ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Pastillas de freno 2018

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Pastillas de freno 2018

Notapor kapde » Sab Feb 17, 2018 12:56 am

Buenas,

Como en su día me dio por poner unas manetas de freno ultraligeras y deportivas, la frenada se vio un poco afectada. Voy a probar con las nuevas pastillas de freno del 2018 que ya se empiezan a encontrar sueltas.

Como recambio es mas caro que el anterior modelo, donde solo se cambiaba la goma. Ahora se cambia toda la pastilla. El plástico es distinto ahora. Pesan 4g. menos cada una y tienen unos puntitos que ayudan a que quede levemente inclinado hacia adelante para evitar chirridos y vibraciones.

Imagen

Ya os contare si recupero potencia de frenado.

Salut
kapde

Re: Pastillas de freno 2018

Notapor Arcadio » Sab Feb 17, 2018 9:38 pm

Solo por la curvatura ya debería trabajar mejor.
Arcadio

Notapor vigilante » Dom Feb 18, 2018 9:34 am

¿Podrías indicar en que página las has encontrado si son las oficiales? A mí también me gustaría probarlas ahora que el cambio está bastante cerca.
Gracias.
vigilante

Notapor kapde » Dom Feb 18, 2018 10:44 pm

vigilante escribió:¿Podrías indicar en que página las has encontrado si son las oficiales? A mí también me gustaría probarlas ahora que el cambio está bastante cerca.
Gracias.
Son de brilliant bikes. Aquí pregunté hace nada y aun no tenían ni el part number para pedirlas. Quizá ahora ya si

Salut!

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
kapde

Notapor Nasher » Lun Feb 19, 2018 12:13 am

Puede que mejoren en algo, pero con esas manetas tuyas “aftermarket” nunca frenaran tan bien como lo harían con las manetas originales y específicas brompton.

Imagino que sabrás que todas las manetas de freno “de cable”, aunque lo parecen, no son todas compatibles.

Pues no es lo mismo el tiro y ángulo de palanca necesarios para las pinzas doble pivote, que para un v-brake, que para un cantilever.

Las únicas manetas “de cable” compatibles con todos los sistemas, son las regulables.

Imagen

De hecho, fui testigo de algun susto cuando en los 90 se pusieron de moda los V-Brake en las mtb y muchos transformaban las cantilever a V-Brake sin cambiar manetas.

En una vuelta a la manzana o para hacer “mandaos” a ritmo urbano moderado, cumplían a la perfección, pero para uso exigente o situaciones extremas... esos frenos decían que nanai.

Si verdaderamente quieres mejorar la frenada (o recuperar la que tenía), mi consejo es que pongas manetas de industria auxiliar, que aunque sean racing y ligeras, hayan sido específicamente diseñadas para brompton.
...O que tengan las mismas características en cuanto a tiro y ángulo de palanca.

Imagen

Imagen
Nasher

Notapor kapde » Lun Feb 19, 2018 1:50 am

Nasher escribió:Puede que mejoren en algo, pero con esas manetas tuyas “aftermarket” nunca frenaran tan bien como lo harían con las manetas originales y específicas brompton.

Imagino que sabrás que todas las manetas de freno “de cable”, aunque lo parecen, no son todas compatibles.

Pues no es lo mismo el tiro y ángulo de palanca necesarios para las pinzas doble pivote, que para un v-brake, que para un cantilever.

Las únicas manetas “de cable” compatibles con todos los sistemas, son las regulables.

Imagen

De hecho, fui testigo de algun susto cuando en los 90 se pusieron de moda los V-Brake en las mtb y muchos transformaban las cantilever a V-Brake sin cambiar manetas.

En una vuelta a la manzana o para hacer “mandaos” a ritmo urbano moderado, cumplían a la perfección, pero para uso exigente o situaciones extremas... esos frenos decían que nanai.

Si verdaderamente quieres mejorar la frenada (o recuperar la que tenía), mi consejo es que pongas manetas de industria auxiliar, que aunque sean racing y ligeras, hayan sido específicamente diseñadas para brompton.
...O que tengan las mismas características en cuanto a tiro y ángulo de palanca.

Imagen

Imagen

Gracias, desconocía las manetas regulables.

En cuanto a mis probaturas con manetas aftermarket, todas han sido con modelos diseñados específicamente para Brompton y, aun así, ningunas rinden como las originales.

En cuanto a las que enlazas, creo que por lo que cuestan están peor diseñadas y acabadas que las otras que he probado, de Bikefun:

Imagen

Salut!
kapde

Notapor eldelbus » Lun Feb 19, 2018 5:12 pm

Yo llevo las Kcnc y en más de una ocasión he tenido que frenar fuerte y sin problemas.
Kapde si coincidimos, nos intercambiamos un momento las Br. para comprobar frenadas.
Un saludo
Imagen

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
eldelbus

Notapor Charlesbrompton » Mar Feb 20, 2018 12:42 am

Yo llevo unas Tecktro Eclipse de doble tiro o regulables: Pinza-Cantilever o V Brakes. Las cambié por las anteriores a 2013 de Brompton, porque tenían poca frenada y para cambiar puños.
ImagenImagen

El vendedor me explicó la posición para los frenos de Brompton pinza-cantilever y lo puse en esa posición en la que ganó algo en frenada, pero poco apreciable. Pasado un tiempo me dio por probar en la posición de V Brakes y entonces si me sorprendió que frenaba bastante mejor, así que los llevo en esa posición. Después sacaron las nuevas manetas Brompton con la consiguiente mejora de frenada.

No sé si las manetas actuales frenan mejor que las Tecktro, pero de momento no he pensado en cambiarlas y estoy contento con ellas.
Última edición por Charlesbrompton el Mar Feb 20, 2018 1:06 am, editado 1 vez en total
Charlesbrompton

Notapor odagleds » Mar Feb 20, 2018 1:03 am

Yo me monte los puentes y sus zapatas, si que frenan más que las antiguas casi frenan como las Swissstop BXP, para mí las mejores. también me monte los cambios nuevos y las manetas de freno, y se nota estos cambios, al menos bajo mi opinión

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
odagleds

Notapor vigilante » Dom Feb 25, 2018 9:34 pm

kapde escribió: Aquí pregunté hace nada y aun no tenían ni el part number para pedirlas. Quizá ahora ya si

Salut!

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk

Muchas gracias. Yo tengo el número por si te interesa
vigilante

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones