ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Ruedas aliexpress tipo ORZ

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Ruedas aliexpress tipo ORZ

Notapor salvochea » Mié Sep 12, 2018 3:04 pm

Trikero escribió:Hola

Las he probado y van bien con 3 velocidades.

Los rodamientos son de inferior calidad que.los ORz, pero mejores que los de brompton y van muy finos.

Lleva buje estándar Shimano, por lo que admite un piñón de 11T.

Meterle 3 piñones de un buje de 11 velocidades es relativamente sencillo.

La cubierta que metas tiene que ser estrecha y las cámaras tipo presta.

No puedes montar maratón solo kojac o similar.

Si la compras te pasaré el modelo de cassette que merece la pena adquirir.

Pero respecto al precio, considera que te las van a parar en aduanas por su volumen.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Puntualizar por si alguno las pide que estos datos de aduanas no son los que me han aplicado a mi. Después de pedirme factura (que Aliexpress no manda) y justificante bancario del importe de la factura, me han cobrado 21% de iva del precio mas porte, 20,15€ de Dua, 4,65€ de manipulación y 5,20€ del iva de los anteriores conceptos, total 59€ de una compra por valor de 103€. Es un envío EMS gestionado por Correos AdtPostales. Para no repetir
salvochea

Notapor Trikero » Mié Sep 12, 2018 4:35 pm

Hola.

No puedes decir que no estabas avisado.

Ya se ha hablado de lo de Speedtrans y los aranceles e IVA.

Aún así 170€ por el par de ruedas no es demasiado.

Salut!

Trikero

Notapor salvochea » Mié Sep 12, 2018 6:59 pm

Trikero escribió:Hola.

No puedes decir que no estabas avisado.

Ya se ha hablado de lo de Speedtrans y los aranceles e IVA.

Aún así 170€ por el par de ruedas no es demasiado.

Salut!

No sé lo que es Speedtrans. Aranceles no hay, si no se supera un monto de 150€. Las que he pedido no son las de este hilo, sino otras más baratas pero han salido por 198. En tu suma faltaba el porte que lo incluyen para cobrar el iva. Yo contaba con los 17€ de gestión que mencionas y con el iva, pero la gestión son casi 30€, creo que se pasan los de correos. Si hicieran igual con el resto de chucherías no compraba nadie. Hay que pedirlo todo por Aliexpress standard shipping, pero el chino dice que el tamaño del paquete no lo permite
salvochea

Notapor Trikero » Mié Sep 12, 2018 7:09 pm

Hola.

Se ha dicho.en.muchos hilos, el arancel y el IVA tributan sobre el precio del artículo, el.porte y los gastos de gestión.

El límite.por encima del cual pueden aforar un paquete en aduanas es el de 30€.

Si el paquete llama la atención por peso o volumen lo paran y te piden explicaciones.

Si el paquete va asegurado.con valor declarado, también lo aforan y te liquidan.

Es lo que pasa cuando mandan un paquete los de NovDesign desde Korea,, ( como va declarado pagas siempre, por.ridiculo que sea).

Speedtrans es el consignatario de correos Osea al que le tienes que pagar los gastos de la gestión, a menos que te lo curres tu mismo.

Y son implacables, sobre todo con paquetes procedentes de USA, Canadá, y Asia, (con China que tienen bastante manga ancha).

Salut!

Trikero

Notapor kapde » Jue Sep 13, 2018 12:56 am

Yo estos días he estado gestionando un envió con Aduanas. Lo que el maestro Trikero llama Speedtrans es ahora ADTpostales, la nueva concesionaria del tinglado que tienen montado en Barajas. Viendo las valoraciones en Google os podéis hacer una idea del drama que supone.

La primera vez me devolvieron un paquete a Japón y perdí el tiempo, la alegría y los portes. Ahora gestiono yo el Levante en la sede electrónica de la AEAT y pago "solo" el IVA y Derechos Aduana sobre Productos Industriales, unos 12 euros aprox para un importe de 490 euros aprox.

Es un poco lioso, pero rápido y cómodo desde casas y con un certificado digital o Clave PIN.

Salut!
kapde

Notapor salvochea » Jue Sep 13, 2018 10:26 am

kapde escribió:Yo estos días he estado gestionando un envió con Aduanas. Lo que el maestro Trikero llama Speedtrans es ahora ADTpostales, la nueva concesionaria del tinglado que tienen montado en Barajas. Viendo las valoraciones en Google os podéis hacer una idea del drama que supone.

La primera vez me devolvieron un paquete a Japón y perdí el tiempo, la alegría y los portes. Ahora gestiono yo el Levante en la sede electrónica de la AEAT y pago "solo" el IVA y Derechos Aduana sobre Productos Industriales, unos 12 euros aprox para un importe de 490 euros aprox.

Es un poco lioso, pero rápido y cómodo desde casas y con un certificado digital o Clave PIN.

Salut!

Pues se agradecería un hilo sobre ese sistema porque AdtPostales es un robo sin disimulo. Se llevan tanto como la aduana. Los 12€ debe ser del Levante porque no creo que sea el IVA de 490.
salvochea

Notapor kapde » Vie Sep 14, 2018 12:10 am

salvochea escribió:
kapde escribió:Yo estos días he estado gestionando un envió con Aduanas. Lo que el maestro Trikero llama Speedtrans es ahora ADTpostales, la nueva concesionaria del tinglado que tienen montado en Barajas. Viendo las valoraciones en Google os podéis hacer una idea del drama que supone.

Salut!

Pues se agradecería un hilo sobre ese sistema porque AdtPostales es un robo sin disimulo. Se llevan tanto como la aduana. Los 12€ debe ser del Levante porque no creo que sea el IVA de 490.

No, no...los 12 euros son a parte del IVA del 21%. Y ademas hoy me han echo pagar 5,60 al traerlo en casa en concepto de factaje. Menudos bandoleros están echos...

Un resumen de las tarifas: https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ubmenu=si/

Si tengo tiempo de a hacer el hilo ya lo muevo allí.

Salut!
kapde

Notapor salvochea » Vie Sep 14, 2018 8:04 am

Esta es la liquidación que me han hecho a mí

Partida: RUEDAS BICICLETA Valor: 138,62 € (2)
IVA Importación
138,62 €
21%
TOTAL SUPLIDOS
29,11 €
29,11 €
SERVICIOS PRESTADOS POR CORREOS
Gastos por gestión DUA 20,15 €
Gastos por manipulación 4,63 €
IVA (Gastos de gestión) 21% sobre 24,78 € 5,20 €
TOTAL PRESUPUESTO A PAGAR
59,09 €
salvochea

Notapor Xca2011 » Vie Sep 14, 2018 3:44 pm

Hola
A mi ya me han cascado mis 79,4 por las mias de 185 .
Ya me lo esperaba aunque no me guste por loq ue se habia comentado aqui.
En fin ahora solo deseo que vayan bien, e no se rompan y que pueda montar los piñones y todo correctamente.
Saludos
Xca2011

Notapor salvochea » Vie Sep 14, 2018 10:38 pm

Xca2011 escribió:Hola
A mi ya me han cascado mis 79,4 por las mias de 185 .
Ya me lo esperaba aunque no me guste por loq ue se habia comentado aqui.
En fin ahora solo deseo que vayan bien, e no se rompan y que pueda montar los piñones y todo correctamente.
Saludos

Pues creo que, al menos a mí, me han cobrado más de lo que dicen en las tarifas, cuando las reciba voy a reclamar a ver si explican este robo
salvochea

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones