ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Kit eléctrico. ¿Cúal?

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor Karlitto » Sab Abr 14, 2018 8:39 am

wakele escribió:
kapde escribió:
Gracias por el post enciclopédico. Estoy aprendiendo a mansalva.

Que pedazo de kit el Pendix...Entiendo que la receta más económica sería el Bromfit con otra controladora y sensor de pedaleo, entonces?

Salut!

Bueno....yo lo estuve mirando en su día, y me tenía en ascuas hasta que leí esta review:
http://ebiketips.road.cc/content/reviews/electric-conversion-kits/pendix-e-bike-system-622
Entre lo que dice la review, y su peso y precio...no sé.
Eso sí...molona queda la brompton con él!

Lástima lo del peso, el precio aún te puedes llegar a mentalizar, pero lo que pese tanto..... tira para tras totalmente
Karlitto

Notapor wakele » Vie Abr 20, 2018 11:58 am

Ya me ha llegado el nuevo controlador y sensor de pedalo de bromfit. Esta vez no me la han liado los de aduanas con la dirección, ni me ha venido con sorpresa de pago adicional (pagué 26 euros por el envío y punto).
En cuanto lo tenga instalado os comento sensaciones, si deja de engancharse y si funciona algo más suave o gestiona el motor de manera más inteligente.
wakele

Notapor wakele » Dom Abr 29, 2018 10:16 am

Finalmente me atreví a desmontar bielas y pedalier y cambié el sensor de pedaleo.
Comentar que en las instrucciones de bromfit i dican una herramienta (parktool bbt-4) que no corresponde al que yo necesitaba. No sé si quizás se deba a que me cambiaron el eje del pedalier por la campaña de brompton y quizás ese cambio incluyera las tapas. El tema es que tuve que tirar de "morro" e irme a un taller en Puigcerda (donde estoy pasando el finde) y pedir que me prestaran la herramienta adecuada. Una hora aprox me tiré para el cambio... Gracias a los chicos de velomonkey por su ayuda. Tienen la suerte de tener el taller aqui:
Imagen
En cuanto a sensaciones...pues si ya estaba encantado con bromfit...ahora todo funciona más suave! El sensor se siente más preciso y la gestión del controlador parece que hace l arrancada más suave. Si encima ahora no se engancha el pas...pues ya puedo decir que la satisfaccion es 100%.
Recomendado más si cabe.
wakele

Notapor duby » Dom Abr 29, 2018 12:35 pm

wakele escribió:En cuanto a sensaciones...pues si ya estaba encantado con bromfit...ahora todo funciona más suave! El sensor se siente más preciso y la gestión del controlador parece que hace l arrancada más suave. Si encima ahora no se engancha el pas...pues ya puedo decir que la satisfaccion es 100%.
Recomendado más si cabe.

Yo estoy pensando en electrificar la borompton más adelante y se agradece mucho que compartáis vuestras experiencias. Gracias. :heart:
duby

Notapor SrFold » Dom Abr 29, 2018 12:50 pm

Pues mira dubi otra por aqui para que pilles ideas, esta la tengo a la venta, aunque casi seguro que ya tiene nuevo dueño, me tiene que llegar mi nueva 2018 titanio :mrgreen: y hay quehacer sitioImagen

Si es que... ya nos quedan hasta bonitas!!!!
Última edición por SrFold el Dom Abr 29, 2018 12:54 pm, editado 1 vez en total
SrFold

Notapor SrFold » Dom Abr 29, 2018 12:51 pm

wakele escribió:En cuanto a sensaciones...pues si ya estaba encantado con bromfit...ahora todo funciona más suave! El sensor se siente más preciso y la gestión del controlador parece que hace l arrancada más suave. Si encima ahora no se engancha el pas...pues ya puedo decir que la satisfaccion es 100%.
Recomendado más si cabe.

Pues me alegro, es el fruto de perseverar, sigue siendo "torque simulation" ?
SrFold

Notapor wakele » Dom Abr 29, 2018 4:02 pm

SrFold escribió:
wakele escribió:Pues me alegro, es el fruto de perseverar, sigue siendo "torque simulation" ?

No sé contestar por ahora...no he tenido mucho tiempo para probarlo. Lo poco que he hecho hoy con ella, para buscar el pan y poco más, ha servido para darme cuenta que la entrega de potencia parece mas gradual (sinusoidal?) e inmediata, tanto para empezar como para finalizar la ayuda.
Mañana si no llueve le daré un buen paseo y veré si a más velocidad de pedaleo más entrega de potencia (torque simulation)...cosa que a mí no me molestaba.
wakele

Notapor SrFold » Dom Abr 29, 2018 6:58 pm

Si, lo mas normal es que sea sinusoidal
SrFold

Notapor wakele » Lun Abr 30, 2018 10:29 pm

SrFold escribió:Pues me alegro, es el fruto de perseverar, sigue siendo "torque simulation" ?

Finalmente he podido probarla a conciencia, unos 20km por carreteritas de la Cerdanya y he de decir que, definitivamente, la gestión del motor ha cambiado. No es torque simulation al 100%. Al aire,sí que daba más velocidad a mayor cademcia, pero no tanta diferencia como antes. Antes si bajabas la cadencia mucho el motor también. Ahora no es así del todo, disminuye muy poco la velocidad al bajar la cadencia.
Ni una enganchada del pas y el resto lo dicho: mayor suavidad.
wakele

Notapor SrFold » Mar May 01, 2018 1:45 pm

wakele escribió:
SrFold escribió:Pues me alegro, es el fruto de perseverar, sigue siendo "torque simulation" ?

Finalmente he podido probarla a conciencia, unos 20km por carreteritas de la Cerdanya y he de decir que, definitivamente, la gestión del motor ha cambiado. No es torque simulation al 100%. Al aire,sí que daba más velocidad a mayor cademcia, pero no tanta diferencia como antes. Antes si bajabas la cadencia mucho el motor también. Ahora no es así del todo, disminuye muy poco la velocidad al bajar la cadencia.
Ni una enganchada del pas y el resto lo dicho: mayor suavidad.

Perfecto, hay una mejoría evidente, bueno es saberlo. :good:
La semana que viene estaré en la feria de Shangai, a ver si estuvieran por allí y puedo hacer alguna cosa con ellos.
SrFold

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones