ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Necesito ayuda, instalar velocidades

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Necesito ayuda, instalar velocidades

Notapor davipop » Vie Dic 15, 2017 1:53 pm

Hola, y gracias de antemano. Soy un Lego en la materia. Me han ofrecido una Brompton básica sin velocidades, y mi duda es si se le pueden poner. Sólo encuentro modificaciones de 3v a 6v, pero no de 0 a 6v. Estoy en la busqueda de mi primera bici plegable y no se si pillarla nueva, de segunda... Y la que he visto esta como nueva pero no tiene velocidades y no se si merecerá la pena ( por precio) o siquiera si se podrá modificar para obtener 6 velocidades. Lo mismo es mejor buscar directamente una ya con las 6v.Muchas gracias!!
davipop

Re: Necesito ayuda, instalar velocidades

Notapor Arcadio » Vie Dic 15, 2017 10:11 pm

Hola, bienvenido al foro.
Todas se pueden pasar de más a menos velocidades y al revés. El problema es el coste de la operación.
Para pasar de una velocidad a 6 necesitas el buje con el cambio interno, que hay que instalar en la rueda trasera radiándola de nuevo con otros radios o comprar la rueda con el buje. Necesitas los piñones, si no los has comprado con la rueda y el buje. Las dos palancas y el cableado. Grosso modo.
Yo diría que para que todo eso te salga a cuenta la B tendría que ser barata o bien que tú mismo pudieras hacer todas esas modificaciones y encontrar los componentes baratos... No es fácil. Si quieres una de 6 yo iría a por ella directamente.
Arcadio

Notapor Trikero » Sab Dic 16, 2017 12:14 am

Hola.

Es posible que yo en breve venda un kit completo de 6 velocidades, incluyendo todo, (rueda, buje, tensor, mandos, actuador, etc), a excepción de la "U" del desviador, (que es económico)

Pero es bastante lioso de instalar, (por el tema del desviador).

Otra opción mucho más sencilla, es que instales un buje de 3 ó 5 velocidades, eso es una chorrada y se hace en un momento.

Salut!
Trikero

Notapor davipop » Dom Dic 17, 2017 8:41 am

Muchas gracias por las respuestas, ya no necesitaré aumentar nada. Al final he comprado una con 6 velocidades. El Sábado la recojo. Será mi primera bici plegable. A partir de ahora frecuentaré este foro.
davipop

Notapor Arcadio » Lun Dic 18, 2017 11:21 pm

davipop escribió:Muchas gracias por las respuestas, ya no necesitaré aumentar nada. Al final he comprado una con 6 velocidades. El Sábado la recojo. Será mi primera bici plegable. A partir de ahora frecuentaré este foro.

¡¡Enhorabuena!! :drinks:
Arcadio

Volver a Accesorios y modificaciones