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Kit eléctrico. ¿Cúal?

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Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor wakele » Mié Jun 14, 2017 10:12 am

Arcadio escribió:La B electrica que preparan es toda una. No es un kit para acoplar a cualquier B.
El problema que tiene una B a la que se le acople un kit electrico es de resistencia de materiales. No está construida para aguantar el empuje o las frenadas que impone una bici electrica. Por eso quieren hacer algo ya pensado en origen para llevar un motor.

Luego a eso sumale la flema (pachorra) britanica y tienes el resultado expresado en años de espera...

El tema es que nadie lo debe de tener claro.
En la página de nycwheels, dicen lo siguiente:
This item is no longer available due to Brompton releasing their OEM version in 2018. Check out our current selection of Folding Electric Bikes.
Entiendo que el kit no esta disponible porque la marca va a sacar su kit OEM en 2018. En una tienda de madrid a la que llamé para preguntar por pendix, me dijeron lo mismo, que si sabía que brompton iba a sacar su propio kit...aunque no dudo que otras tiendas tengan información contraria.
Respecto a lo del empuje o tirones...no sé qué decir. En capProblema, en Barcelona, me comentaron eso, pero igualmente no acabo de verlo. Entiendo que pueda forzar el cuadro en el caso de usar el acelerador de forma desmedida, pero en modo PAS, que además sólo se activa cuando la bici lleva una cierta inercia, no acabo de ver que se fuerce el cuadro. Alguien sabe de algún usuario que se le haya roto el cuadro por usar motor eléctrico?
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Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor kapde » Mié Jun 14, 2017 11:42 am

Hace unas semanas el CEO de Brompton puso una foto misteriosa indicando progresaban adecuadamente con la e-Brompton

Imagen

Pero vaya, el verano ya llegó y la e-Brompton no apareció :|

En UK no debe hacer tanto calor como por aquí...

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Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor Arcadio » Mié Jun 14, 2017 11:48 am

Que bici mas rara ¿no?
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Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor homusbrompton » Mié Jun 14, 2017 1:37 pm

Arcadio, ¿soy yo el unico que ve en esa foto la cara de Optimus Prime?, Vale que la brompton sea plegable, pero...... ¿con el logo de Transformers??

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Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor lampo » Mié Jun 14, 2017 2:17 pm

wakele escribió:El motor es sin la batería. Recomiendan una de 10 celdas y 36V. Yo voy a mirar un poco y quizás me decida por este. El tema es que en ruedaselectricas tienen este mismo motor, pero sólo el motor, y no sé si en negro también (mi brompton es una black).


Es verdad que teniendo una Black Edition, el motor en negro te quedará mejor.

Si descubres algo más sobre el kit o encuentras baterías que te gusten, coméntanoslo ;)
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Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor lampo » Mié Jun 14, 2017 2:25 pm

wakele escribió:Respecto a lo del empuje o tirones...no sé qué decir. En capProblema, en Barcelona, me comentaron eso, pero igualmente no acabo de verlo. Entiendo que pueda forzar el cuadro en el caso de usar el acelerador de forma desmedida, pero en modo PAS, que además sólo se activa cuando la bici lleva una cierta inercia, no acabo de ver que se fuerce el cuadro. Alguien sabe de algún usuario que se le haya roto el cuadro por usar motor eléctrico?


A mí también me interesa el tema. Si alguien tiene alguna experiencia o noticia, me encantará leerla.
A priori me parece una bicicleta más que resistente para un llevar un motor tan básico y asistencia al pedaleo.
En el cuadro al menos no le veo ningún inconveniente, es mucho mejor que mi bici actual.
¿En los frenos quizás? ¿que se desgasten con más facilidad o que quizás sean más convenientes otros?
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Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor stregarent » Dom Jul 16, 2017 3:53 am

homusbrompton escribió:Me joroba mucho decirlo, pero creo más en lo que dice vigilante.

Si de verdad hubiese dedicación esfuerzo y trabajo invertido en ello, ¿no anunciaria brompton que está en ello con el fin de que la gente no se gaste su dinero en otra electrificaciones de terceros y les espere a ellos??????

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Si un kit genérico está en 500-800€, Brompton directamente no compite.
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Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor kapde » Lun Jul 17, 2017 3:41 pm

stregarent escribió:
homusbrompton escribió:Me joroba mucho decirlo, pero creo más en lo que dice vigilante.

Si de verdad hubiese dedicación esfuerzo y trabajo invertido en ello, ¿no anunciaria brompton que está en ello con el fin de que la gente no se gaste su dinero en otra electrificaciones de terceros y les espere a ellos??????

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Si un kit genérico está en 500-800€, Brompton directamente no compite.


Por eso Brompton prohibió a las tiendas seguir instalando kits de terceros ya hace tiempo. Si alguien ha tenido la buena fe de esperarse me temo que acabará en decepción según esta entrevista a Dani Milian en Ciclosfera:

https://www.ciclosfera.com/cambios-en-l ... dor-bryan/

Salut!
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Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor wakele » Jue Jul 20, 2017 12:42 pm

Bueno. Finalmente he instalado el kit bromfit en mi brompton! Voy a pegar la info que he puesto en el foro de enbicielectrica, por si a algun forero de brompton le interesa. Intentaré ir poniendo la info en ambos foros, aunque bueno, al margen de alguna foto y responder a las dudas que puedan surgir, tampoco me explayaré mucho más. Ahí va:

Pues nada, que ya lo tengo todo instalado desde ayer, y funciona de maravilla!
El proceso de instalación me supuso 2 horas, y eso que ya tenía el sensor de pedaleo preinstalado...Lo de siempre, las cosas son sencillas pero al final entre unas cosas y otras, te tiras un buen rato.

Podría dar más detalles, pero vamos, en la página del producto está bastante bien explicado todo. Lo que más tiempo y sudor me llevó fue, quizás, la instalación de una arandela asimétrica que se usa para hacer bajar unos mm las pastillas de freno, dado que, si no, rozan ligeramente los neumáticos. Pero vamos nada difícil de hacer, aunque ya se sabe, que en una brompton cualquier cosa que quieras tocar te tiras un buen rato...
En mi caso no tuve que limar nada, el motor entra perfecto, y queda genial. Lo único que no acaba de gustarme son dos cosas:
- Los cables, tengo que pulir un poco el tema. Me ha quedado bastante bien, pero quiero darle una repasada a ver si puedo ajustarlos más. Lleva una bolsita muy apañada, pero todo es tan pequeño que cuesta ajustarlo todo.
- No he instalado gatillo, pero sí el mando del pas. Es pequeñito, pero molesta un poco al cambiar de marcha. Ya lo pasé del lado izquierdo al derecho, porque me molestaba para timbrar y cambiar de marcha, pero en el derecho también molesta un poco al cambiar de marcha. Quizás opte por ponerlo al lado de la pantalla o algo así, tampoco es algo que se use tanto como el cambio. Otra opción quizás sea después de las manetas, así no interfiere con el dedo a la hora de cambiar. Esto, es problema igualmente de lo reducido de la brompton, no del kit en si.

Respecto a las prestaciones, pues bueno, sólo he usado una quipplan q20 f08 y bueno, muy parecidas. El motor tira muy bien, pero no he probado nada más, así que poco puedo aportar. Hoy la subida al trabajo iba más de 25km/h sin despeinarme. Realmente ayuda mucho, especialmente en el modo de ayuda máxima. Lo llevo en modo normal. Tiene eco y deportivo, pero todavía ni he entrado en los menús del controlador...

En cuanto a la batería, pues muy bien. Los chicos de impulso han hecho un gran trabajo, muy bien acabada. Debo haberle hecho 15-20 km, 5 de los cuales en subida considerable y constante, y la última vez que lo miré, estaba en el 75% o así, con lo que calculo que dura muchos km. Es cierto que soy ciclista urbano hace como 15 años (estas afirmaciones duelen....), con lo que yo pedaleo, no muevo las piernas para que el motor actúe.

Las sensaciones de la brompton cambian un poco, he de reconocerlo, pero creo que en pocas semanas ya me habré acostumbrado. A eso y bueno, al tema de sensor de pedaleo, es curiosa la forma de actuar que tiene, pero claro los sensores de pedaleo son lo que son. Igualmente no acabo de entenderlo. Creo que te da más fuerza cuanta más cadencia llevas, me equivoco?

Bueno poco más puedo aportar. Un día de estos (pronto) subiré fotos para que veáis el resultado final. Yo estoy muy satisfecho, y queda realmente bonito. El incremento de peso al final, dado que la batería es medio kilo más de lo que pensaba (ingenuamente) en un principio, pues se va a los 3,5kg, que vamos, lo veo muy bien visto lo visto.

El vendedor del kit me ha comentado, como respuesta a un mensaje que le envié, que mejorarán el packaging (todo llegó perfecto, pero un mal golpe y quién sabe cómo habría llegado). No era malo, pero un poco más de protección, mejor. Igualmente le recomendé usar otro transportista que no use ADT/Correos (el menos en españa es terrible el tema aduanas con ADT), y dijo que lo mirarían igualmente.

Cualquier duda, aquí estoy.
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Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor SrFold » Jue Jul 20, 2017 1:38 pm

Ese sensor de pedaleo parece que lo tienes programado como "torque simulatión" mas rpm en los pedales = mas velocidad y potencia del motor
Los otros tipos son "speed limit" y "power limit" físicamente pueden llegar a ser los 3 los mismos, por si solo el sensor no hace nada, solo toma datos, lo que cambia la función es la gestión posterior de la controladora, que varia por de la programación que tenga.
A mi me gusta la tercera opción, es la más natural suma tu energia a la que tu decidas que el motor te de.
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