ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Que tija de titanio os convence más, ¿porque, y PvP?

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Que tija de titanio os convence más, ¿porque, y PvP?

Notapor homusbrompton » Lun Feb 19, 2018 11:35 pm

Bueno, pues eso, quería saber vuestras opiniones al respecto de que tijas de titanio son para vosotros las mejores, y los porqués, dado que precisamente en esos "porquéses" es de dónde saco la mejor info para tomar una decisión sobre la que basar la compra de mi futura, futurisima... "chuche".
Un saludo y gracias por verter aquí vuestro conocimiento y opiniones

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Re: Que tija de titanio os convence más, ¿porque, y PvP?

Notapor kapde » Mar Feb 20, 2018 1:57 am

Hola,

Yo solo he probado la de Brompfication, que ya no se fabrica. Y no se si se encuentra, creo. El tipo hacia componentes de mucha calidad. Las pegas, se baja un poco con el trote. Y el sistema de anclado del sillín (sin pentaclip), aunque no me ha dado problemas, tenia fama de no ser optimo por las tensiones bajo las que trabaja.

Imagen

La marca H&H tambien fabrica, con un cabezal que pienso que esta muy logrado. Como aguantaba mas peso, acabe pillando la de carbono:

Imagen

Ahora le tengo puesto el ojo a esta, que no se si es la mejor, pero si la mas cara (pero por soñar...)

Imagen

Salut!
kapde

Notapor pit58 » Mar Feb 20, 2018 10:35 am

Hola. Yo tengo la de Ti-parts, la Frosted, con el diseño de la original de Brompton (es decir, que debe usarse con el penta-clip).
Me gusta su ligereza y flexibilidad, con las que ya cuentas por ser de titanio. Con el acabado "frosted" (tiene una pequeña rugosidad), además se consigue reducir o eliminar el deslizamiento indeseado de la tija (algunos se quejan de que, por más que aprieten el cierre, la tija termina bajándose, sobre todo al rodar por sitios bacheados).
Lo peor, su precio, 237€, en SJS Cycles.
pit58

Notapor Trikero » Mar Feb 20, 2018 12:00 pm

Hola.

Yo he probado varias de titanio y carbono. :blush:

Lo primero que hay que considerar es que la tija estandar más el pentaclip pesan 503 gramos.

En plata hay una docena de fabricantes de titanio, pero en negro o colores hay menos, (y algunos muuuuy caros)...

Ahora en la "Nickel" llevo esta de titanio de la foto, (Black) de Kiong, de 266 gramos, en versión para pentaclip tradicional. Ojo con la longitud, su tamano es de "solo" 538mm.

Imagen

https://www.ebay.es/itm/Titanium-black- ... AUiIO9YMVQ

Es razonablemente barata, (126€ si no la paran en frontera), y desliza poco por que la superficie está matizada.

Le he dado mucho tute y no se ha pelado casi nada, (Estoy bastante contento).

Todas pulidas que he probado de titanio se resbalaban, (algunas muy bonitas y caras).

===================================================

Pero la que me ha dado un resultado también muy bueno, es la Hylix de carbono mate, (69€ y 266 gramos con pentaclip incluido). Es claramente la más ligera, ya que hay que descontar el peso del penacliop.

Imagen

La Hylix la llevo reforzada por dentro, con "mis manitas" con tubo interno de aluminio en el punto de cierre, más un tubo muy fino completo de kevlar para eliminar la flexión, (lo hice tras rajarse otra de carbono "chinorris" por culpa mía al apretarla sobre el borde y para evitar pandeo).

También le he dado tute a la de carbono y no se ha rallado casi nada.

============================================================

Aunque no es objeto de la consulta, diré que AceOfix ha sadaco una tija de Alumnio aeronáutico, por 21€ puesta en España.

Si calculas que el coste del pentaclip es de 30€ y AceoFix ya lo lleva incoporardo, pues merece la pena y mucho.

Sigue siendo más ligera que la original, (pesa 330g, es decir un 173 gramos menos que la original con pentaclip), y posiblemente no resbale por que está arenada.

Su tamaño es de 580cm, (osea bastante larga), pero se puede cortar, (y si la cortas, pesa menos...). :mrgreen: :mrgreen:

Creo que puede ser una opción para quien quiera mejorar, (la hay en black), sin gastarse un dineral.

Como he indicado, viene con el sistema de pentaclip alternativo, (para mi no es un inconveniente y me ha dado buen resultado tanto en la de carbono como en las de titanio). Y también lleva el tapón inferior, ¿Quién da más por ese precio?.

Imagen

https://www.ebay.es/itm/Aluminium-Seatp ... OUoBJQWkQA

Lo que desconozco es la durabilidad del anodizado. Pero si se pela se puede anodizar por poco más de 20€, (en el color que os de la gana). :mrgreen:

De momento, yo he pedido ya una para un amigo, (para marranear y anodizarla de colorines).

Salut!
Trikero

Notapor lessismore8 » Mar Feb 20, 2018 1:59 pm

pit58 escribió:Hola. Yo tengo la de Ti-parts, la Frosted, con el diseño de la original de Brompton (es decir, que debe usarse con el penta-clip).
Me gusta su ligereza y flexibilidad, con las que ya cuentas por ser de titanio. Con el acabado "frosted" (tiene una pequeña rugosidad), además se consigue reducir o eliminar el deslizamiento indeseado de la tija (algunos se quejan de que, por más que aprieten el cierre, la tija termina bajándose, sobre todo al rodar por sitios bacheados).
Lo peor, su precio, 237€, en SJS Cycles.
Yo tengo la frosted de Ti-Parts, la compré de segunda mano, y perfecta. No se mueve ni resbala. El unico punto negativo es que se ensucia bastante...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
lessismore8

Notapor pit58 » Mar Feb 20, 2018 2:25 pm

No entiendo nada de materiales, salvo lo poco que he leído relacionado con el mundo de las bicis.
El carbono es muy ligero y, según cómo se elabore, puede ser muy fuerte, pero tengo entendido que hay que ser muy cuidadoso con el par de apriete. Por ejemplo, en los manillares de carbono, los puños que llevan una abrazadera como elemento de sujeción, se requiere el uso de una dinamométrica para hacerlo e incluso creo que se venden piezas para reforzarlos en su interior. Si hay que tener ese cuidado con un puño del manillar, no me imagino el que hay que tener con una tija, encima tan larga como la de la Brompton y que se anda moviendo arriba y abajo tanto como la de cualquier plegable. Prefiero algo que me permita despreocuparme del asunto. Asocio la Brompton con algo sólido y que no requiere tanto miramiento.
En cuanto al aluminio, está claro que pesa menos que el acero usado en la original, pero creo que carece de la elasticidad y resistencia que ofrece el titanio, e incluso el propio acero.
La verdad es que aprecio la ligereza, pero siempre que no sea a costa de la fiabilidad o la comodidad.
Parece que el titanio lo tiene todo. Lo único malo es que también aligera, y mucho, el bolsillo.
En compensación, tengo entendido que su durabilidad es altísima y también es caro andar probando con opciones inferiores.
En mi caso, que valoro ante todo la comodidad de uso, tenía claro que si cambiaba la fiable tija original sería por algo que la superara en todo (precio incluido, lamentablemente).
pit58

Notapor Trikero » Mar Feb 20, 2018 8:25 pm

Hola.

Todo material tiene un límite.

Puedo enviarte una foto de una tija de titanio espachurrada por sobre-apriete.

Y de una horquilla carísima, (también de de titanio y original de brompton), rajada a lo largo 10 cm, sólo por pasarse 5 newton en el par de apriete, de hecho conozco a otro forero al que también le ha pasado.

La de carbono, convenientemente reforzada por dentro, (con coste de refuerzo de 7 euros y algo de fanea), la puedes apretar mucho más que la original y que la de titanio.

Como tengo el "culo pelao" de espachurrar tijas a lo largo de los muchos años, he llegado a la conclusión de que todo es mejorable y que no siempre lo más caro es lo más fiable.

De nada vale gastarse 200 euros por que es marca "pata negra", si la tija resbala y de tanto apretar machacas el cuadro, (que lo he visto pasar).

Por cierto,,, si algien necesita que le reparen una pieza de titanio, (mediante soldadura), anuncio que tengo medios para hacerlo en Valencia.

Carbono, también se repara en Valencia, pero por el precio que tienen las piezas nuevas, no compensa el coste de mano de obra.

Y sobre la tija de aluminio ya diré algo cuando la reciba, pero creo que no tiene nada que envidiar a la de acero.

Salut!
Trikero

Notapor eldelbus » Mar Feb 20, 2018 9:43 pm

Hola, yo voy con la Hylix de carbono que dice Trikero, sin reforzar ni nada, eso si apretando los 2 tornillos con dinamo métrica, lo que más me gusta es que flexa un poco y me sirve como efecto de amortiguador, ya me he acostumbrado y no quiero otra más rígida, también me gusta porque no lleva tope abajo, así los días que pillo lluvia la saco para limpiar tanto la tija como el tubo del cuadro y así evitar el efecto lija del polvillo y el agua, el único inconveniente que le veo es que no lleva marcas indicadoras de la altura, tengo en mente la de carbono H&H pero primero me gustaría comprobar in situ si flexa como la Hylix. Hay otras opciones en carbono, la Ace y la Litepro pero desconozco su resultado
Un saludo
eldelbus

Notapor pit58 » Mié Feb 21, 2018 10:27 am

Hombre, yo estoy hablando en general, sin defectos de fabricación (que podrán existir en cualquier material) y sin colocar refuerzos adicionales.
pit58

Notapor kapde » Vie Feb 23, 2018 1:13 am

Esta marca de UK tiene una tija copiada de la Brompfication;

Imagen

Casi 200 libras, pero.

Salut!
kapde

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones