ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Kit eléctrico. ¿Cúal?

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor stregarent » Jue Jul 20, 2017 1:46 pm

Muy técnica la cosa pero necesario conocer todos estos inputs... Buenas experiencias
stregarent

Notapor wakele » Jue Jul 20, 2017 4:34 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí están las fotos que he ido haciendo. El tema del cableado lo he mejorado, pero creo que intentaré agruparlos mejor. Quizás con cinta de esa que usan en las bicis eléctricas agrupar cables? Molestará al plegado?
Igualmente, he cambiado de ubicación el mandito del kit. Lo he puesto después de las manetas, así no me molesta al cambiar. Está claro que se usa mucho menos que el cambio, y por tanto, aunque no esté tan accesible, prefiero no tener interferencias al usar los cambios.
Cruzaré los dedos...y que me dure que ha sido una pasta!
wakele

Notapor wakele » Jue Jul 20, 2017 4:36 pm

SrFold escribió:Ese sensor de pedaleo parece que lo tienes programado como "torque simulatión" mas rpm en los pedales = mas velocidad y potencia del motor
Los otros tipos son "speed limit" y "power limit" físicamente pueden llegar a ser los 3 los mismos, por si solo el sensor no hace nada, solo toma datos, lo que cambia la función es la gestión posterior de la controladora, que varia por de la programación que tenga.
A mi me gusta la tercera opción, es la más natural suma tu energia a la que tu decidas que el motor te de.

Ostras, no tenía ni idea. La cuestión es...se puede cambiar el modo de funcionamiento del sensor de pas? Hay algún menú universal de setup del controlador, o le pido al vendedor a ver si tiene los valores de cada configuración? Gracias por la aportación!
wakele

Notapor SrFold » Jue Jul 20, 2017 5:00 pm

Se puede cambiar pero no siempre...
Ese display es un Bigstone c600 pide o busca el manual con los parametros internos de configuración.
Lo primero seria confirmar que la controladora esta programada como un torque simulatión.
Asi que donde puedas levanta ambas ruedas, pon la asistencia en nivel máximo y mueve los pedales con a bajas rpm y las vas aumentanto vigila cuanto cambia la velocidad del display para ver si y cuanto.
Si es que si, es muy probable que no se pueda modificar, porque sucede que muchos display tienen muchas funciones y opciones de programación que las centralitas/controladoras "no ven", que no hacen caso vamos.
La bateria va en el cesto de compra?
SrFold

Notapor wakele » Jue Jul 20, 2017 5:11 pm

SrFold escribió:Se puede cambiar pero no siempre...
Ese display es un Bigstone c600 pide o busca el manual con los parametros internos de configuración.
Lo primero seria confirmar que la controladora esta programada como un torque simulatión.
Asi que donde puedas levanta ambas ruedas, pon la asistencia en nivel máximo y mueve los pedales con a bajas rpm y las vas aumentanto vigila cuanto cambia la velocidad del display para ver si y cuanto.
Si es que si, es muy probable que no se pueda modificar, porque sucede que muchos display tienen muchas funciones y opciones de programación que las centralitas/controladoras "no ven", que no hacen caso vamos.
La bateria va en el cesto de compra?

Mmm, sí. Lo acabo de probar, y conforme le doy más velocidad a los pedales, el motor le da más velocidad. Igualmente tampoco veo molesto el funcionamiento. Simplemente tengo que acostumbrarme a un pedaleo más rápido si necesito más asistencia. Supongo que cada modo tendrá sus ventajas e inconvenientes...
La batería la llevo en el cesto, sí, en una riñonera que no usaba y que me ha venido de perlas. Tengo pensado cogerme una mini o-bag para cuando salga y no lleve la cesta (restaurantes, por ejemplo. Voy a todos lados con la bici). Bueno estoy entre eso y coger una T-bag ya que necesito un bolson generalmente, entro la bici al super en modo carrito, y la cesta me va muy bien. Lo seguiré meditando. Se aceptan consejos!
wakele

Notapor SrFold » Jue Jul 20, 2017 5:37 pm

Correcto ese es el matiz, que tienes que tener eso en cuenta, por ejemplo si reduces la velocidad en la transmisión acabas dando mas rpm y la bici empieza a correr mas . Por eso es mas natural el power limit, la ayuda no tiene esos altibajos, en el peor de los casos siempre lo podrías poner con una centralita nueva, pero vamos que de momento siendo todo nuevo investiga la opción de reprogramar primero.
SrFold

Notapor lampo » Jue Jul 20, 2017 10:29 pm

No sé si entiendo muy bien el problema que has tenido con una arandela.
Yo tuve que rectificar una pero no creo que se trate de lo mismo por lo que explicas.

Si te roza la zapata en el neumático es posible que tengas que corregir el aparaguado de la llanta. ¿La rueda queda centrada? Es decir, ¿hay la misma distancia entre la llanta y cada una de las punteras?

Edito: yo con los cables estoy más o menos igual. No me gustan los ponga como los ponga, de ninguna manera, jeje. Claro que supongo que lo que querría es hacerlos desaparecer, incluidos los de serie de la B. Es el precio a pagar por electrificarla, que queda más "sucia" visualmente. Pero tenerlo todo es difícil.
lampo

Notapor wakele » Jue Jul 20, 2017 11:00 pm

Pues el tema es que, por lo que sea, esta llanta queda unos mm mas alta que la de serie. La llanta viene perfectamente centrada, y se ve buena, tanto como la original, y los radios igual o incluso algo más fuertes. Si miras el manual de instalacion de bromfit en su web lo entenderás. Incluyen una arandela con un lado más ancho que el otro. Asi, al ponerla en el eje que sujeta el guardabarros y el freno delantero, hace que baje esos mm el freno. Ya te digo, que sé que me explico mal...pero si miras en http://www.bromfit.com/p/installation-instructions-install.html?m=1 hay un apartado con fotos donde queda claro.
wakele

Notapor SrFold » Vie Jul 21, 2017 8:02 am

La llanta del bromfit es exactamente igual de tamaño, si no fuera asi no te valdrian las cubiertas. Lo que pasa que el antigiro que lleva el brompfit va en el interior del eje y lo saca varios mm hacia el exterior de la horquilla, o lo dejas como esta modificando los frenos o para dejarlo como en la bici de serie te toca quitarle esos mm al asiento del eje en la horquilla.
Puede ser que no lo tuvieran en cuenta cuando lo diseñaron, todos los antigiros se ponen en la parte exterior no en la interior y asi no se modifica la altura de la rueda.
En fin como se suele decir en todas las guerras hay muertos.
SrFold

Notapor wakele » Vie Jul 21, 2017 9:26 am

SrFold escribió:La llanta del bromfit es exactamente igual de tamaño, si no fuera asi no te valdrian las cubiertas. Lo que pasa que el antigiro que lleva el brompfit va en el interior del eje y lo saca varios mm hacia el exterior de la horquilla, o lo dejas como esta modificando los frenos o para dejarlo como en la bici de serie te toca quitarle esos mm al asiento del eje en la horquilla.
Puede ser que no lo tuvieran en cuenta cuando lo diseñaron, todos los antigiros se ponen en la parte exterior no en la interior y asi no se modifica la altura de la rueda.
En fin como se suele decir en todas las guerras hay muertos.

Ostras, explicado como debe ser jaja.
Pues sí, aunque bueno, el tema es simplemente instalar esa arandela y tema resuelto. No lo veo un problema mayor. De hecho las zapatas en mi llanta antigua (de serie) las llevaba abajo del todo, con lo que si la arandela hace bajar las pinzas de freno unos mm, tampoco me va mal en el caso de poner la llanta original por cualquier motivo. Simplemente muevo las apatas un poquito hacia arriba y cambio de llanta realizado.
Lo que sí que quiero hacer, es comprar un par de repuesto de esas arandelas con gancho que lleva la brompton para sujetar la rueda. A la del lado del cable se debe de torcer un poquito el gancho, para que entre en el agujerito. Así que tendré un par de repuesto para cuando quiera poner la rueda no eléctrica sin problemas. De hecho esta es la única modificación de la bici en si (fácilmente reversible con una arandela), cosa que me atraía del kit, al margen del peso y estética.
wakele

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones