ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton eléctrica (Review)

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Brompton eléctrica (Review)

Notapor Rago » Sab Dic 01, 2018 7:37 pm

Monumento a los hermanos Tonetti en Santander.

Imagen

Salud!
Última edición por Rago el Jue Ene 10, 2019 3:37 pm, editado 1 vez en total
Rago

Notapor Rago » Dom Dic 02, 2018 8:32 pm

Hoy he hecho una ruta en la B de 50 kms y del tirón.

Ha ido de miedo, el motor ha llegado templado, hice toda la ruta en modo 4 (hasta 400W).Todavía me ha quedado media batería para hacer otros 50 kms. Por cierto, la amortiguación de la B va muy bien, hace que las rutas como las de hoy no pasen factura en mi esqueleto. Los puños Ergon GA2 también hacen bien su trabajo, ofrecen muy buen agarre y a la vez una muy buena comodidad. Esta ruta la he hecho con una presión en ruedas de 6,75 bar (97,90 PSI).

Un par de fotos de la ruta

Camino al Parque de la naturaleza de Carbárceno
Imagen

Finalizando la ruta en la bahía
Imagen

Salud!
Última edición por Rago el Jue Ene 10, 2019 3:38 pm, editado 2 veces en total
Rago

Notapor Velsus » Dom Dic 02, 2018 9:02 pm

Muy bonita foto la última. Una pregunta, ¿cómo es esa ruta en cuanto a desniveles?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Velsus

Notapor Rago » Dom Dic 02, 2018 9:29 pm

Velsus escribió:Muy bonita foto la última

Gracias! :good:

Velsus escribió:¿cómo es esa ruta en cuanto a desniveles?

En esa ruta y enlaces, no hay cuestas tipo puerto de montaña. Pequeños desniveles y puntualmente cuestas moderadas pero cortas, en ellas meto potencia máxima (hasta 700W en nivel 5) un poco de pedal y algunas las sube por encima de los 30 km/h.

La verdad es que la MK7 GEN2 48 V, va como un tiro. Por otra parte, en cuanto hay un llano, estira muchísimo, en nivel 3 y 4 coge la máxima velocidad. El motor va muy fino con un silbido encantador y se nota que va sobrado, ya que le llevo con un nivel de potencia que no sobrepasa los 400W de pico. En éstas circunstancias el corte de velocidad (fijado en 38,3 km/h) aparece constantemente y tan solo éste, hace que la MK7 no corra todavía más.

Respecto a las cubiertas
Las cubiertas Racer hasta la fecha y a falta de probarlas en mojado, van muy bien. Tan solo noto que son muy finas (1,35) a la hora de ir sobre baldosas, ya que "se meten" entre las juntas y hay que ir corrigiendo la trayectoria, acostumbrado a mi anterior eBike con un ancho de 1,75, se nota mucho, restan sensación de seguridad. No se puede tener todo, éstas en cambio ofrecen muy poca resistencia a la rodadura y entre ello y el buen rodar de la B, las aceleraciones y las medias en llano, desde luego que suman muchos enteros.

Tema consumo
He sacado el consumo y me ha sorprendido bastante ya que anda muy parecido a mi anterior eBike (sistema de 36 V), metiendo muy poco pedal, rondo los 8,9W/km en modo 4 sin meter apenas pedal y los 7,7W/Km en modo 3 y metiendo pedal de una forma moderada. Mi anterior eBike andaba en los 8,2W/KM a máxima potencia (modo 5) sin meter apenas pedal. El modo 4 de la B ofrece parecida potencia a mi anterior eBike en el modo máximo (la tenía deslimitada) pero B va mucho más rápida y en cada modo ofrece potencia hasta casi el final de la batería sin desvanecer en ningún momento. Cuando ya solo le queda menos del 10% de la batería, todavía esta dando más potencia y prestaciones que mi anterior eBike con la batería cargada a tope y eso es un plus, a parte de sumar una calidad de conducción impagable.

¿Merece la pena llevar una batería tan grande con el incremento de peso y precio que ello supone? en mi opinión SI, no la cambiaría por una mas ligera jamás, es más, en todo caso, le metería una batería de mayor capacidad, a mi modo de ver, contra más batería se lleve, ¡mejor!.

Salud!
Rago

Notapor isr4el » Mié Dic 05, 2018 3:06 pm

Bonita ruta y fotos Rago! que envidia poder hacer esas rutas con esos paisajes y encima con una Brompton! Yo estaría parándome cada 2 minutos a sacar fotos :biggrin:

Respecto a las cubiertas Racer, yo también las tengo y lo de las baldosas doy fe de ello! parece que en cualquier momento me voy a ir al suelo, porque se meten en las juntas y es una sensación bastante desagradable, de hecho, a veces he pensado que se me ha aflojado la tuerca de la rueda porque parece como que balancea :lol: :lol: Y ya que dices lo de probarlas en mojado, mi experiencia sobre baldosas, charcos, restos de tierra mojada, suelos empedrados...mejor no lo pruebes nunca! No puedes ni frenar aunque sea en recto ni girar porque te vas al suelo (y no te digo como bajes una cuesta...) El otro día salí con lluvia y tuve que regresar caminando a casa porque era imposible llevarla sobre baldosas o piso muy liso. (gracias a dios en asfalto y carril bici si agarra algo y pude ir la mayoría del camino montado) Por lo que mi consejo es que evites zonas de baldosas o caminos muy lisos o con tierra mojada porque son peligrosos con estas cubiertas. Ahora sí, jamás las cambiaría porque en seco agarran mejor que muchas de las que he tenido y son rodadoras a más no poder!

Saludos y a disfrutar esa B! :w00tmesalia: :w00tmesalia:
isr4el

Notapor Rago » Mié Dic 05, 2018 3:27 pm

Si, somos afortunados los de Cantabria, tenemos mar y montaña a raudales.

Jod*r, miedo me está dando que me pille una trisca de agua, menos mal que en el 90% de mis trayectos hay carril bici y asfalto, en el resto andaré con ruedas de plomo. ¿Las Marathon plus son también tan delicadas en esas condiciones?.

La misma sensación que describes es la que he tenido yo al meterme en las juntas de las baldosas, me ha hecho pararme y mirar si llevaba la rueda suelta :shok:

Salud y gracias por avisar :good:
Rago

Notapor Rago » Vie Dic 07, 2018 8:32 pm

Imagen

Si, lo habéis visto bien, 500 kms y más de 20 horas encima de la B. En 3 semanas.

En esas 3 semanas, 500 kms en B y 30 kms en coche :biggrin:

Esta B eBike es incansable y demoledora, ¡cómo anda! :shok:

Salud!
Rago

Notapor SrFold » Vie Dic 07, 2018 8:46 pm

500km a una media de 27,2 , el dato es demoledor :shok: :shok: :shok:
SrFold

Notapor Rago » Vie Dic 07, 2018 9:54 pm

SrFold escribió:500km a una media de 27,2 , el dato es demoledor :shok: :shok: :shok:

La media la saca de cada día, ya que pongo el contador a 0 cada vez que salgo.

Salud!
Última edición por Rago el Dom Dic 30, 2018 7:34 pm, editado 1 vez en total
Rago

Notapor Karlitto » Vie Dic 07, 2018 10:19 pm

Es que 10 km no son nada y ida y vuelta son 20 que no es suficiente para quedarse tranquilo y bien :biggrin:
Con la B sin motor tenía que hacer unos 35 km como mínimo para quedarme bien y con motor la cosa cambia bastante y me permite alargar las salidas casi el doble, lo que va bien del motor es que si me paso bastante de distancia a la ida a la vuelta si voy cansado tiro más de motor :heat: también por caminos forestales es más cansado que por asfalto por el traqueteo, pero es como montar a caballo que te acabas acostumbrando :biggrin:
Karlitto

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones