ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Kit eléctrico. ¿Cúal?

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor wakele » Lun Jul 24, 2017 8:51 am

https://www.youtube.com/watch?v=mE_jDAHAcJY
Pues nada, que parece que el lanzamiento es inminente. Me gusta la solución adoptada. Una bolsita en el soporte delantero y punto. Supongo que va todo ahí dentro, batería y controlador. A ver qué tal queda el sistema...y aver a qué precio. Está claro que menos de 3000 euros no vale el bichillo...
wakele

Notapor stregarent » Vie Sep 22, 2017 5:43 am

Pasa desapercibido
stregarent

Re: ¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Notapor Gatekeeper » Jue Mar 22, 2018 10:57 am

wakele escribió:Y de hecho al margen de suavidad...el tema de lo limitado de la bolsa delantera y el mando de control donde está...quizas hasta sea mejor electrificar una con un buen kit que comprar la de serie.
El tiempo lo dirá! Si lo haces pues no haces una presentación del resultado!

Ya que hablamos del tema, ¿cuál diríais que es a día de hoy el mejor kit de electrificación no oficial? No soy entendido en el tema, pero los que actúan por contacto sobre la rueda trasera no me convencen mucho.
Gatekeeper

Re: ¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Notapor wakele » Jue Mar 22, 2018 4:28 pm

Gatekeeper escribió:
wakele escribió:Y de hecho al margen de suavidad...el tema de lo limitado de la bolsa delantera y el mando de control donde está...quizas hasta sea mejor electrificar una con un buen kit que comprar la de serie.
El tiempo lo dirá! Si lo haces pues no haces una presentación del resultado!

Ya que hablamos del tema, ¿cuál diríais que es a día de hoy el mejor kit de electrificación no oficial? No soy entendido en el tema, pero los que actúan por contacto sobre la rueda trasera no me convencen mucho.

Pues yo tampoco soy un experto...pero de lo que he podido ver buscando para electrificar la mia...el bromfit es lo mejor. Discreto, ligero y con el ancho justo para la horquilla de la bici (en otros se debe modificar).
En cuanto a prestaciones...una pasada. Te ayuda en las subidas cosa mala.
Lo único malo de esto es que te acostumbras...y quizas el precio (aunque todos son caros). El kit se va a los 700 euros con aduanas (aunque hay una version slim sin sensor de pedaleo ni pantalla que vale algo menos) y luego súmale la batería...pero vamos...que me alegro mucho de haberlo hecho en mi caso. Una muy buena inversion si le das uso diario.
Hace no mucho puse unas fotos del resultado por aquí. Cualquier duda aquí estoy.
wakele

Notapor kapde » Vie Mar 23, 2018 3:11 am

Otro mas para la lista:

Debe ser el mas caro por el momento, ya que incluye basculante de titanio custom.

Salut!
kapde

Notapor duby » Vie Mar 23, 2018 5:04 pm

kapde escribió:

Debe ser el mas caro por el momento, ya que incluye basculante de titanio custom.

Salut!

1700 euros pone en la web.
duby

Notapor SrFold » Vie Mar 23, 2018 5:53 pm

1700 euros para una batería de solo 180W y condenar la bici a una velocidad? este no tiene ningún futuro, es la peor opción con diferencia, ni la B oficial sale tan cara.
SrFold

Notapor Arcadio » Vie Mar 23, 2018 6:55 pm

Habrán pensado que a ver si pica alguno de los que están nerviosos esperando la oficial!!! Jajajaja
Arcadio

Notapor Gatekeeper » Vie Mar 23, 2018 8:40 pm

SrFold escribió:1700 euros para una batería de solo 180W y condenar la bici a una velocidad? este no tiene ningún futuro, es la peor opción con diferencia, ni la B oficial sale tan cara.

SrFold, me interesa tu opinión, tú que entiendes del tema. ¿Qué kit te convence más de los no oficiales por precio-prestaciones? ¿Te esperarías al original teniendo en cuenta que la cosa va para rato? Obviamente, teniendo ya la bici un kit siempre va a ser más económico. Y encima alguno no oficial incluso mejora el original.

Gracias de antemano.
Gatekeeper

Notapor SrFold » Vie Mar 23, 2018 10:01 pm

Hola Gatekeeper
Bueno lo primero es justo aclarar, que trabajo en el sector y en este área concreta en cierto modo soy competencia de Brompton,
Aun así voy a dar mi visión sincera con argumentos concretos y contrastrastables.
-Sobre lo que ha hecho la marca, sin entrar en el lió que se han metido con el motor, el precio que es elevado, no es exageradamente desproporcionado, tienes que una brompton ya de entrada vale un dinero, le sumas un kit y los margenes que maneja la red comercial Brompton y te sale el precio.
Lo que si que sabe a poco es lo que te dan a cambio, una batería de una capacidad baja por ese dinero, el peso 6kg que se añaden te demuestra que no han trabajado mucho ese aspecto, tampoco me gusta donde esta la botonera, que tienes que alargar la mano hasta la bolsa para cambiar el nivel de asistencia y por decir algo positivo, es que el sistema integrado de luces esta bien, es mas me gusto tanto que se lo he copiado :biggrin:

-Sobre los sistemas basados en rodillos de fricción, vamos a decir que "tuvieron su momento" , tienen unas limitaciones tecnicas por las cuales no tienen empuje a baja velocidad, si no tienen limitador estiran bien y para hace unos años que no había otra cosa eran una opción, pero a día de hoy, es un concepto desfasado.

-sobre motores centrales, el que sabe que "funciona" es el Pendix, el resto descartado, del Pendix esta contrastado que tira bien, pero que las cifras de rendimiento declaradas están muy hinchadas, asi que si quieres tener buen rendimiento y autonomía, hay que comprar las opciones de bateria grandes y sale caro.

-El resto de combinaciones están basadas en motores delanteros, es un mundo, pero basicamente hay dos tipos, los pequeños/superligeros y otros mas intermedios/ligeros, los muy pequeños llevan doble planetario su gran baza es el peso, mientras que lo intermedios es como si a igualdad de potencia tuvieran más punch.
Un aspecto que pasa desapercibido son las controladoras, dos bicis iguales, con la misma batería y mismo motor, pueden funcionar de forma totalmente diferente, pueden ser una delicia o ser "salida de caballo parada de burro", desde que pruebas las inteligentes no vas a querer otra cosa.
SrFold

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones