ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Manillar Joseph Kuosac mid riser o Brompton 2017

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Manillar Joseph Kuosac mid riser o Brompton 2017

Notapor taffer » Mar Abr 03, 2018 1:04 pm

eldelbus escribió:Tú lo has dicho taffer, quedaba, ahora lo tengo por aquí a la espera para montarlo :biggrin:

Me alegro de haberlo dejado entonces ! :D
taffer

Notapor taffer » Dom Abr 22, 2018 9:09 pm

Pues hoy el día ha sido de bricolear en la Brompton. Por la mañana para cambiar el sillín de origen por un Brooks que tenía guardado ya que en otra bici no me convenció mucho. En esta de momento mucho más cómodo que el de origen.

Y por la tarde, al final me he liado y he puesto el Joseph Kuosac. De momento sin cortar, pero ya veo que tocará recortarlo mínimo uno o dos cm por cada lado. A ver que tal va esta semana, me da la sensación de que ocupa algo más a lo ancho al plegar la bici, a ver si sigue entrando bien entre los asientos del bus, que para mí eso es primordial.
taffer

Notapor ezemigue » Lun Abr 23, 2018 10:20 am

Taffer unas fotitos, no vendrian mal, yo acabo de comprarlo para ponerlo en mi brompton H, ya ire contando.

por cierto ¿te ha costado mucho quitar el manillar y poner el nuevo? ,cualquier consejo será bienvenido. :D
ezemigue

Notapor taffer » Lun Abr 23, 2018 3:35 pm

Pues ya le haré una en condiciones, porque en la que tengo ahora el fondo es la fabulosa tabla de planchar, y como que canta un poco :D Bueno y a ver si me entero de como se suben fotos...

Colocar el manillar fue muy fácil, había leído el tutorial de Rafa (Winchito), y seguí esos pasos, básicamente tener la bici en modo parking para tener algo más de recorrido en los cables para sacar las manetas, y luego aflojar el manillar y moverlo un poco hacia el lado contrario de donde quieras sacar los cables, simplemente para darles un poco más de margen.

Una cosa impotante es que hay que jugar un poco con la inclinación del manillar y de las manetas para asegurarnos de que nada toca a la hora de plegar (en mi caso al principio me pasé y tocaba la salida de los cables de freno en una de las varillas del guardabarros).

En cualquier caso, es sacar y poner. El mío original era un M, no sé si en tu caso llevará algo más de trabajo (o menos).

Un saludo !
taffer

Notapor blinktia » Vie Jun 29, 2018 11:10 am

Y con potencia M 2018 sabéis como queda? Hay que cortar cables también?
Gracias!
blinktia

Notapor Xca2011 » Vie Jun 29, 2018 12:44 pm

Hay gente que lo ha cambiado en esas condiciones y pueden responder mejor, pero por lo que he leido creo que no tendras que cortar al menos para que funcione. Más adelante si todo te va bien puedes arreglarlos para que sean menos colgantes pero creo que iria. A winchito le fue bien sin cortar segun su blog.
Xca2011

Notapor yanerooo » Vie Jun 29, 2018 3:18 pm

blinktia escribió:Y con potencia M 2018 sabéis como queda? Hay que cortar cables también?
Gracias!

La potencia nueva es más larga por lo que al poner un mid riser quedarías con la misma altura que con el manillar M que ya tienes, más ergonómico sí pero con un manillar menos estético. No habría que cortar nada.
yanerooo

Notapor blinktia » Vie Jun 29, 2018 6:07 pm

yanerooo escribió:
blinktia escribió:Y con potencia M 2018 sabéis como queda? Hay que cortar cables también?
Gracias!

La potencia nueva es más larga por lo que al poner un mid riser quedarías con la misma altura que con el manillar M que ya tienes, más ergonómico sí pero con un manillar menos estético. No habría que cortar nada.

Me estás diciendo entonces que con potencia M 2018 la única manera de bajar el manillar es poner uno plano? Así resultará más plano que el S imagino...
Creo que me lo quedaré así...hubiera tenido que comprar una S...

Sent from my iPhone using Tapatalk
blinktia

Notapor yanerooo » Vie Jun 29, 2018 9:14 pm

blinktia escribió:
yanerooo escribió:
Gracias!

Me estás diciendo entonces que con potencia M 2018 la única manera de bajar el manillar es poner uno plano? Así resultará más plano que el S imagino...
Creo que me lo quedaré así...hubiera tenido que comprar una S...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compra un manillar doble altura en aliexpress con altura de 50mm o la altura que tu quieras, 80mm., 100mm vas viendo el que te acomode, cuestan 10 dolares. el nuevo M de brompton mide 120 mm (2017 en adelante) recomiendo 100mm y a partir de ahí ir angulando tu espalda.

Saludos
yanerooo

Notapor eldelbus » Vie Jun 29, 2018 9:18 pm

Hola, yo lo he puesto con potencia S y cortado a 54 cm. plegado me queda rozando el suelo, eso si uso un gancho H&H.
Por cierto taffer, eres autobusero? mira como la llevo yo en mi día a día, bien sujeta para que no se mueva ni me la muevan y en la otra foto como queda puesto
Un saludoImagenImagen
eldelbus

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones