ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Parrilla titanio dudas

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Parrilla titanio dudas

Notapor Jon_Garfio » Jue Jun 28, 2018 11:20 am

Buenas,
Estoy mirando una parrilla porta maletas y veo que va atornillada en el toenidel puente de freno y a los tirantes donde van las varillas del guardabarros.

En internet sólo veo montajes SIN guardabarros, yo quiero montarlo con ellos.

Alguien me puede hacer ver la luz?

Podría poner tornillos más largos pero aún así quizás pegue el guardabarros, no sé.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jon_Garfio

Re: Parrilla titanio dudas

Notapor Albert_V » Jue Jun 28, 2018 11:30 am

No hay problema en montarla con guardabarros. Simplemente tienes que hacer un agujero para sujetarlo a la pletina que tiene el rack. Arcadio lleva ese rack con guardabarros en su Arcadia y te puede ofrecer más detalles
Imagen
Albert_V

Notapor Jon_Garfio » Jue Jun 28, 2018 11:40 am

Vale, veo que sustituyes las varillas del guardabarros por el rack.

El guardabarros pasa a ser aguantado por la parte trasera por el rack (haciendo ese agujero) y delante sigue pillado del puente de freno, correcto?

Jon_Garfio

Notapor Albert_V » Jue Jun 28, 2018 12:23 pm

Jon_Garfio escribió:Vale, veo que sustituyes las varillas del guardabarros por el rack.

El guardabarros pasa a ser aguantado por la parte trasera por el rack (haciendo ese agujero) y delante sigue pillado del puente de freno, correcto?

Correcto. También puedes dejar las varillas y no agujerear más el guardabarros, pero queda más limpio si las sacas. Eso sí, te quedarán los antiguos agujeros a la vista, que quizá puedes disimulad con unos tapones o pasta.
Imagen
Albert_V

Notapor Trikero » Jue Jun 28, 2018 3:10 pm

Hola.

Yo en mi caso he anulado el tetón trasero del rack y he puesto los tirantes al guardabarros, eso te permite quitar o poner el rack a tu conveniencia sin que el cuardabarros dependa en su sujeción del mismo.

Mando fotos en el siguiente post

Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Jue Jun 28, 2018 3:13 pm

Detalle de los tirantes del guardabarros.Imagen

Trikero

Notapor Trikero » Jue Jun 28, 2018 3:15 pm

Rack "capadito"ImagenImagen

Trikero

Notapor Jon_Garfio » Jue Jun 28, 2018 3:30 pm

Osea dejar la bici tal cuál, para poner el rack soltamos puente de freno y atrás fijamos en donde van las varillas del guardabarros.

También es buena idea si queremos quita y pon.

Mi última Brompton, una M6L, la he comprado con la idea viajes por lo que dejaría el rack fijo. Así que tampoco me importa algo de peso extra.

Gracias a todos por la ayuda casi inmediata que me habéis dado.

Jon_Garfio

Notapor wakele » Jue Jun 28, 2018 6:46 pm

Buenas.
Como comentan con un agujerito queda genial y fuera varillas. Más si lo vas a dejar fijo...Más limpio.
Yo te go uno igual de aluminio y ha quedado genial. Le quité la ruedecilla del guardabarros también.
Por otro lado...si es para viajes y no te importa el peso...yo optaría por algo más contundente. Entiendo que es para llevar bolsa encima...y este es más para ganar estabilidad al plegar y llevar en modo carrito. Yo de hecho te go guardado el hierraco nitto con su guardabarros para cuando haga viajes hacer un swap...porque este no lo veo para viajes.
Y ya por ultimo...crees que vale la pena titanio habiendo algo igual de aluminio por 30 euros y que encima pesa menos?
wakele

Notapor Jon_Garfio » Jue Jun 28, 2018 11:52 pm

Coñe, me da igual titanio que aluminio, pero no he encontrado el de aluminio...

Ya he encontrado el de aluminio, 28€, perfecto!

Yo lo quiero para llevar la mochila, ahora llevo una Carradice de 24 litros detrás del Brooks y bien pero quiero más litros de capacidad.

wakele escribió:Buenas.
Como comentan con un agujerito queda genial y fuera varillas. Más si lo vas a dejar fijo...Más limpio.
Yo te go uno igual de aluminio y ha quedado genial. Le quité la ruedecilla del guardabarros también.
Por otro lado...si es para viajes y no te importa el peso...yo optaría por algo más contundente. Entiendo que es para llevar bolsa encima...y este es más para ganar estabilidad al plegar y llevar en modo carrito. Yo de hecho te go guardado el hierraco nitto con su guardabarros para cuando haga viajes hacer un swap...porque este no lo veo para viajes.
Y ya por ultimo...crees que vale la pena titanio habiendo algo igual de aluminio por 30 euros y que encima pesa menos?

Jon_Garfio

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones