ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aligerar ruedas radios Aluminio VS Acero Inoxidable

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Aligerar ruedas radios Aluminio VS Acero Inoxidable

Notapor jameson-33- » Jue Jun 28, 2018 12:06 pm

Pues eso, en un futuro no lejano, tengo pensado cambiar ruedas a doble pared completas y con ello aligerar lo que se pueda sin perder prestaciones, centrandome en los radios. Está la opción de pedir los aros y montar aparte radios de aluminio o bien pedirla completa y radiada con radios de acero inoxidable.
Estuve informándome en una tienda brompton de mi zona y me enseñaron una bolsa con radios en aluminio y otra con radios de acero inoxidable. El peso lógicamente se nota mas ligeros los radios de aluminio pero me surgió la gran duda del tema de resistencia de material en el día a día de un material con respecto al otro . No sé y me gustaría si alguien tiene ambas ruedas con radios de aluminio que relate su experiencia y si merece la pena ponerlos en aluminio o dejarlos mejor en acero inox para no partir radios.

saludos!
jameson-33-

Re: Aligerar ruedas radios Aluminio VS Acero Inoxidable

Notapor Trikero » Jue Jun 28, 2018 7:31 pm

Hola.

Con 28 radios, puedes poner acero o aluminio.

Va sobrado de resitencia.

Pero si te vas a menos radios ya tienes que valorar bien la calidad y resistencia.

Yo en las llantas de 14, 16 ó 20 agujeros, uso radios de la marca SAPIM, los hay muy ligeros y resistentes.

Salut!
Trikero

Notapor Xca2011 » Vie Jun 29, 2018 12:42 pm

Una pregunta ya que estamos con el tema, si compro una llanta y un buje... Como se que radios son los apropiados? Queria comprar un hubsmith y unas llantas lite pro pero no se que radios llevan. Para los de la rueda trasera donde mantengo el buje supongo que basta con medir los que lleva (tengo que extraerlos?) pero si no... Como saber la longitud?
gracias
Xca2011

Notapor jameson-33- » Vie Jun 29, 2018 2:34 pm

Trikero escribió:Hola.

Con 28 radios, puedes poner acero o aluminio.

Va sobrado de resitencia.

Pero si te vas a menos radios ya tienes que valorar bien la calidad y resistencia.

Yo en las llantas de 14, 16 ó 20 agujeros, uso radios de la marca SAPIM, los hay muy ligeros y resistentes.

Salut!

Ok gracias trikero por tu aporte, me quedo mas tranquilo cuando vaya a elegirlas, iria a 28 radios como lleva de serie en aluminio.
jameson-33-

Volver a Accesorios y modificaciones