ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton eléctrica (Review)

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Brompton eléctrica (Review)

Notapor Velsus » Vie Dic 07, 2018 10:30 pm

Rago escribió:
SrFold escribió:500km a una media de 27,2 , el dato es demoledor :shok: :shok: :shok:

Esa media la hace "de paseo", en mi trayecto me encuentro con semáforos en los que me toca estar parado un tiempo, pasos de cebra, rotondas, unas cuantas cuestas (eso si cortas), ciudad... y claro!, toda esa gente que se pone por medio en los carriles bici, ah! y llevando limitación de 400W en el 90% del recorrido.. A máxima potencia, y sin nadie de por medio, las medias se iban a ir bastante por encima de 30 km/h.

La verdad es que es mucho más de lo que esperaba, si ha eso le sumamos que la B me ha sorprendido en confort de marcha, por ganas, podía haber hecho más del doble de esos kilómetros sin problema ninguno.

Por cierto, tengo pendiente de hacer con la B un tramo de casi 7 kms que tengo cronometrado (en circuito cerrado) con mi anterior eBike, sospecho que las diferencias van a ser de escándalo :biggrin:

Por cierto, la gestión de la centralita inteligente a máxima potencia, interpreta que en llano no hace falta tirar de mucha potencia, ya que va a casi 40 km/h y a la vez tirando de muy pocos vatios (menos de 400), si la potencia fuese en llano cómo lo es en arrancadas y cuestas y no hubiera limitador ninguno de velocidad, calculo que se plantaría en los 45 km/h o más...

Salud!

¿27,2 km/h de medía incluidos semáforos y pasos de cebra? Eso es una media brutal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Velsus

Notapor Rago » Vie Dic 07, 2018 10:32 pm

Tienes razón Karlitto, 20 kms no son nada.

El domingo me hice exactamente 50 kms y de ahí para arriba la cosa ya empieza a estar bien, eso si, yo me los hago a modo "patinete" sin esfuerzo ninguno, solo muevo las piernas para llevar activado el motor, que vago que soy :biggrin: y lo mejor de todo es que me quedaba batería para recorrer otros 50 kms de igual manera :biggrin:

Vente un día PA KA y nos hacemos una ruta de 100 kms :good:

Salud!
Rago

Notapor Rago » Vie Dic 07, 2018 10:34 pm

Velsus escribió:¿27,2 km/h de medía incluidos semáforos y pasos de cebra? Eso es una media brutal.

Créeme que en esta MK7 GEN2 de 48 V, esas medias no son nada, cómo he dicho, es ir de paseo. Las buenas medias salen en carretera abierta, sin tener que estar pendiente de otra cosa que no sea el asfalto, tal y cómo puede hacer cualquier bicicleta de corredor, MTB etc, si le das al pedal con ganas...

Salud!
Última edición por Rago el Dom Dic 30, 2018 7:36 pm, editado 1 vez en total
Rago

Notapor Rago » Mar Dic 11, 2018 9:48 pm

Mi primera eBike, una SK8 Urban Beetle, la había deslimitado (rondaría los 400W de pico) ya que no entiendo cómo las limitan a solo 25 km/h, a esa velocidad son incluso más inseguras, por ejemplo, cuando entras en una rotonda te quedas ahí atascado al cortar a esos 25 km/h. Por ello, ese plus que me daba la deslimitación me hacía llagar a los 28 km/h y hasta casi los 32 km/h en el modo crucero y con la batería completamente cargada, el gran inconveniente era que la alegría duraba poco, con un sistema de solo 36 V y una batería tan limitada 7,8Ah, sólo durante los primeros 10 km tenía un andar más o menos "alegre", después decaía el voltaje y con el, el rendimiento.

Una foto de la SK8
Imagen

Cuando me llegó la MK7 GEN2 48V y empecé a hacerme los mismos recorridos que me hacía con mi primera eBike, lo primero que pensé es "no es posible" veía el velocímetro marcando muy por encima en los mismos tramos que me conozco como la palma de la mano, ¿y si el velocímetro está marcando de más?. La sensación de aceleración era claramente muy superior pero la velocidad punta era tan exageradamente superior que me parecía imposible.

Salud!
Última edición por Rago el Dom Dic 30, 2018 7:40 pm, editado 2 veces en total
Rago

Notapor isr4el » Jue Dic 13, 2018 1:05 am

Y tanto que se nota! vaya pepino de Brompton! Que gozada poder hacerte una ruta o paseo de bastantes Kms y no gastar nada más que electricidad sin contaminar nada! Encima la alegría de ir en una B, y con la brisa en la cara más contento que nada disfrutando de todo! Vaya envidia sana te tengo :blush: :blush: :good:
isr4el

Notapor Rago » Jue Dic 13, 2018 12:31 pm

La verdad es que ir con esa sensación de estar haciendo los deberes (contaminación 0) es muy gratificante. Mías aun cuando la energía se saca de las renovables.

El gasto de la carga entera de mi batería es de 18 céntimos y me da para hacer exactamente 100 kms.

Si con el tiempo tienes ocasión de electrificar tu flamante B, no lo dudes amigo, es otro mundo.

Salud!
Rago

Notapor Arcadio » Dom Dic 16, 2018 2:55 pm

Hombre, contaminación 0 será cuando la energía eléctrica sea producida toda a base de renovables. Mientras tanto lo que si podemos afirmar es que contamina muchísimo menos que un motor de combustión y desde luego que descarga la contaminación de los lugares más contaminados, las ciudades.
La relación entre coste y kilómetros es alucinante.
Arcadio

Notapor Rago » Dom Dic 16, 2018 3:56 pm

Claro, contaminación 0 no existe, pero nos entendemos.

Ni una bicicleta convencional sin motor ninguno conlleva contaminación 0, ya que es su construcción se utilizan combustibles fósiles.

Respecto al consumo, con un monovolumen que usamos para desplazarnos (cada vez menos...) y que consume cómo un mechero (5,2l a los 100km), ya me cuesta a 5,82€ por cada 100 kms recorridos y repostando en la gasolinera más barata.... eso significa que desplazarme en la eBike me sale exactamente 32,3 veces más económico.

La he hecho es solo un mes (hoy hace el mes) 600 kms, me he ahorrado 33,84€ por ir en la eBike en vez de en el coche. En un año son 406€ de ahorro + el mantenimiento, seguro, impuestos.... más de 1.000€ cada año de ahorro. En solo 2 años o poco más, con esa diferencia de precio se amortiza la eBike.

Y tanto que alucinante el coste por kilómetro, con un céntimo recorro 5,5 kms. En un coche, con 1 céntimo no te da ni para arrancarlo.

Salud!
Rago

Notapor Rago » Dom Dic 16, 2018 4:13 pm

En mi eBike tengo un solo pago, un seguro de responsabilidad civil que me cuesta poco más de 37€ al año.
Rago

Notapor korapilo » Mar Dic 18, 2018 12:14 pm

Rago escribió:Comparativa con cronómetro de por medio

Mi primera eBike, una SK8 Urban Beetle, la había deslimitado (rondaría los 400W de pico) ya que no entiendo cómo las limitan a solo 25 km/h, a esa velocidad son incluso más inseguras, por ejemplo, cuando entras en una rotonda te quedas ahí atascado al cortar a esos 25 km/h. Por ello, ese plus que me daba la deslimitación me hacía llagar a los 28 km/h y hasta casi los 32 km/h en el modo crucero y con la batería completamente cargada, el gran inconveniente era que la alegría duraba poco, con un sistema de solo 36 V y una batería tan limitada 7,8Ah, sólo durante los primeros 10 km tenía un andar más o menos "alegre", después decaía el voltaje y con el, el rendimiento.

Cuando me llegó la MK7 GEN2 48V y empecé a hacerme los mismos recorridos que me hacía con mi primera eBike, lo primero que pensé es "no es posible" veía el velocímetro marcando muy por encima en los mismos tramos que me conozco como la palma de la mano, ¿y si el velocímetro está marcando de más?. La sensación de aceleración era claramente muy superior pero la velocidad punta era tan exageradamente superior...

Cómo no entender la fascinación que provoca una ebike, u otra ebike que puede alcanzar hasta los 40km/h, pero la cuestión es si debemos considerar a estas como bicicletas realmente, o si por el contrario están tan “adulteradas” o “intervenidas” que se han convertido en otra cosa más allá de lo que parecen a simple vista.

Hoy venía con la B impulsada en parte por el viento, 22-25km/h con la Cbag a medía carga, en 5ª... es como si tuviera una eléctrica, pensé, iba de lujo, luego me tocó subir, bajé a 9km/h, luego bajé de nuevo con el mismo viento pero en contra... con una eléctrica todo hubiera sido más plano y más fácil, cómo no pensarlo.

Si hay algo que admiro de las bicicletas es su sencillez, y todo lo que son capaces de hacer partiendo de unos pocos tubos y un par de ruedas ligeras, y no contaminan, no ocupan espacio, te mantienen en forma... qué os voy a contar. Pero la bicicleta, la urbana más, debe también saber disfrutar de su lentitud y su amabilidad con los demás transeúntes de las vías públicas, es su gran valor. No podemos ir de energúmenos (en general y sin animo de ofender), y luego pretender que a nosotros nos respeten los más grandes.

Entiendo la limitación a 25km/h en espacios compartidos. Entiendo las bicis eléctricas como una posibilidad real de andar en bici para mucha gente, para mí algún día, pero...

40km/h? Vale, también lo puedo entender, pero creo que en ese caso deberíais circular por la carretera, y con matrícula, papeles, casco y seguro obligatorio como los vehículos más potentes. Y a ser posible con un poco de ruido incorporado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones