ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Vinilo protector para cuadro

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Vinilo protector para cuadro

Notapor krusty » Lun Jun 19, 2017 3:58 pm

Buenas, mi Brompton Black Edition tiene alguna marca en el cuadro y me gustaría disimularselas de alguna forma.

De momento descarto pintarla, en unos años quizás si, pero de momento he pensado en algún vinilo o algo similar.
He estado buscando por el foro y no he visto mucha cosa, el protector de cuero para el cuadro no me gusta, y los precios vos vinilos que he​ visto tampoco me han emocionado.

Alguien me puede sugerir algo, se lo agradecería eternamente ;)

Saludos y gracias

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
krusty

Re: Vinilo protector para cuadro

Notapor odagleds » Lun Jun 19, 2017 9:55 pm

Donde quisieras poner el vinilo?, o lo que quieres se ponerla toda de vinilo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
odagleds

Notapor krusty » Lun Jun 19, 2017 11:36 pm

Buenas, en principio lo quería para el cuadro, pero viendo tu comentario, hay vinilos completos?
Quería disimular de alguna forma las marcas del cuadro que tengo de subir y bajar a los niños,

Saludos

krusty

Notapor Gatekeeper » Mar Jun 20, 2017 9:40 am

Hola,

Te planteo otra opción por si te interesa, que es la que llevo yo. Dices que no te gustan los protectores de piel. No sé si es por el material en sí o por la estética. Si es por el material, hay una opción de neopreno que va bastante bien y protege mucho esa zona del cuadro, más que los vinilos, sobre todo si dices que los niños pisan el tubo al subir y bajar. Además se puede poner y quitar fácilmente. No sé de qué color es tu bici. La mía es negra y queda bastante discreto. Te dejo unas fotos para que lo veas:

Imagen
Imagen
Imagen

En realidad es un protector de la marca Lezyne. Lo puedes conseguir en Amazon fácilmente.

Un saludo.
Gatekeeper

Notapor pit58 » Mar Jun 20, 2017 10:05 am

Hola Krusty.
En su día, cuando vi que por descuidos empezaba a rayar la parte superior del tubo horizontal de la Brompton lo que hice es ponerle un vinilo transparente de la marca Bike Shield. Han pasado unos años y ahí sigue. Casi ni me acuerdo de que lo tengo puesto. Aunque creo recordar que era caro la ventaja es que es bastante resistente y que se supone que es fácil de quitar.
Si ya tienes bastantes marcas hechas, supongo que lo que necesitarás es ponerle un vinilo negro (no sé si brillante o mate). Para coches y motos se venden bastante y son mucho más baratos que la marca que yo usé. Por ejemplo:

https://www.audioledcar.com/es/vinilos- ... ro-brillo/

Creo haber oído que son bastante elásticos y que se adaptan perfectamente a las formas de las superficies que quieras recubrir. En todo caso, como el material es grande (50 x 152 cms), te da para hacer varias pruebas.
A lo mejor te sirve.
pit58

Notapor krusty » Mar Jun 20, 2017 10:45 am

Muchas gracias a los dos por las respuestas.
@Gatekeeper, vi tu post donde hablabas de la funda de neopreno, y no me disgusta, yo tengo una Black Edition negra, por lo que no quedaría mal.

El precio en Amazon, vi que vale casi más el envío que el producto en si, creo que eran 9,9 de envío y se quedaba cerca de los 20 euros, por eso miraba alternativas.

El vinilo que comenta @pit58, tampoco está mal, aunque del otro me gusta que se pueda poner y quitar. Mi mujer tiene una Berry Crush y así se lo podría poner cuando lo necesitase.

Pensaré un poco en ambas opciones y de paso a verlo si alguien comenta algo más.

Gracias de nuevo.

krusty

Notapor krusty » Lun Sep 04, 2017 9:31 am

Retomo el tema con una pregunta.

Alguien ha comprado en bikeshop?

He visto que está el protector de vaina mejor de precio y creo que es el mismo, me equivoco?

https://www.bikeshop.es/proteccion-vain ... 66945.html

Saludos y gravias?

krusty

Notapor Trikero » Mar Sep 05, 2017 3:27 pm

Hola.

Tengo cierta experiencia en ponerle vinilo a vehículos.

Yo le puse hace año y medio un vinilo negro mate en el cuadro de una Brontonita muy anciana, (repicado y oxidado por culpa de los golpes del pedal plegable).

Y quedó más o menos así, (color y vinilo exacto al del coche):

Imagen

Ha pasado tiempo y sigue como el primer día, pese a los golpetones que le mete el pedal y a los roces del zapato al subir en ella.

Pero es un vinilo de galga gruesa, por lo que es bastante complicado de colocar, (todo se puede aprender en esta vida).

Para dejar el cuadro bien , hace falta pistola de aire caliente, (mejor termoregulada), y darle caña a la rasqueta de plástico, (para dejarlo bien ajustado y sin burbujas).

Puedo subir fotos del resultado.

Está comprado en una tienda especializada en tunear coches de la Provincia de Valencia.

Su coste no es exagerado, (pero hay que calcular el desperdicio y que salga mal las primeras veces).

Negro Mate Liso 150 X 60cm + Espátula Aplicación de Regalo = 16,00 € más portes e IVA

Es 3M de 0.13 mm. El de mayor grosor existente ( Alta Calidad ) y mejor adhesivo.

Es moldeable con calor, no necesario aplicar calor para superficies lisas pero fundamental para superficies curvas o irregulares (una pistola de aire caliente con regulador es muy recomendable, pero con un buen secador de pelo puede hacerse también).

Los ideales son los que posee un sistema “Air Free”, para evitar que aparezcan burbujas de aire.

Seguro que en Madrid y Barna hay muchas tiendas donde venden este repuesto, (tuneado de vehículos).

Lo que NO RECOMIENDO, es el Plastidip o similares, (los vinilo líquido en bote o en spray dan mal resultado).

Saludos
Juan
desde Valencia
Trikero

Notapor Trikero » Mar Sep 05, 2017 3:28 pm

Otra opción es colocarle un asa de las de Vincita del color de vuestra B.

Dejo foto de la mía:
Trikero

Notapor Trikero » Mar Sep 05, 2017 3:33 pm

No rula Tapatlk. :?

Dejo foto genérica de Vincita

Imagen

Pero advierto que es cara y poco útil, (si no se modifica), el centro de gravedad está mal calculado...

En cuanto pueda pondré una foto de cómo he modificado el asa para mi B.

Otra solución para que no ralle el pedal el marco es meterlo en un calcetín viejo cuando lo plegamos. :mrgreen:
Trikero

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones