ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Sobre pedalier aliexpres, ace etc

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Sobre pedalier aliexpres, ace etc

Notapor Xca2011 » Mié Jul 04, 2018 10:20 am

Hola,
Compre un eje de pedalier ACE que estoy esperando para montarlo en mi brompton con bielas ACE ultralight. Tengo una duda que me corroe :-)
Hasta ahora, todo lo que he cambiado en la B an sido piezas no móviles, excepto los pedales. Estoy muy contento con las modificaciones, como he dicho en varios posts, por la reducción de peso y la agilidad con que la bici se puede transportar y utilizar en la calle.
Mi duda viene de q en instagram pusieron un post de los pedales que muchos llevamos, esos típicos ACE. EN él se mostraba que los pedales no rotan facilmente. es decir les das un toque y no giran durante un rato sino que se paran en seguida no dan ni una vuelta completa. A los míos les pasa lo mismo. Los de mi bici de carretera, típicos Look Keo rotan sin apenas rozamiento, y los de mi mtb unos shimano XT también (aunque no tanto). Esto me ha hecho dudar mucho sobre el eje de pedalier. Es decir, en los pedales me da mas o menos igual, me influye mucho mas el aligerar peso que la perdida de rendimiento por rozamientos, pero en el eje de pedalier quizá si que tenga más influencia.
Los que habeis cambiado el eje de pedalier a vuestras brompton, o los que usais buje de rueda aliexpress, notais que iran finos? Igual al menos que el brompton? En la rueda delantera, el buje Brompton gira bastante bien, le das un poco a la rueda y el giro se mantiene un rato. en el eje de pedalier no lo he probado sin cadena.
El rollo es que para ver si giran tienes que montarlos y todo (creo). Alguien que ya los tenga en su bici puede confirmar que giran bien? es decir que les das un toque y giran sin rozamiento? ya puestos los que llevais bujes aliexpress en las ruedas, notais que giran finos?
Creo que las bielas y plato aliexpress los puedo montar con el buje Brompton, si viera que el buje ace no gira bien, quiza dejaba el Brompton aunque pese un poco más. Opiniones?

Saludos
Xca2011

Re: Sobre pedalier aliexpres, ace etc

Notapor Trikero » Mié Jul 04, 2018 10:32 am

Hola.

No giran libres, porque los rodamientos son sellados y las 4 gomas que evitan el polvo y el agua frenan un poco.

Pero su resistencia es mínima comparada con la potencia que absorbe un mal rodamiento, (como el del pedalier de casquillos pasticos original).

Con el tiempo van cada vez más finos.

Si quieres que vayan con menos fricción desde el principio, puedes quitarle el sello de goma interior.

Si le quitas el exterior ya giran totalmente libres, (pero a la larga entrara porquería).

Los rodamientos son baratos, (4€ el par), puedes decidir que vaya más fino a costa de sustituirlos con más frecuencia, (a veces se ecesita una prensa para sacarlos)

Y si los cambias por cerámicos, (49€ de coste extra), ya es la leche.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Trikero » Mié Jul 04, 2018 10:36 am

Se me.olvidab...

Respecto a los ejes de rueda, hay muchas calidades en Aliexpress y Ebay

Todas ruedan mucho mejor que las originales porque.llevan rodamientos sellados (Brompton monta bolitas sueltas).

Los mejores son las que lleva rodamientos cerámico y alemanes, como las HubSmith y las Litepro.

Salut!

Trikero

Notapor Xca2011 » Mié Jul 04, 2018 10:43 am

Hola
Gracias por la rápida respuesta Trikero, como sabes sigo tus consejos :-)
En este caso, no se si lo acabo de ver. El pedalier sellado no ira tan suelto como los antiguos de bolas según he oido a compañeros. Eso parece comprobado aunque yo siempre he tenido sellados. Pero lo que veo es que en el caso de los pedales o las ruedas si tu empujas y se quedan girando un rato, quiere decir que con el mismo impulso rozan menos y pierden menos potencia no? necesitas menos impulso para el giro. Claro tambieninfluye la geometria del pedal por ejemplo en los de carretera como que tienen la cala en el extremo cogen mas inercia. En el caso del pedalier deberia ser igual, si con las misma bielas se queda girando tras el primer impulso, eso implica menos perdida de potencia.
Igualmente creo que en ejes de pedalier de carretera por ejemplo alser sellados, el giro tamien se detiene, pero en la brompton? giran el eje mas o menos igual?
De acuerdo que con el tiempo entra mas suciedad y perdera calidad de giro si no es sellado, pero de entrada me gustaria que el nuevo eje gire como el de labrompton. Como lo ves?
Y en tus sensaciones al montarlo y usarlo, notas que el ace gira fino?
Winchito monto un ACE y no ha publicado ninguna queja y eso que el hace muchos Km.
Saludos
Xca2011

Notapor Trikero » Mié Jul 04, 2018 8:38 pm

El ACE va muy agarrado al principio, sobre todo si te pasas de par de apriete en los casquillos.

Cono lleva los rodamientos sellados y dos toricas en el eje para hacerlo muy estanco, no gira libre.

Si.estas obsesionado con que.gire libremente desde el mismo momento que lo pongas, eso no instales, eso no va a suceder.

Puedes quitarle las dos toricas del eje, que son las que.mas frenan al principio.

Tienes puedes ponerle grasa de litio a todo el conjunto. Siempre se notará algo.

Pero te va a dejar bastante decepcionado lo enganchado que va al.principio

Salut!

a a suceder...

Trikero

Notapor Trikero » Mié Jul 04, 2018 8:41 pm

Hoy precisamente he cambiado uno...

Comparado con el.litepro hueco que he retirado, (que va muy fino desde el principio), agobia un poco.

Pero se nota super preciso en las tolerancias y.mecanica.

Y es más ligero.

Salut!
Imagen

Trikero

Volver a Accesorios y modificaciones