ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Marathon Plus... merecen la pena?

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Marathon Plus... merecen la pena?

Notapor joselu » Lun Nov 26, 2018 3:00 pm

Buenas.

Como he comentado en otro foro mi hija está a punto de comprarse una Brompton, sólo le falta elegir el color..., cuando adquirí la mía en CapProblema me sugirieron el cambiar las cubiertas que trae montadas la Brompton, de esto hace tres años; colocaron las Marathon Plus en la rueda trasera y adelante la normal.
Sin embargo hemos visto que ahora Brompton trae también unas cubiertas Schwalbe y nos gustaría saber si este cambio sería ahora también conveniente.
Gracias.
joselu

Re: Marathon Plus... merecen la pena?

Notapor Rago » Lun Nov 26, 2018 3:26 pm

El raceguard que le dan a las plus es de 6, frente a los 4 de las Racer (las de serie). Por otra parte, y según las pruebas que he leído, las Racer ofrecen un poco menos de resistencia al rodar que las Plus y también van un poco mejor fuera del asfalto.

Estoy encantado con el rendimiento de mis Racer (las llevo a 6 bares), quizás las anteriores Kenda Contac que llevaba en mi anterior eBike, eran un poco superiores en el agarre lateral (en tumbadas) y jamás pinché con ellas en los 2.500 kms que las tuve. En mojado las Kenda también me iban de 10, me daban mucha confianza en ese tipo de conducción, las Racer todavía no las he probado en mojado.

Aún así y todo, en cuanto me toque el cambio, sin duda colocaré las Plus, la tranquilidad de llevar esa resistencia a los pinchazos, ¡me puede!.

Salud!
Rago

Notapor artesanoastur » Mié Nov 28, 2018 10:05 pm

Con las schwalbe que vienen ahora de serie no he pinchado en más de 1000 km, en eso bien. En cambio, no me gusta el tacto, el agarre es peor respecto de las marathon plus. (las tuve en otra brompton) Y cuando llueve ni te cuento, son un verdadero peligro, hay que ir con pies de plomo.
artesanoastur

Notapor Rago » Mié Nov 28, 2018 10:08 pm

artesanoastur escribió:Y cuando llueve ni te cuento, son un verdadero peligro, hay que ir con pies de plomo.

Gracias por la información, estaremos muy atentos con la carretera mojada...

Por otra parte, me extraña que Schwalbe tenga una cubierta rutera como la Racer y que sea tan mala en agua y a la vez que Brompton la utilice...

Salud!
Rago

Notapor Arcadio » Mié Nov 28, 2018 10:47 pm

Yo desde que puse las Marathon Plus en ambas ruedas ya no se lo que es arreglar un pinchazo. Antes era rara la semana que no pinchaba con las de serie.
Eso para mi vale muchisimo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Arcadio

Notapor Rago » Mié Nov 28, 2018 10:48 pm

En mis primeros 300 kms :biggrin: con las Racer, no he pinchado, a ver que pasa de aquí en adelante...

Salud!
Rago

Notapor Karlitto » Mié Nov 28, 2018 11:24 pm

Las maratón plus son para olvidarse completamente de los pinchazos, ya ni se me pasa por la cabeza la posibilidad de pinchar, yo ya es el segundo juego que pongo, las llevaba bastante gastadas y leí que alguien pincho cuando tenia la cubierta ya bastante gastada y decidí hacer el cambio, no se los km que me han durado porque no llevo cuentakm, pero no muchos, porque con el motor la rueda delantera por caminos de tierra patina bastante y la trasera de frenar también derrapa bastante, por lo tanto tengo un desgaste prematuro de cubiertas pero van bien y aguantan bien con las piedras. Con las originales tuve dos caídas en asfalto... se me fue de adelante y sin darme cuenta ya estaba en el suelo, con las plus toco madera, todavía no me he caído, algún susto si pero lo normal del tema de ir con rueda de 16" :good:
Karlitto

Notapor Rago » Mié Nov 28, 2018 11:35 pm

Mis Racer aguantan las embestidas de 700w de mi motor sin problema ninguno, eso si, también es verdad que mis recorridos actuales son en el 100% de los casos, sobre asfalto seco y en esas condiciones me da la sensación de que las Racer aguantarían incluso más potencia. La presión que llevo es de 6 bar, pero voy a meterle medio bar más, a ver si me siento cómodo.

Cuando me meta por alguna vía con gravilla o asfalto mojado, llevaré el motor por debajo de los 350W por si las moscas.

Salud!
Rago

Volver a Accesorios y modificaciones