ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Que tija de titanio os convence más, ¿porque, y PvP?

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Que tija de titanio os convence más, ¿porque, y PvP?

Notapor Trikero » Vie Feb 23, 2018 3:04 pm

Hola.

Lo siento, pero me parece mucha pasta para un producto que tiene copias clónicas por un "tubo", y nunca mejor dicho... es un simple tubo de titanio, con la pinza muy parecida.

Cuestión distinta sería que estuviera arenada y coloreada, (en negro o dorado por ejemplo), al menos ese sobrecoste tiene justificación por el tratamiento extra.

Pongo ejemplos de tijas clónicas a las de marca que se han puesto en este hilo: por 65 euros una J&L y por 75 una Rockbros, (un poco más pesada debido a que el tubo tiene más pared:

Imagen

Imagen

https://www.ebay.es/itm/J-L-Ultra-light ... ZqeMI2kR7Q

Tanto la barata, como la más cara, van a resbalarse porque no tienen tratamiento rugoso.

Así que prefiero las negras mate que he puesto al principio por 100 euros, que no resbalan y me han dado un resultado excelente.

Salut!
Trikero

Re: Que tija de titanio os convence más, ¿porque, y PvP?

Notapor taffer » Vie Feb 23, 2018 7:12 pm

Hace poco compré una tija de titanio original Brompton de segunda mano, así que ya iré actualizando que tal se comporta y si se baja o mantiene el tipo. Al tacto es bastante menos pulida que la original black edition, pero a saber.

De alguno de los modelos que prescinden del pentaclip me tiró para atrás el sistema de agarre de los raíles del sillín, donde la abrazadera superior e inferior no coinciden, cosa que recomiendan evitar por ejemplo en el manual de los sillines SMP (de nuevo, que eso llegue a ser un problema o no a nivel práctico, pues quien sabe). En ese sentido las dos primeras del último post de Trikero serían preferibles a la de la tercera foto.

Un saludo.
taffer

Anterior

Volver a Accesorios y modificaciones