ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Sillínes

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Sillínes

Notapor BTV » Mar Ene 09, 2018 3:40 pm

Bueno, no sé si se ha comentado,, un buen sillín es obligatorio, saber apoyar el culete donde toka es imprescindible
así como tener la piel muy curtida.
No he probado el duopower,,, quizás habrá que probarlo, incluso inclinarlo un poco para atrás,,, en el normal
tiene que ser a nivel, pq inclinarlo para atrás es imposible, se nos clava en el periné.

Un sillín "nunca es cómodo", en todo caso es menos incómodo.
BTV

Notapor Ferrolano » Mar Ene 09, 2018 4:27 pm

A veces hay que moverlo horizontalmente porque muchas veces se coloca por estética y a veces es mejor retrasarlo o adelantarlo según las anatomías para apoyarse bien en el.

Yo por ejemplo, cuando llevo tiempo de pedaleo suelo retrasar el culo para poner la espalda recta y ahí es donde me doy cuenta de que lo llevo adelantado, retraso un centímetro y perfecto.
Ferrolano

Notapor eldelbus » Mar Ene 09, 2018 5:45 pm

Cierto, ahora mismo lo llevo atrás del todo y bien, lo llevo puesto en una tija de carbono y eso ayuda bastante a que sea más cómodo, no se yo cuando lo pruebe con una tija rígida
eldelbus

Notapor Arcadio » Mar Ene 09, 2018 5:52 pm

Yo el Duopower lo llevo inclinado hacia abajo, al punto justo de no escurrirme. Asi estoy seguro (y mi cuerpecito lo nota) de que son los isquiones lo único que toca el sillín.
De todas formas estoy muy de acuerdo en eso de que no hay sillines cómodos sino mas o menos incómodos. Al menos para mi
Arcadio

Notapor lessismore8 » Mar Ene 09, 2018 6:23 pm

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, he decidido ser fuerte y domar mi B17!!! ;)
lessismore8

Notapor korapilo » Mié Ene 10, 2018 7:50 pm

Eso! A seguir insistiendo! Seguro que lo consigues!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Notapor Ferrolano » Sab Ene 20, 2018 1:43 pm

Arcadio escribió:Yo me llevo muy mal con los sillines y he probado unos cuantos. Quise domesticar un Brooks pero desistí con serios desperfectos en mi trasero. Sólo he probado un Brooks cómodo de primeras y es uno que debía tener más años que yo y parecía un colchón de agua. Ahí si que estaba cómodo.
Por lo demás sólo los Duopower los tolero y aún así, en salidas un poco largas y aún con culote... la cosa siempre acaba mal. :(

Lo que hago es llevar el sillín bastante inclinado hacia delante, casi al punto de escurrirme. De esa forma y no teniendo pico me aseguro de que sólo los isquiones tocan con el sillín.

Encontré estos, igual no los conocías.

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.sq-lab.com/shop/en/Saddles/Medical/

La página es muy interesante, aclaran muchos conceptos y es interesante darle un vistazo a las mediciones y recomendaciones que hacen para encontrar el sillín adaptado a cada uso y persona.
Ferrolano

Notapor Arcadio » Sab Ene 20, 2018 3:11 pm

Gracias. Lo miraré. No desvirtúo mas el hilo, que está interesante
Arcadio

Notapor Ferrolano » Sab Ene 20, 2018 5:19 pm

Hoy leyendo la página de Brooks, al menos creo que fue ahí, comentaba que su sillín era como un buen par de botas. Había que domarlas. Bueno, entre comillas. Si son cómodas con el uso lo serán más si cabe, pero como sean incómodas al ponerlas la primera vez ya vamos mal.
También leí un comentario que decía que a medida que nuestra posición sea más erguida mas ancho debe ser el asiento. Si en posición deportiva tu ancho ideal de sillin es 140mm más erguido debería ser de 160 y así seguir aumentando cuanto más incorporados estemos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ferrolano

Notapor eldelbus » Vie Mar 02, 2018 9:40 pm

Le he puesto al sillín Power un soporte y luz al estilo de la luz Cateye que se montan en los sillines de las Brompton actuales
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
eldelbus

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones