ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Amortiguador Bikefun

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Amortiguador Bikefun

Notapor Arcadio » Mié Oct 03, 2018 11:00 pm

Rago escribió:Esta tarde me he sentado en una B con sillin Brooks y es duro como una piedra, ese sillín no es para mi.....

Tu eres de los míos [WHITE SMILING FACE]️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Arcadio

Notapor Karlitto » Jue Oct 04, 2018 4:49 am

Rago escribió:Esta tarde me he sentado en una B con sillin Brooks y es duro como una piedra, ese sillín no es para mi.....

El Brooks tiene el truco de que hay que ajustar el tornillo del cuero que no esté muy tensado para que amortigüe un poco, si era nuevo que viene bastante tensado y el cuero no está dado, esta tieso, entonces es más duro, esto de los sillines a cada uno le va el que le va, no existe lógica aplicable para determinar cuál le irá bien a determinado individuo :good:
Karlitto

Notapor Rago » Jue Oct 04, 2018 6:57 am

Yo por lo pronto, he pedido que me pongan el asiento ancho en mi inminente B.

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Rago

Notapor Karlitto » Jue Oct 04, 2018 9:33 am

Si es muy ancho tienes que tener en cuenta que no te roce en las ingles
Esto de los sillines tiene tela, partiendo de la base que el sillín perfecto no existe.... parecería que el más blando es el más cómodo, pero resulta que da esa impresión cuando llevas poco rato encima, luego a la hora de ir montado se puede hacer insoportable y con uno más duro soportable..... yo llegué a la conclusión que cuando se llevan horas sentado encima del sillin el trasero se queda sin tacto y ya no afecta ni se nota si es blando o duro :biggrin: entonces lo que realmente importa es que nos apoyemos bien en los isquiones con la mayor comodidad posible
Hay gente que dice que para trayectos de media hora usan sillines acolchados y para salidas largas de horas el Brooks
El Brooks tiene la particularidad que vas sentado como encima de una mini maca, te aísla un poco de las vibraciones y eso es lo que hace que ayude otro poco a amortiguar
Lo de que el sillín perfecto no existe yo ya lo tengo claro, porque he probado varios y siempre que tengo la oportunidad pruebo sillines y sigo con el Brooks modificado (sustituí el tornillo tensor del cuero por un muelle, así amortigua más y cuando me siento el cuero queda más adaptado a mi trasero, quedando un poquito hundido ese es el punto bueno que le he pillado, de momento no he encontrado nada que me vaya mejor, y perfecto no me va, porque cuando llevo unas tres horas ya empiezo a hacer demasiados cambios de postura :biggrin:
Karlitto

Notapor Rago » Jue Oct 04, 2018 11:02 am

Yo ahora llevo un sillín tirando a blando, pero a parte, siempre llevo culotte, así puedo ir bastante cómodo durante hora y media.

El sillín ancho que he pedido para la B, es el de Brompton.
Rago

Notapor Xca2011 » Jue Oct 04, 2018 11:04 am

Hola,
Intento aportar mi experiencia con sillines. Tengo mucha menos experiencia que vosotros en Brompton, pero he montado bastante en bici de carretera y mtb. En mi humilde opinión, hay algo fundamental en la elección de sillin y es la posición encima de la bicicleta. Cuanto más inclinada adelante es la posición, el sillin tiende a ser más estrecho para que no rocen las ingles, mas corto para que no haya tanta presión ene la parte delantera del perineo (fijaros en los de triathlon) y menos acolchado porque al ir más repartido el peso entre las manos y el trasero, no percibes ese acolchamiento. Por otra parte, los sillines acolchados permiten un hundimiento de los isquiones y provocan que el acolchado quede tocando todas las otras zonas con nervios etc que hay alrededor con lo que se convierten en contraproducentes.
En mi caso, en bicis erguidas a veces me duele más el culo y la parte baja de la espalda (tampoco es que me duela pero noto una molestia mayor) que en mi bici de carretera por ejemplo. La columna vertebral va muy erguida y soporta casi ella sola todos los traqueteos de la marcha. No sucede como en las otras bicis donde manos y tambien piernas amortiguan mas.
Creo que lo más importante es que los isquiones queden apoyados en la parte ancha del sillin (ojo hay gente que tiene el sillin demasiado atrasado y apoya en la parte estrecha) y despues, en tu posicion en la bici, que no te toquen las ingles al pedalar. El dolor de trasero puede provenir tambien de una postura muy erguida por lo que he dicho anteriormente.
Otra cosa interesante es la hendidura antiprostática. A mi me gusta pero hay gente a la que (por su postura principalmente) no le va bien porque los bordes de la hendidura le tocan la zona perineal y le causan sobrepresión.

En mi posición en la bici, los brooks (son muy chulos!!) me tocan las ingles , no el brooks ese más finito que no es de piel (cambrium?) pero en ese no noto nada mejor que en un sillin no brooks.
Un sillin que a mi me va muy bien en bici de carretera es el specialized romin. En la mtb tengo el que venía, un syncros y tambien voy bastante bien. O no soy tan sensible al sillin o creo que la teoria de la postura es la buena. Una postura equilibrada de peso en teoria es lo mejor.
Saludos
Pd: Pensad que en bici de carretera a veces he hecho tiradas seguidas de mas de 6 horas non-stop tipo marchas cicloturistas, por lo que el tema culo-sillin es importante.
Xca2011

Notapor Arcadio » Vie Oct 05, 2018 10:45 pm

No desviemos tema, porfa
Arcadio

Anterior

Volver a Accesorios y modificaciones