ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Bajar de peso una Chpt3

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Bajar de peso una Chpt3

Notapor Gabe » Jue Jun 28, 2018 9:53 am

Pues eso , que pesa un poco demasiado , busco aligerar pero con piezas de calidad . Al ser Black Edition me interesa montar piezas negras para no desentonar mucho .. al programa , tija y pedales para empezar , se aceptan sugerencias !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gabe

Re: Bajar de peso una Chpt3

Notapor jameson-33- » Jue Jun 28, 2018 11:17 am

Le puedes poner tornilleria de puentes de freno en titanio y negro ( ti parts tiene), le bajarías 60 gramos no es mucho pero todo suma, pedales los ACE titanio, van de maravilla y peso muy contenido, tija alguna de carbono marca hylix o h&h por ejemplo.......
jameson-33-

Notapor Albert_V » Jue Jun 28, 2018 11:22 am

Manubrio Schmolke
Imagen
Albert_V

Notapor Gabe » Jue Jun 28, 2018 12:31 pm

Gracias por la info jameson , tú tienes estos pedales ? Sabes donde los puedo comprar ? La tija , dudo entre carbono y titanio negro , recomiendas alguna ?
Gabe

Notapor Gabe » Jue Jun 28, 2018 12:38 pm

Albert , me temo que Schmolke es una marca que se me escapa completamente de presupuesto ..:)
Gabe

Notapor Albert_V » Jue Jun 28, 2018 1:48 pm

Gabe escribió:Albert , me temo que Schmolke es una marca que se me escapa completamente de presupuesto ..:)

:D :D
Al principio iba a recomendarte artículos más económicos, pero luego leí "de calidad" y me fui a lo mejorcito.
Hay manillares de carbono más baratos, pero no los conozco.

En plan más económico en el foro se ha comentado algunas mejoras para la reducción de peso
Eje pedalier ACE titanio
Bielas ACE ligeras, con tornillos en aluminio o titanio
Plato litepro
Albert_V

Notapor jameson-33- » Jue Jun 28, 2018 1:52 pm

Gabe escribió:Gracias por la info jameson , tú tienes estos pedales ? Sabes donde los puedo comprar ? La tija , dudo entre carbono y titanio negro , recomiendas alguna ?

Yo tengo esos pedales si y con un pie de hobbit del 46 xD y me van perfectos, muy ligeros te los recomiendo. En wallapop creo haber visto alguno ultimamente ( importante que ponga la marca Ace en el pedal, hay dos tipo),sino tienes que ponerte en contacto con alguna pagina china tipo aliexpress, en el foro hay algun hilo creo ( en aligerar brompton) que se habla sobre ello tambien. Yo los consegui por un compañero del foro.
En cuanto a tija ya va a gustos. Yo las de carbono no la he probado pero si te tiras a titanio te recomiendo que la compres con un color mate o rugoso como la de ti parts que te garantizará que no se resbale (importante) y tienen buen sistema de sujeccion con el pentaclip original que ademas puedes buscarte tornillo y demas componentes en titanio. Mi sistema de agarre al sillin no va mal pero es mejorable por las presiones que soporta y el sistema de gancho.

Saludos!
jameson-33-

Notapor jameson-33- » Jue Jun 28, 2018 1:55 pm

Albert_V escribió:
Gabe escribió:Albert , me temo que Schmolke es una marca que se me escapa completamente de presupuesto ..:)

:D :D
Al principio iba a recomendarte artículos más económicos, pero luego leí "de calidad" y me fui a lo mejorcito.
Hay manillares de carbono más baratos, pero no los conozco.

En plan más económico en el foro se ha comentado algunas mejoras para la reducción de peso
Eje pedalier ACE titanio
Bielas ACE ligeras, con tornillos en aluminio o titanio
Plato litepro

Corroboro albert que ese eje de pedalier va como la seda, lo tengo y 0 problemas, otro punto mas Gabe a aligerar jejeje
jameson-33-

Notapor Trikero » Jue Jun 28, 2018 2:58 pm

Albert_V escribió:Manubrio Schmolke
Imagen

Hola.

Yo llevo años usando manillares de carbono de la marca ACE y HYLIX (Toray T700), y nunca he tenido ningún problema con ellos.

Está claro que si te metes un Schmolke Alemán, vas a tener más calidad y algo de ahorro en peso, (pero poco significativo), respecto a estos manillares asiáticos.

Pero el precio del Alemán no es razonable: 200€ (mínimo), frente a los 70€ (máximo) de los asiáticos.

Si fuera ha hacer descenso de montaña o deporte extremo, valoraría meter un Scholke o un "CarbonDry" por tema de seguridad, pero para un bicicleta urbana no le veo sentido.

Mejor dedicar la diferencia de precio a aligerar otros componentes, (Pedales, Tija, Eje pedalier, Bielas y plato ligero lo más rentable en euros/peso).

Salut!
Trikero

Notapor eldelbus » Jue Jun 28, 2018 4:32 pm

Tienes un privado, referente a los pedales Ace
eldelbus

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones