ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Advertencia: Cuidado con el buje delantero de J&L

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Advertencia: Cuidado con el buje delantero de J&L

Notapor Trikero » Jue Ene 04, 2018 9:18 pm

Hola.

Hoy he recibido mi flamante buje delantero de 20 radios y color dorado de la marca J&L para poder retirar el viejo buje delantero de mi Br.

"J&L 74 mm Buje Delantero Para Bicicleta Plegable/Mini Velo: Brompton, Dahon, Tern, Oyama - 69g" :

Imagen

La pinta es excelente, es ligero, barato, bien acabado y (aparentemente) las medidas son correctas... Pero cuando intentas meterlo en la horquilla.. Resulta que LOS EJES SON DEMASIADO GRUESOS Y NO ENTRAN EN LA HORQULLA DE BROMPTON. :shok:

Así que el que se compre un bicho de estos, va a tener que desmontar el eje, (se saca rápido pero hay que tener cuidado en no marcar las pistas de los rodamientos). Y luego repasarlo en un torno para rebajar 2 mm el primer centrímetro de cada lado del eje..

Yo lo he tenido que hacer eso con el mío, (ya entra ajustadito en la horquilla de titanio). :training1:

Avisados estáis.

Y ojo si comprais al vendedor "pingthyy2010", pues está tardando mucho en enviar las cosas a España, (este buje ha tardado 2 meses y medio).

La verdad es que estoy arrpentido de no haber comprado diréctamente el buje Hubsmith RS01F en Brommieplus, cuesta 25 euros más, pero sus rodamientos son mejores, pesa 12 gramos menos y además me habría ahorrado casi dos horas de curro, (sin contar que llega en dos semanas y el J&L ha tardado dos meses y medio).

Imagen

De perdidos al río...

La semana que viene posiblemente ya tendré montado el J&L en una llanta ultraligera, con radios "guapos" y unas cubiertas y cámaras Joseph K.

Ya le sacaré fotos.

Salut!
Trikero

Re: Advertencia: Cuidado con el buje delantero de J&L

Notapor kapde » Vie Ene 05, 2018 12:42 am

He comprado ruedas recientemente en Brommieplus y la verdad son muy serviciales.

Sorprendenos. Te montas las ruedas tu, también, o que? ;)

Salut!

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
kapde

Notapor Trikero » Vie Ene 05, 2018 12:57 am

Pues sí: Me compro los componentes que más me gustan, les pongo los radios "con mis manitas", (en configuraciones simples) y lo dejo todo pretensado. :mrgreen:

Pero se las llevo a centrar a un profesional que es un tipo fino (y que tiene aparatejo para centrar y equilibrar). :moil:

Sólo me cobra 12 euros por la faena del centrado y equilibrado.

Así me sale a cuenta "marranear" (probar distintas configuraciones a bajo coste).

Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Vie Ene 05, 2018 9:54 am

Por cierto...

Para los "atrevidos", dejo un video tutorial de Garpk2 en castellano para llanta de 28 radios cruzados, (exáctamente igual que los del buje trasero de brompton).

https://www.youtube.com/watch?v=kngA-uOcotM

Y otros más genéricos, (para más radios y llantas un poco más especializadas con cruce de 4 y agujeros de posición).

https://www.youtube.com/watch?v=8r3BQ2zf9X4

https://www.youtube.com/watch?v=LxKjxcpIRnY

Hay muchos más videos para centrarlas, (el principio es sencillo), pero yo prefiero que el ajuste fino me lo haga un profesional.

Salut!
Trikero

Volver a Accesorios y modificaciones