ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificaciones gracias a los compañeros del foro

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Modificaciones gracias a los compañeros del foro

Notapor Xca2011 » Dom Jun 24, 2018 9:55 pm

Hola,
Gracias a los compañeros de este foro, he logrado relaizar algunas modificaciones en mi Brompton que me tienen muy contento. He seguido punto a punto las indicaciones que me han dado y este post es una forma de darles las gracias. Tambien evidentemente a todos los que han contribuido en los hilos que he leido durante este tiempo.
Vereis que se trata de modificaciones basicas en comparación con las de otros foreros, pero las adjunto por sirven de ayuda a alguien.
Mi problema era que partia de una H6R que se me hacía muy pesada para subir las escaleras en el trabajo y para transportarla a mano en general. En mi uso diario, el acarreo tiene bastante importancia y era el principal inconveniente que le encontraba a la bici.
Los pesos que incluyo son totalmente aproximados, en bascula de baño de un dcimal, pero creo que la magnitud de los cambios habla por si misma. Orden cronológico:
Peso inicial 13,6 Kg
Cambio tija telescopica y sillin Brompton por tija hilix carbono sin pentaclip mas sillin Gub 12,9Kg
Cambio manillar H 2017 (tipo M) por manillar de mtb plano que tenia por ahi marca MSC magma. No es un manillar muy ligero debe pesar como 250g pero lo cambie por la postura. En mi caso con la tija H y manillar plano, he encontrado una postura que de momento me encanta. Sillin y manillar a la misma altura, pero menos extendida q la potencia S. 12,8 kg
Quitar rack, guardabarros trasero y luces 12kg
Cambio de rueda buje shimano a rueda normal Brompton y cambio de pedales originales a pedales ACE 11,4 Kg.
Estos pedales van muy bien, pero por alguna razón el casquillo donde se mete el pedal en la biela, se quedq como encallado y cuesta de sacar. No pasa igual con el del soporte para guardar el pedal al extraerlo.

Quitar guardabarros delantero 11,3 Kg

El siguiente cambio previsto es cubiertas Marathon a Kojak.

Después no se que hare, ruedas? Pasar la bici a 3 vel sin buje como he planteado en otro post? No hacer nada y quedarme como estoy?
A partir de este punto veo más complicada la reducción de peso.

Un saludo y gracias a todos!
Xca2011

Re: Modificaciones gracias a los compañeros del foro

Notapor Arcadio » Mar Jun 26, 2018 11:04 pm

Has hecho muy buenos cambios y has conseguido un peso realmente bueno. Yo no me plantearía nada más. A partir de aquí ya es entrar en "pijerío" Que está muy bien pero ya es por no parar de hacer cosas más que por mejorar la B
Arcadio

Notapor krusty » Mié Jun 27, 2018 11:35 pm

Pon alguna fotico para que se nos caiga la baba.

Enhorabuena por esas modificaciones

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
krusty

Notapor Marcos Juma » Lun Jul 02, 2018 5:03 pm

Buenas modificaciones enhorabuena yo la tengo de total origen me tengo que poner también.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Marcos Juma

Notapor Jose Antonio » Jue Jul 19, 2018 9:30 am

Pues me acabas de resolver una duda, yo también tengo una H y quiero ponerle buen manillar plano, mi duda era la postura y si serian compatibles, veo que sí, tan solo cortar el cableado si acaso, no?
Jose Antonio

Notapor SrFold » Jue Jul 19, 2018 9:57 am

Yo tambien llevo "rumiando" esa combinacion pot H + manillar plano.
Tienes fotos desde varios angulos?
SrFold

Notapor Xca2011 » Lun Jul 23, 2018 1:09 pm

Hola,
perdonad por la tardanza en la respuesta. A ver si puedo subir fotos pero no me conecto con el movil normalmente y no las tengo a mano. Igualmente, creo que lo del manillar plano en una H es realmente una muy buena opción. No he probado una S, pero pensad que yo estoy acostumbrado a ir inclinado en bici de carretera y montaña y en la H con manillar plano voy muy bien. Si la S es aun mas inclinado, no se siniria mejor. Para una bici urbana es un equilibrio muy bueno el de H-plano. Creo que aqui tambien influye la estatura, yo mido 1.77, si sois mas altos ireis mas inclinados, si mas bajos menos.
De todas formas lo bueno del caso es que probar es barato, solo comprar un manillar de mtb plano. Podeis comprar uno de esos de aliexpress o incluso este, fijaros el precio:
https://www.bikeinn.com/ciclismo/msc-ma ... lsrc=aw.ds

Lo poneis y probais que tal sin cortar cables ni nada.

otra variable: mi bici es post 2017. Tengo entendido que las pre2017 tienen la potencia más corta, por que el manillar M era más largo. En ese caso ireis más agachados con el manillar plano.
Saludos
Xca2011

Volver a Accesorios y modificaciones