ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿Cuanto se puede aligerar una Brompton Eléctrica?

Accesorios, mejoras y modificaciones.

¿Cuanto se puede aligerar una Brompton Eléctrica?

Notapor Trikero » Dom Jun 10, 2018 9:04 pm

Hola.

Aprovechando el kit que compre en el foro a Wakele, he electrificado a la "abuela"!, (que acaba de cumplir 24 añazos).

De momento experimento con un cambio externo de 4v, pero no me va fino, (por no encontrar un mando adecuadamente indexado, y haberme quedado un poco "blando" el tensor de carbono que he modificado).

Así que posiblemente se quede en 3V con piñones 11-16-22T y un plato 56T

Pero voy a seguir intentando ver si la hago rular con 4 piñones, modificando o cambiando el pusher, (he visto uno de brombacher que podria ir bien).

Ahora mismo está En 9,99kg sin baterías. Con la batería pequeña de 10Ah y la bolsa que me he currado, se queda en 10,2 kilos.

Lo siguente es aligerarla un poco más, montando unas extremidades de titanio, (que he llevado a cromar en negro) y alguna chucherías más, para ahorrar peso, (cables de freno alligator y un eje hueco de pedalier).

Salut.

ImagenImagenImagenImagen
Última edición por Trikero el Lun Jun 11, 2018 10:22 am, editado 2 veces en total
Trikero

Re: Nickel electrificada.con estilo

Notapor Trikero » Dom Jun 10, 2018 9:14 pm

La adaptación de las pinzas KCNC C7 ha sido laboriosa. Pero pesan la mitad que las originales.

La adaptación daríoa para un hilo largo... no usa la misma adaptación en horquilla de titanio que en acero, (la de acero la he hecho con un bloque de carbono, pero para horquilla de titanio es más complicada y hay que usar duraluminio). Ademas hay que modificar el ruteado de cables y el tiro del brazo de la pinza, (lo más trabajoso).

Las llantas son imitación de las Andoza "carbonized", pero de aleación de aluminio, (en lugar de carbono), soldadas a mano. Son ligeras, (casi igual que las ORZ), y muy robustas al montar 20H la delantera y 24H la trasera.

El buje trasero es koreano y admite 4 piñones holgados, (procedentes de un cassette de 11 velocidades).

Ha sido complicado radiar y centrar la rueda con este buje "exótico". Es asimetrico y usa radios de cabeza recta, tipo Sapim.

Es ligero (198 gramos incluyendo tuercas de titanio), lleva eje hueco, sprocket desmontable, rodamientos japoneses y va muuuuy fino, (su ruido es similar al ORZ).

Las cubiertas son las nuevas Kojac Raceguard-6, con un poco más de balón y un logo más grande.

Salut!ImagenImagenImagenImagenImagen
Trikero

Notapor wakele » Lun Jun 11, 2018 10:11 am

Joder lo tuyo no tiene nombre. :w00tmesalia:
Me alegro que el hiddenpower de mi amigo le des tú vida.
Menuda pasada esta b tuya, y 24 años...
A disfrutarla y espero que te siga funcionando bien tiempo. Mi amigo era muy impaciente con el hiddenpower y por eso lo decidió vender. Se estresaba por eso que hay que jugar un poquito con él por el tema tracción. Ahora se ha puesto un bromfit, os pongo fotos en breve por aquí (me he encargado de la instalación yo).
Felicidades por tus creaciones!
wakele

Notapor Trikero » Lun Jun 11, 2018 10:33 am

wakele escribió:Joder lo tuyo no tiene nombre. :w00tmesalia:
Me alegro que el hiddenpower de mi amigo le des tú vida....

Hola Gracias Wakele.

He decidido cambiarle el título al hilo, dado que voy a seguir en mi intento de aligerarla. :download:

A ver si el personal se anima y me da alguna sugerencias de aligeramiento.

Otra posibilidad que valoro en un futuro, es cambiar el HiddenPower, (cuyo servicio técnico deja mucho que desear), por el europeo Add-E. :mrgreen:

Imagen

Pero eso está condicionado a que pueda montar el regulador y la batería dentro de una bolsa, y "marranear" el firmware com he hecho con el HiddenPower,(en el Add-e esas opciones de momento no están disponibles). :blush:

https://www.kickstarter.com/projects/13 ... on-special

Por cierto, le he quidado el motor para hacer leves mejoras, y ahora mismo la "abuela nikelada" se queda en 8,3 kilos, (sin extremidades ni potencia de titanio).

Salut!
Trikero

Re: ¿Cuanto se puede aligerar una Brompton Eléctrica?

Notapor Gatekeeper » Lun Jun 11, 2018 1:20 pm

¡Madre mía! Me quito el sombrero ante tus montajes. Menudo crack.

No voy a ser yo el que te diga algo que seguro que ya sabes, pero tratándose de un bicho eléctrico supongo que tendrás bien mirado el aguante de tus modificaciones. Hay componentes que en una eléctrica llevan mucha más tralla que en una bici normal, sobre todo frenos, llantas y cubiertas. Depende la caña que le vayas a dar al invento, no sé si me atrevería a montar componentes muy ligeros por lo que pueda pasar.

Un saludo.
Gatekeeper

Notapor Woody » Mar Jun 12, 2018 2:50 pm

Qué pasada! una electrica que compite en peso con una configuración estandar de bajo peso... además es una combinación muy guapa de colores y estilo... jajaja...

Mi mas profunda enhorabuena!
Woody

Notapor SrFold » Mar Jun 12, 2018 3:24 pm

Gran trabajo, ya nos cuentas como va ese ad e
SrFold

Notapor Trikero » Mar Jun 12, 2018 3:49 pm

Ha.

De momento hoy "tiro p'atras".

He desmnontado el motor y voy a centrarme en solucionar primero lo de las 4 velocidades.

También tengo que montar las extremidades nuevas.

Ya de paso he cambiado las bielas por unas Hollow "robustianas". Y plato más grande de 56T.

Así se queda ligerita otra vez.

Esto es un sinvivir...

Dejo foto con una alcachofa contra a que he tropezado esta mañana.

Salut!

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Trikero » Mar Jun 12, 2018 3:53 pm

Doña Robustiana.ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Xca2011 » Mar Jun 12, 2018 4:23 pm

Que chula!!!
Cada vez que veo vuestras bicis me vicio mas con los cambios y modificaciones.
Donde has comprado las kojak que estan de oferta? Las he visto en amzon y brilliant bikes sobre los 20€ version wired y 30libras solo en brilliant bikes version bead. Que recomendais?
Saludos!!
Xca2011

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones