ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Ayuda cambio Plato y Bielas, marca Litepro

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Ayuda cambio Plato y Bielas, marca Litepro

Notapor davipop » Mar Feb 13, 2018 5:22 pm

Hola a todos. Necesito cambiar a un plato de como mucho 44 t. Y digo como mucho porque creo que será mejor entre 39 y 42 dientes para no andar pillado en las subidas y mas si llevas peso. (camino de santiago... Etc...). Mi brompton es modelo anterior al 2013 con lo que he leido q tengo q cambiar plato, bielas y eje pedalier. He encontrado en Aliexpres por 65€ todo el pack, pero tengo dudas sobre su calidad, en la foto tiene buena pinta pero no se... Recurro a ustedes a ver que opinan. Y si me recomiendan alvuna página donde comprar de manera segura, estoy pendiente de Ebay y aquí mismo si saliera a la venta algúno de segunda mano, pero no sale nada... No se como poner la foto de Aliexpres para daros mas pistas, dejo el enlace
https://m.es.aliexpress.com/item/327233 ... 2723385660
Michas Gracias a todos por ser de tanta ayuda! Un saludo
davipop

Re: Ayuda cambio Plato y Bielas, marca Litepro

Notapor BTV » Mar Feb 13, 2018 5:38 pm

mi Bp es como la tuya,,,plato y biela, van juntos,,,,, para qué hay que cambiar el eje del pedalier???
me parece que me costó parecido a Aliexpress pero en tienda normal,,, le puse un 44
BTV

Notapor davipop » Mar Feb 13, 2018 7:35 pm

Es que tampoco encuentro el original de 44 sin ser biela spider, bueno miento, en una pagina inglesa por 65libras mas gastos de envío de otras 12 libras...( aprox 90€)he leido que para bielas de araña hay q cambiar tb el eje pedalier (otros 22€). De todas formas con 44 igual me quedo corto para subida importantes...
Si no la otra opción q barajo es comprar bielas de araña y eje original brompton y luego buscar un plato con los dientes q quiera aunque me salga mas cara la jugada. Preguntaba si alguien había usado material de Aliexpres para que diera opinion sobre calidad, ya q es mucho mas barato.
Muchas gracias!!
davipop

Notapor davipop » Mar Feb 13, 2018 7:37 pm

Vivo en León y aquí nadie vende Brompton.
davipop

Notapor pit58 » Jue Feb 15, 2018 11:08 am

Yo tengo estas bielas, unas Shimano Alfine con plato de 39 dientes:

https://www.rosebikes.es/article/shiman ... aid:670759

Eso sí, si quieres mantener el pedal izquierdo, el plegable, deberás hacer un poquito bricolage, el mismo que tendrás que hacer con cualquier biela que no sea la original de Brompton.
Las originales tienen un pequeño resalte junto a la rosca del pedal, en la parte interior, para evitar que el pedal gire libremente cuando está plegado. Así se evita que el pedal roce con el cuadro si giras las bielas. Para ello habría que taladrar un pequeño agujero y fijar en él un tope.

A ver si me acuerdo más tarde y te pongo una foto de lo que digo.
pit58

Notapor pit58 » Jue Feb 15, 2018 9:47 pm

Ésta es la foto a la que me refería antes. Se trata de un apaño que hay que hacer con cualquier biela no original si se quiere mantener el pedal plegable. Puede apreciarse que también tuve que limar un poquito el extremo interior de la biela para permitir el plegado. Otros he leído que lo consiguieron sin tener que limar poniendo una arandela más fina entre el pedal y la biela. Pero insisto en que esto no es sólo para las Alfine.Imagen

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
pit58

Notapor Trikero » Vie Feb 16, 2018 10:00 am

Hola:

El problema del pedal plegable tiene fácil solución:

TIRARLO A LA BASURA, y poner unos pedales más ligeros, robustos y bonitos. :twisted:

Imagen

Es la primera modificación "importante" que le hice a la bici, (tras intentar arregar dos pedales originales con todo tipo de holguras, ponerlos en una báscula y convencerme del diseño tan horroroso que tienen).

Salut!
Trikero

Notapor pit58 » Vie Feb 16, 2018 10:37 am

En cambio, a mí no me desagradan. Me funcionan razonablemente bien y su uso me parece más cómodo que el de los extraíbles.
Pedaleando con ellos, tampoco me parecen tan malos. He usado unos cuantos pedales, de plataforma (Shimano, DMR) y convencionales (MKS Sprit), y sinceramente no encuentro motivo para retirarlos.
Además, me gusta la particularidad del pedal plegable de Brompton de que su resalte interior me permite ajustar mejor la posición del pie empujando hacia adentro contra él.
Eso sí, reconozco que, como pasa con los sillines, tampoco he encontrado algo perfecto: que agarre bien y que a la vez permita una fácil recolocación del pie en el caso de necesitarlo; que sea grande (lo necesito) pero que pese y abulte poco.
pit58

Notapor kapde » Vie Feb 16, 2018 11:24 am

Trikero escribió:Hola:

El problema del pedal plegable tiene fácil solución:
TIRARLO A LA BASURA, y poner unos pedales más ligeros, robustos y bonitos. :twisted:
Es la primera modificación "importante" que le hice a la bici, (tras intentar arregar dos pedales originales con todo tipo de holguras, ponerlos en una báscula y convencerme del diseño tan horroroso que tienen).

Salut!

Pedales y dirección, añadiría yo. Y a partir de ahí, la locura
kapde

Notapor Gatekeeper » Vie Feb 16, 2018 12:21 pm

El problema que le veo yo a los pedales ligeros y compactos es que para los que tenemos el pie grande no tienen suficiente superficie de apoyo, y después de unos cuantos kms. se nota mucho en la comodidad. A primera vista soy muy atractivos por la estética y por la reducción de peso, pero en mi caso no me compensa quitar ese peso a costa de perder comodidad. Yo en su día llevaba los originales de Brompton y me iban bastante bien. Sobre todo me gustaba la comodidad y rapidez del pedal plegable. Luego monté unos MKS Exim extraíbles y aunque van de vicio, siempre he pensado que es más práctico el pedal plegable de Brompton. Después de usarlos durante bastante tiempo, me dio por volver a poner los originales de Brompton para probar y... ¡sorpresa! Ahora ya no los veo tan buenos. La practicidad del pedal plegable sigue siendo indiscutible, pero ahora me doy cuenta de que no agarra ni tiene tanta superficie de apoyo como los MKS. Incluso en trayectos relativamente cortos (10km para ir al curro) lo noto bastante. Así que me he vuelto a los MKS hasta que encuentre una opción mejor. Desde mi punto de vista una rebaja de 150-200 gramos en marcha no se nota nada, pero una reducción de la superficie de apoyo del pie sí. Y bastante. En mi caso el pedal ideal sería un pedal de plataforma de un material ligero (como el material de los pedales automáticos de las bicis de carretera) pero con buena superficie de apoyo.
Gatekeeper

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones