Pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, si alguien lo tiene o ha tenido.

¿Se puede instalar con el pentaclip Brompton sin problemas? Muchas gracias.

Hola,

Yo lo tengo. Desmontado, porqué compré un specialized carved con railes de titanio, al final. Pero es un gran sillín, es ancho como mi C13 de 158mm. Cómodo y compatible con el pentaclip sin modificar.

Y, efectivamente, los raíles negros quedan de lujo con una black edition. Yo lo compre para tunear una Chpt3. El tema es que según el ángulo es más granate que rojo, por eso al final no me encajó.

ImagenImagen

Salut!
kapde

Notapor Velsus » Mar Dic 04, 2018 8:03 am

Muy buenas. La CHPT3, ¿no venía ya de serie con el Brooks Cambium C17 Red? En cuanto al ancho del sillin, si no estoy equivocado, el C17 Cambium Red tiene 164 mm y el C13 lo fabrican en tres anchas distintos, 158, 145 y 132 mm, ¿no? Una última cosa, ¿el tema del orificio del Carved podríamos decir que simula al relieve del sillín original Brompton?

Perdona tanta pregunta, pero hay demasiada información de los Brooks Cambium en la red y en muchos casos, contradictoria.

Velsus

Notapor Trikero » Mar Dic 04, 2018 11:21 am

Hola

El C17 tiene una opción más ancha que el C13, (hasta 162mm).

Y como bien dice Kapde, es compatible con el pentaclip.

Si te lo compras, te sugiero que elijas el carved (el del agujero peritoneal), es más blando y cómodo.

Pero creo que el carved no lo hacen en rojo.

Para hombre la versión es la C17 y para mujer la C17S.

Yo dejé de usarlo por el peso, (más de 400 gramos), pero es bastante confortable.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Gatekeeper » Mar Dic 04, 2018 11:43 am

Yo lo compré en su día cuando salió porque estéticamente me parece precioso. También era para montar en una Black Edition negra. El problema es que al recibirlo y tenerlo en la mano me di cuenta de que pesaba como un muerto. Nunca había tenido un Brooks antes y ya sabía que pecaban de pesados, pero aún así me sorprendió bastante. Al final lo devolví sin usarlo, así que no te puedo decir si era cómodo o no. Una pena porque ya digo que me parece muy bonito.

Si en tu caso prima la estética antes que el peso, yo creo que el sillín es precioso y queda genial en una Black Edition negra (eso ya va a gusto de cada uno), pero si le das importancia al peso, entonces olvídate de él.

Por cierto, para los que busquéis un sillín del estilo pero con menos peso, una opción muy interesante es el Selle San Marco Regal Evo Woven (230 gramos). También de corte clásico y muy bonito estéticamente para mi gusto. También con los raíles oscuros. La pena es que solo lo hacen en negro.

https://sellesanmarco.it/en/negozio/approach-en-2/regal-evo-woven/
https://www.santafixie.com/sillin-san-marco-regal-evo-woven.html#

Hay varias versiones de este sillín, con distintos acabados en tela o cuero y también con varias opciones de raíles.

https://www.evanscycles.com/en-es/selle-san-marco-regal-evo-woven-microfeel-saddle-EV303697

Saludos
Gatekeeper

Notapor Rago » Mar Dic 04, 2018 2:39 pm

Yo probé un instante un Brooks y es como los colores, para gustos... me pareció tremendamente duro. Llevo el de serie, pero pedí el modelo ancho, y me es la mar de cómodo :good:

Salud!
Rago

Notapor kapde » Mar Dic 04, 2018 3:38 pm

Velsus escribió:Muy buenas. La CHPT3, ¿no venía ya de serie con el Brooks Cambium C17 Red? En cuanto al ancho del sillin, si no estoy equivocado, el C17 Cambium Red tiene 164 mm y el C13 lo fabrican en tres anchas distintos, 158, 145 y 132 mm, ¿no? Una última cosa, ¿el tema del orificio del Carved podríamos decir que simula al relieve del sillín original Brompton?

Perdona tanta pregunta, pero hay demasiada información de los Brooks Cambium en la red y en muchos casos, contradictoria.

Teneis razon, no me habia ni fijado que el C17 es mas ancho aun. Sobre el orificio, es mas para la presion de la zona perineal. El relieve del sillin original creo que seria mas para la rabadilla.

La Chpt3 venia con el sillin del medio, era una version especial del C17, mas clara y con railes plateados contra pentaclip y tija negros. Un poco desproposito, la verdad. Y por el precio de la bici ya podian haber incluido algo como lo que sacaron luego:

Imagen

Pero claro, el pentaclip no soporta railes ovalados de serie.

Salut!
kapde

Notapor jozelaillo » Mar Dic 04, 2018 5:34 pm

yo tengo el C17 carved en negro y estoy bastante contento, es cómodo y estéticamente queda bien en las black edition
jozelaillo

Notapor Velsus » Mar Dic 04, 2018 7:29 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que quería que fuera rojo por estética, no me importa tanto el tema del peso. Pero visto que el modelo Carved no lo hay en rojo, me pensaré entonces coger el C13 158 en negro.

Velsus

Notapor Velsus » Mar Dic 04, 2018 8:40 pm

El Brooks Cambium C13 Carved 158 lleva los raíles de carbono y pesa algo menos de 300g, una reducción considerable con respecto al C17. ¿Los raíles del C13 son también normales para poder colocarle el pentaclip de Brompton?

Velsus

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones