ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

manillar de carbono M tipo "Buho"

Accesorios, mejoras y modificaciones.

manillar de carbono M tipo "Buho"

Notapor Trikero » Vie Sep 08, 2017 6:10 pm

Hola.

Le he metido a la B 6V un manillar de carbono, (mate)

Tiene exáctamente las mismas medidas de alto que el original, pero es 2 centímetros más ancho, (viene bien para no tener que recortar algunos puños tipo ergon).

El ahorro en peso respecto al de aluminio es de 110 gramos, (Carbono 150grms y Aluminio 260grms).

La parte central viene rugosa y viene tratada con pasta de montaje para carbono, (lo que se agradece).

El par de apriete es de 6Nm, y el fabricante avisa de que es crítico, (viene marcado en la propia fibra). Así que conviene montarlo usando una dinamométrica pequeña.
Trikero

Re: manillar de carbono M tipo "Buho"

Notapor Trikero » Vie Sep 08, 2017 6:12 pm

Adjunto fotos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Trikero » Vie Sep 08, 2017 6:14 pm

Véase detalle del tornillito de titanio que me he coloreado de forma casera.ImagenImagenImagen

Trikero

Notapor Trikero » Vie Sep 08, 2017 6:20 pm

Estoy a la espera de ver el resultado que dá, (lo mismo se "casca" rápido...) :mrgreen:

En 5 minutos salgo a dar una buena vuelta con ella.

También estoy a la espera de cambiar los antiguos mandos Torpedo, por los DT Swiss, unas espumas ultraligeras y las fundas de freno + cambio por las I-link aligator lo más conspícuas posibles, (probablemnte doradas).. :moil:
Trikero

Notapor Trikero » Vie Sep 08, 2017 10:01 pm

Tras un buen recorrido por diferenes trazados dándole caña a la brompton, puedo decir que la sensación con este manillar ha sido muy buena. :D

Creo que es bastante robusto. :training1:

Y a diferencia de la tija de carbono, que flexa cuando se le "zurra", (son Hylix ambos) este manillar es muy rígido y no flexa nada, aunque le presiones con fuerza.

Me parece que ha sido una buen inversión, (coste inferior a 70€ puesto en casa).

Saludos
desde Valencia
Trikero

Notapor kapde » Vie Sep 08, 2017 10:07 pm

Trikero escribió:Tras un buen recorrido por diferenes trazados dándole caña a la brompton, puedo decir que la sensación con este manillar ha sido muy buena. :D

Creo que es bastante robusto. :training1:

Y a diferencia de la tija de carbono, que flexa cuando se le "zurra", (son Hylix ambos) este manillar es muy rígido y no flexa nada, aunque le presiones con fuerza.

Me parece que ha sido una buen inversión, (coste inferior a 70€ puesto en casa).

Saludos
desde Valencia
Nueva marca...de donde son? Tiene que haber algo porqué comparando con los schmolke...

Salut!

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
kapde

Notapor Trikero » Vie Sep 08, 2017 11:58 pm

Ya he visto en el foro varias tijas de carbono que también son de esa marca.

Fabrican en taiwan.

Entiendo algo de composites, (en realidad bastante) y la sensación que tengo es que está muy bien construido y el tejido es de cierta calidad.

Si decido cortar las puntas, (he encargado otro "Buho", para una Brompotn tipo H y quizá en esa tenga que dejar la puntas a la media reducida para que no toque en tierra plegada), entonces, podré dar mucha más información haciéndole un test destructivo.

Está construido con tejido Toray T700 "high modulus carbon fiber".

¿POR QUE HAY TANTA DIFERENCIA DE PRECIO?

La diferencia con el schmolke, es que el Hylix usa T700 (carbono comercial), mientras que el schmolke según su página Web usa TDS T1000 (el estándar aeronáutico)

"As illustrated by the diagram below the T1000 fibres we use in our TLO range have a tensile strength some 30% higher than the tensile strength of the T700 fibres more commonly used in the bicycle industry. The T1000 fibres cost twice as much.."

Osea, el T1000 de schmolke es es un 30% más "fuerte" que el T700 del Hylix y el tejido cuesta el doble de caro.

Y si lo fabricaran con fibra de boro,(cuyo módulo de elasticidad es de 400 GPa es decir un 40% más rígido que el mejor toray T1000 ( 290 GPa), costaría diez veces más

En resumen, (comparando resistencia y precio del tejido)

T700 240 GPa 1€ de referencia
T1000 290 GPa 2 € de referencia
Boro 400 GPa 20€ de referencia.

A esto hay que añadir que las herramientas para trabajar son más caras con el T1000 y el Boro que con el "vulgar" T700.

Supongo que es parte de la explicación de la enorme diferencia en el precio, (además del prestigio de la marca).

Pero yo en la bicicleta no necesito estándar aeroespacial, y me importa poco que sea un 30% más flojo, (si va a costarme menos de un quinto de precio).

Saludos
Juan
Trikero

Notapor kapde » Sab Sep 09, 2017 1:42 am

Vaya. Esto más que el foro parece la enciclopedia. Gracias por elevar tanto el nivel. Ha sido un placer leerlo.

Salut!

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
kapde

Notapor jameson-33- » Sab Sep 09, 2017 10:27 am

Trikero escribió:Hola.

Le he metido a la B 6V un manillar de carbono, (mate)

Tiene exáctamente las mismas medidas de alto que el original, pero es 2 centímetros más ancho, (viene bien para no tener que recortar algunos puños tipo ergon).

El ahorro en peso respecto al de aluminio es de 110 gramos, (Carbono 150grms y Aluminio 260grms).

La parte central viene rugosa y viene tratada con pasta de montaje para carbono, (lo que se agradece).

El par de apriete es de 6Nm, y el fabricante avisa de que es crítico, (viene marcado en la propia fibra). Así que conviene montarlo usando una dinamométrica pequeña.

Buenas Trikero, que gran trabajo el tuyo. Me interesa mucho ése manillar, lo estuve mirando precisamente hace unos días pues yo también estoy aligerando mi pequeña y busco el carbono. Tengo ahora mismo el manillar M del 2012 ( no el buho ) y quería saber si éste que has comprado tiene las mismas dimensiones por que quiero ponerle el mismo ( dices que son 2 cm de ancho, ¿se puede cortar?). También saber si es aquí donde lo has pedido y si has tenido problemas con las aduanas porque veo que viene de china. Un Saludo y Gracias :D

http://www.ebay.co.uk/itm/HYLIX-Super-L ... 0009.m1982
jameson-33-

Notapor Trikero » Sab Sep 09, 2017 10:39 am

Es ese, y se puede cortar sin problemas con una radial, e incluso con una sierra para metales.
Pero el polvillo es peligroso y toxico si lo inhalas.
Hazlo al aire libre o coloca un aspirador que evite se disperse.

Trikero

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones