ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton eléctrica (Review)

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Brompton eléctrica (Review)

Notapor Rago » Mar Dic 18, 2018 12:54 pm

Por carriles bici no vamos a treinta y tantos km/h, al menos yo, en mi ciudad hay tramos de carriles bici en los que están limitados a 10 km/h y paso por ellos a esa velocidad o menos, por el resto de los carriles tampoco puedes ir muy rápido, entre otras cosas porque hay que ser muy descerebrados si hay gente por medio o si no la hay, lleves lo que lleves. En las rotondas sí que da mucha seguridad pasar con una eBike "vitaminada" y por supuesto en las cuestas es una gozada.

Se trata de tener un poco de sentido común, lleves una eBike o una bicicleta "convencional" una moto o un coche. Yo he visto por carriles bici a "flacas" (bicicletas de carretera) a bastante más de 40 km/h y alguna que otra MTB también, que por cierto, las flacas y algunas MTB corren bastante más. También veo a diario motos y coches que circulan a muchísimo más que los 30/50 km/h a las que están limitadas las vías urnbanas. Lo dicho, sentido común para uno mismo y en cualquier vehículo, antes de señalar con el dedo a los demás...

Salud!
Rago

Notapor korapilo » Mar Dic 18, 2018 2:45 pm

Rago escribió:Comparativa con cronómetro de por medio

Mi primera eBike, una SK8 Urban Beetle, la había deslimitado (rondaría los 400W de pico) ya que no entiendo cómo las limitan a solo 25 km/h, a esa velocidad son incluso más inseguras, por ejemplo, cuando entras en una rotonda te quedas ahí atascado al cortar a esos 25 km/h. Por ello, ese plus que me daba la deslimitación me hacía llagar a los 28 km/h y hasta casi los 32 km/h en el modo crucero y con la batería completamente cargada, el gran inconveniente era que la alegría duraba poco, con un sistema de solo 36 V y una batería tan limitada 7,8Ah, sólo durante los primeros 10 km tenía un andar más o menos "alegre", después decaía el voltaje y con el, el rendimiento.

Cuando me llegó la MK7 GEN2 48V y empecé a hacerme los mismos recorridos que me hacía con mi primera eBike, lo primero que pensé es "no es posible" veía el velocímetro marcando muy por encima en los mismos tramos que me conozco como la palma de la mano, ¿y si el velocímetro está marcando de más?. La sensación de aceleración era claramente muy superior pero la velocidad punta era tan exageradamente superior...

Cómo no entender la fascinación que provoca una ebike, u otra ebike que puede alcanzar hasta los 40km/h, pero la cuestión es si debemos considerar a estas como bicicletas realmente, o si por el contrario están tan “adulteradas” o “intervenidas” que se han convertido en otra cosa más allá de lo que parecen a simple vista.

Hoy venía con la B impulsada en parte por el viento, 22-25km/h con la Cbag a medía carga, en 5ª... es como si tuviera una eléctrica, pensé, iba de lujo, luego me tocó subir, bajé a 9km/h, luego bajé de nuevo con el mismo viento, pero en contra... con una eléctrica todo hubiera sido más plano y más fácil, cómo no pensarlo.

De las bicicletas admiro su candida sencillez, y lo que son capaces de hacer unos pocos tubos unidos a un par de ruedas ligeras, y no contaminan, no ocupan espacio, te mantienen en forma... qué os voy a contar. Pero la bicicleta, la urbana más, debe también saber disfrutar de su velocidad más tranquila y su amabilidad con los demás transeúntes, es su gran valor. No podemos ir de energúmenos (lo digo en general y sin animo de ofender), y luego pretender que a nosotros nos respeten los más grandes.

Entiendo la limitación a 25km/h en las vías públicas. Entiendo las bicis eléctricas como una posibilidad real de andar en bici para mucha gente, para mí algún día, bienvenidas sean, pero...

a 40km/h? Y por qué no a 45, o a 50 o 60? Cuídate, de verdad, una bicicleta con esas medias no es una bicicleta más, no se si te estás dando cuenta.

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Notapor Rago » Mar Dic 18, 2018 2:48 pm

korapilo escribió:una bicicleta con esas medias no es una bicicleta más.

Por carriles bici no vamos a treinta y tantos km/h, al menos yo, en mi ciudad hay tramos de carriles bici en los que están limitados a 10 km/h y paso por ellos a esa velocidad o menos, por el resto de los carriles tampoco puedes ir muy rápido, entre otras cosas porque hay que ser muy descerebrados haya bicis de por medio o no, lleves lo que lleves. En las rotondas sí que da mucha seguridad pasar con una eBike "vitaminada" y por supuesto en las cuestas es una gozada.

Se trata de tener un poco de sentido común, lleves una eBike o una bicicleta "convencional" una moto o un coche. Yo he visto por carriles bici a "flacas" (bicicletas de carretera) a bastante más de 40 km/h y alguna que otra MTB también, que por cierto, las flacas y algunas MTB corren bastante más. También veo a diario motos y coches que circulan a muchísimo más que los 30/50 km/h a las que están limitadas las vías urnbanas. Lo dicho, sentido común para uno mismo y en cualquier vehículo, antes de señalar con el dedo a los demás...

Veo que nunca viste pasar metiendo pedal a una flaca, algunas MTB y demás... esas medias se quedarían ridículas (en esos casos nadie alza el grito al cielo) y sin asistencia ninguna, bueno si, piernas... :biggrin:

Gracias, lo mismo deseo para ti, me cuidaré, no lo dudes.

Salud!
Rago

Notapor Rago » Lun Ene 21, 2019 7:30 pm

La eBrompton ya ha cumplido 2 meses, 5 días y 1.000 kms :biggrin:

Y eso que por el mal tiempo ha estado parada más de 10 días....

Imagen

Sobra decir, que va como la mismísima seda :good:

Salud y voltios!
Última edición por Rago el Mié Feb 13, 2019 7:26 pm, editado 1 vez en total
Rago

Notapor korapilo » Mar Ene 22, 2019 6:21 am

Enhorabuena.... y a seguir sumando km!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Notapor Rago » Mar Ene 22, 2019 8:59 am

Si!, hasta el infinito y mucho más! Jajajaja!.

Gracias Korapilo.

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Rago

Notapor wakele » Mar Ene 22, 2019 12:04 pm

Eso, a darle caña.
La verdad que es una pasada hacer kms con la ayuda. Yo alguna vez me he hecho la vuelta a Barna de forma cirucular, sólo por el simple gusto de pasear.
A seguir disfrutando!
wakele

Notapor Rago » Mar Ene 22, 2019 12:09 pm

Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, "sin pensar en nada más". Arthur Conan Doyle (escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes).

Gracias wakele y lo mismo te digo :good:

Salud y voltios!
Rago

Notapor Arcadio » Vie Ene 25, 2019 5:38 pm

Como niño con zapatos nuevos! Jajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Arcadio

Notapor Rago » Vie Ene 25, 2019 5:41 pm

Ya te digo, ya sabes Arcadio, pásate a lo eléctrico :biggrin: jajajajajajaja!

Salud!
Rago

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones