ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Rueda mejor con porta bultos ???

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Rueda mejor con porta bultos ???

Notapor davipop » Jue Ene 04, 2018 4:14 pm

Hola, tengo una B. Sin porta bultos y al menos la mía no rueda muy bien cuando la llevo plegada, me pregunto si mejoraría poniéndole un porta bultos al ir sobre 4 ruedas. Es un poco engorroso arrastrarla así, cuando entró en algun lugar que la tengo que plegar ( carrefour, corte ingles ). ¿Recomendáis los porta bultos que venden de China ? Me dio por mirar en alíexpress y los he visto por menos de 60 Euros.
Muchas gracias!!!!
davipop

Re: Rueda mejor con porta bultos ???

Notapor Arcadio » Jue Ene 04, 2018 7:34 pm

Rueda muchisimo mejor con portabultos, sin lugar a dudas. Se convierte en una maletita de 4 ruedas.
Si tu intencion es comprar con ella e ir cómodo no lo dudes.

Portabultos de calidad conozco dos: el original y el de H&H que lo puedes comprar en Bikegang.

El de Brompton es mas barato y cumple bien para llevar cosas encima, ademas de para arrastrarla plegada y con carga. Lo malo es la estética (a gustos) y el peso.
El de H&H es de titanio, más ligero de peso y de estética. No es muy bueno para cargar cosas sobre el, aunque se puede, y hace que sea un poco más dificil poner la B en posicion parking al ser mas corto. A cambio pesa muy poco y tiene un escaso impacto visual. Lo peor es el precio...

Yo he llevado el original, la B sin guardabarros, con guardabarros solo y con el portabultos de H&H y desde luego para mi lo mejor es este último, siempre que tu intencion sea usar la B a modo carrito de la compra.

Los de Aliexpres creo que son de aluminio muy sencillitos. Quizá sirven para que la B sea mas estable plegada pero yo no los usaria para arrastar la B con carga.
Arcadio

Notapor Supermaño » Jue Ene 04, 2018 8:40 pm

Encontré en aliespress una de las baratas (24€) que dice Arcadio, y de momento va bien, pero es verdad que falta probarla más para ver la resistencia.
Supermaño

Notapor Lola1984bcn » Jue Ene 04, 2018 9:51 pm

Yo uso el extender, es una opcion para no tener que poner portabultos y recargar la Brompton si no quieres usarlo para transportar cosas. Para mi, la mejor compra sin duda, levantas un pelin la B con el sillin para arriba y la arrastras. Fantástico! ;)Imagen

Está en negro también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lola1984bcn

Notapor kapde » Vie Ene 05, 2018 2:12 am

davipop escribió:Hola, tengo una B. Sin porta bultos y al menos la mía no rueda muy bien cuando la llevo plegada, me pregunto si mejoraría poniéndole un porta bultos al ir sobre 4 ruedas. Es un poco engorroso arrastrarla así, cuando entró en algun lugar que la tengo que plegar ( carrefour, corte ingles ). ¿Recomendáis los porta bultos que venden de China ? Me dio por mirar en alíexpress y los he visto por menos de 60 Euros.
Muchas gracias!!!!

Con porta bultos rueda mejor, sin duda, pero puede rodar mejor sin portabultos tambien. Que eazy wheels llevas?

Salut!
kapde

Notapor wakele » Vie Ene 05, 2018 7:03 pm

Me sumo al : "sin duda, con portabultos".
Lo que pierde en estética y peso (donde ganar es perder), lo compensa con creces con la comodidad de usar tu bici como carrito, en los supermercados o tiendas, por ejemplo.
Yo no lo dudaría, vamos.
wakele

Notapor davipop » Dom Ene 07, 2018 2:01 am

kapde escribió:
davipop escribió:Hola, tengo una B. Sin porta bultos y al menos la mía no rueda muy bien cuando la llevo plegada, me pregunto si mejoraría poniéndole un porta bultos al ir sobre 4 ruedas. Es un poco engorroso arrastrarla así, cuando entró en algun lugar que la tengo que plegar ( carrefour, corte ingles ). ¿Recomendáis los porta bultos que venden de China ? Me dio por mirar en alíexpress y los he visto por menos de 60 Euros.
Muchas gracias!!!!

Con porta bultos rueda mejor, sin duda, pero puede rodar mejor sin portabultos tambien. Que eazy wheels llevas?

Salut!

Pues no tengo ni idea, la bici la compre de segunda mano hace escasos 12 días y está como me la vendió, no le he hecho ninguna modificacion. No rueda nada bien plegada, y como creo que el portabultos puede ser muy útil por eso preguntaba, a parte de la posibilidad de ponerle uno de los que venden en aliexpres que son mucho mas baratos... Tengo que investigar si van bien
davipop

Notapor kapde » Dom Ene 07, 2018 2:28 am

davipop escribió:
kapde escribió:
Muchas gracias!!!!

Salut!

Pues no tengo ni idea, la bici la compre de segunda mano hace escasos 12 días y está como me la vendió, no le he hecho ninguna modificacion. No rueda nada bien plegada, y como creo que el portabultos puede ser muy útil por eso preguntaba, a parte de la posibilidad de ponerle uno de los que venden en aliexpres que son mucho mas baratos... Tengo que investigar si van bien

Las de serie viejas iban fatal. Las nuevas no mejoran mucho. Una solución es usar las eazy wheels originales para portabultos, sin el portabultos:

Imagen

Cuidado que hay dos variantes. La que te interesa es la de 6mm, para el basculante

Y si quieres unas de tuning, casi todas llevan rodamientos, con lo que la cosa mejora bastante tambien.

Salut!
kapde

Notapor davipop » Lun Ene 08, 2018 12:02 am

Muchas gracias por la información, me lo apunto!!
davipop

Notapor wakele » Jue Ene 11, 2018 12:52 am

He encontrado esto, por si te interesa:

NOV EASY WHEEL MOUNT FOR L-TYPE.
Disculpa pero mi movil no sé por qué no me deja pegarte la url ahora...pero si buscas en google verás lo que es. Otra solucion para tener dos easy wheels sin rack. Supongo que no otorga la misma estabilidad, y el guardabarros sufrirá...pero quizás te sirva.
Ya nos cuentas
wakele

Volver a Accesorios y modificaciones