ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Sillínes

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Sillínes

Notapor lessismore8 » Vie Dic 29, 2017 1:07 pm

Hola a todos

Tengo actualmente un Brooks B17 Titanio, y después de mas de 500 km (con Profide) no consigo pillar el punto este tan cómodo como dicen algunos...

Así que estoy pensando en cambiarlo... (y posteriormente venderlo, para quien le pueda interesar)

Que sea mas ligero que el B17 no va a ser muy complicado, pero también quiero que sea cómodo, hago unos 150 km por semana...

He estado mirando los Charge Spoon / Fabric & co, pero no me aclaro... Tambien los de Duopower...

He leido los hilos que tratan del tema, pero son bastante antiguos...

Muchas gracias y felices fiestas!
lessismore8

Re: Sillínes

Notapor yanerooo » Vie Dic 29, 2017 2:11 pm

lessismore8 escribió:Hola a todos

Tengo actualmente un Brooks B17 Titanio, y después de mas de 500 km (con Profide) no consigo pillar el punto este tan cómodo como dicen algunos...

Así que estoy pensando en cambiarlo... (y posteriormente venderlo, para quien le pueda interesar)

Que sea mas ligero que el B17 no va a ser muy complicado, pero también quiero que sea cómodo, hago unos 150 km por semana...

He estado mirando los Charge Spoon / Fabric & co, pero no me aclaro... Tambien los de Duopower...

He leido los hilos que tratan del tema, pero son bastante antiguos...

Muchas gracias y felices fiestas!

Probaste hundirlo en agua hasta que absorba viendo como cambia el color? luego de eso lo secas lo sales a montar y queda moldeado.
yanerooo

Notapor pit58 » Vie Dic 29, 2017 2:19 pm

Hola.
Complicado asunto el de los sillines. Yo algún día a lo mejor monto un mercadillo con los sillines que tengo (además del original de Brompton, tengo un Rivet Pearl , dos Brooks, un Fabric Scoop, varios Specialized y un Fizik Monte). Eso sí, los únicos de los que con toda seguridad no me desprendería, por ser para mí los más cómodos, son los de cuero (Rivet y Brooks).
No he probado los Duo-power, así que no puedo hablar de ellos, aunque por lo que he leído tampoco funcionan para todos.
Lo que sí te puedo decir es que, antes de desechar el Brooks, te asegures de que has probado con todas regulaciones posibles en cuanto a inclinación y distancia al manillar (el movimiento hacia delante-detrás que permiten los raíles). Sería una pena que te deshicieras de él y luego te encontraras con que su sustituto no es mejor.
Una cosa que no comparto con muchos usuarios de Brooks es concentrarse exclusivamente en lograr ablandarlos, sea por el método que sea. Si el sillín tiene un perfil plano, es posible lograr que el apoyo tenga lugar en el lugar preciso, los isquiones, mientras que si el cuero se elonga excesivamente, adquirirá el perfil de una hamaca y tenderá a presionarnos por delante y por detrás de dichos huesos, molestándonos más y dificultando la circulación sanguínea.
Si yo tuviera un culo fácil no me habría hecho con mi bonita colección de sillines y, sin embargo, los Brooks me agradaron desde el primer día de uso.
pit58

Notapor BTV » Vie Dic 29, 2017 4:09 pm

si miramos a los ciclistas profesionales o aficionados, veréis que no lleva
nadie sillines Brooks, son cómodos la primera media hora, después son una
pesadilla,,, a las pruebas me remito,,,,,, horas y horas en bici i con
la sella mas dura que el acero,,,, otra cosa es que hay que endurecer
y curtir la piel donde se apoya el "culo",, no se si hace falta decirlo pero ...., no
hay que llevar nada debajo del culote!
BTV

Notapor yanerooo » Vie Dic 29, 2017 4:13 pm

BTV escribió:si miramos a los ciclistas profesionales o aficionados, veréis que no lleva
nadie sillines Brooks, son cómodos la primera media hora, después son una
pesadilla,,, a las pruebas me remito,,,,,, horas y horas en bici i con
la sella mas dura que el acero,,,, otra cosa es que hay que endurecer
y curtir la piel donde se apoya el "culo",, no se si hace falta decirlo pero ...., no
hay que llevar nada debajo del culote!

Pues tienes que mirar más, en el cicloturismo se usa mucho el brooks y ahí son horas sobre la bici, también en competencias ese brooks que parece lija, en carreras no lo eligen más por peso... Al final es cuestión de gustos nada más.
yanerooo

Notapor BTV » Vie Dic 29, 2017 4:37 pm

sobre gustos colores,,,, pero tampoco lo veo que lo usen para entrenos,,,,
bien, eso es mi opinión y mi dato objetivo,,,,, igualito que el tema cadencia,
sólo hay que observar y a partir de aquí,,,, conclusiones.
BTV

Notapor lessismore8 » Vie Dic 29, 2017 9:19 pm

pit58 escribió:Hola.
Complicado asunto el de los sillines. Yo algún día a lo mejor monto un mercadillo con los sillines que tengo (además del original de Brompton, tengo un Rivet Pearl , dos Brooks, un Fabric Scoop, varios Specialized y un Fizik Monte). Eso sí, los únicos de los que con toda seguridad no me desprendería, por ser para mí los más cómodos, son los de cuero (Rivet y Brooks).
No he probado los Duo-power, así que no puedo hablar de ellos, aunque por lo que he leído tampoco funcionan para todos.
Lo que sí te puedo decir es que, antes de desechar el Brooks, te asegures de que has probado con todas regulaciones posibles en cuanto a inclinación y distancia al manillar (el movimiento hacia delante-detrás que permiten los raíles). Sería una pena que te deshicieras de él y luego te encontraras con que su sustituto no es mejor.
Una cosa que no comparto con muchos usuarios de Brooks es concentrarse exclusivamente en lograr ablandarlos, sea por el método que sea. Si el sillín tiene un perfil plano, es posible lograr que el apoyo tenga lugar en el lugar preciso, los isquiones, mientras que si el cuero se elonga excesivamente, adquirirá el perfil de una hamaca y tenderá a presionarnos por delante y por detrás de dichos huesos, molestándonos más y dificultando la circulación sanguínea.
Si yo tuviera un culo fácil no me habría hecho con mi bonita colección de sillines y, sin embargo, los Brooks me agradaron desde el primer día de uso.
Muy agradecido por los consejos, la verdad es que he explorado poco las opciones de inclinación y distancia al manillar. Lo ire ajustando para probar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
lessismore8

Notapor pit58 » Vie Dic 29, 2017 9:32 pm

lessismore8 escribió:
pit58 escribió:Hola.
Muy agradecido por los consejos, la verdad es que he explorado poco las opciones de inclinación y distancia al manillar. Lo ire ajustando para probar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A ver si tienes suerte y consigues llevarte bien con tu Brooks.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
pit58

Notapor Ferrolano » Vie Dic 29, 2017 9:40 pm

Imagen

Este es el que yo uso, aunque la versión comp que es más barata y en vez de raíles de titanio los tienes de acero. Los logotipos de specialized los quité fácilmente con acetona con lo que me quedó "anónimo" y más integrado con la brompton. Y tengo que añadir que si es cómodo cuando eres de los que usan una bici.
Ferrolano

Notapor Arcadio » Vie Dic 29, 2017 10:05 pm

Yo me llevo muy mal con los sillines y he probado unos cuantos. Quise domesticar un Brooks pero desistí con serios desperfectos en mi trasero. Sólo he probado un Brooks cómodo de primeras y es uno que debía tener más años que yo y parecía un colchón de agua. Ahí si que estaba cómodo.
Por lo demás sólo los Duopower los tolero y aún así, en salidas un poco largas y aún con culote... la cosa siempre acaba mal. :(

Lo que hago es llevar el sillín bastante inclinado hacia delante, casi al punto de escurrirme. De esa forma y no teniendo pico me aseguro de que sólo los isquiones tocan con el sillín.
Arcadio

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones